Como Llenar Una Pecera De 120litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por tamy35, 20 de Octubre de 2017.

1. tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenos días hoy adquiriré una pecera de 120 litros, y en casa tengo una de 30l.
    en la tienda me han comentado que esta pecera de 120 litros la llene solo de agua destilada especial para acuarios y que no hace falta hacer el ciclado ya que también añadiré el agua de la otra pecera.
    Pero he estado calculando y sale super caro llenarla solo de agua destilada..
    Que opináis?

2. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Como siempre lo que te dicen en la tienda no tiene nada de verdadero, es cierto que teniendo ya otra pecera puedes acelerar algo el ciclado, pero no es lo mas recomendado, llénala con agua del grifo normal y no pases agua,del otro filtro pasa canutillos o material biológico del filtro, ahi es donde residen las bacterias realmente, ahora te toca hacer el ciclado normal ya que el material biológico que puedas pasar de un acuario a otro no es mucho, por lo cual no te asegura demasiado, lo mejor es que hagas el ciclado de 4 semanas normal

3. Potato 39 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    No creas lo que te digan los de la tienda, el ciclado se tiene que realizar ya que es muy importante si quieres acelerar el proceso pide a alguien que te de unos canutillos ya ciclados donde ya estan alojadas las colonias bacterianas beneficas para los peces.

Saludos.

4. tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perdonar pero esque aun soy novata
    Entonces lleno la pecera con agua del grifo normal
    ( o le echo un producto para el cloro)
    Le echo bacterias ? Y dejo la pecera con su filtro funcionando 15 dias haciendo cambio de agua cada cuanto?

5. Potato 39 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Si se puede echar agua del grifo pero antes compra un liquido que se llama anticloro y se lo echas

6. tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Compro tambien algo para medir el gh kh ph y nitritos? O demomento me espero los 15 dias del ciclado?

7. tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por las respuestas!!

8. Potato 39 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo como era novato no compre eso para medir el gh y ph metí unos guppys (despues de hacer el ciclado) pero hasta ahora se ven bien no he tenido problemas

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te dijeron porque usar solo agua destilada, algún motivo deben tener, vas a poner peces salvajes del amazonas?

Creo que solo te quieren vender el agua sin razón.
    Ya Julian y potato te han dicho que hacer.
    No es el agua donde viven las bacterias, ellas viven en tu filtro y en substrato de tu acuario de 30 litros.
    Si vas a pasar todos los peces que viven en el 30 litros al grande:
    Usa agua igual a la que usas en el 30 litros.
    Ponle anticloro
    deja espacio en el grande para que entre el agua suficiente del 30 litros. No hace falte que cambies toda.
    Iguala temperaturas.
    Pasa todo el material filtrante del filtro del 30 litros al filtro nuevo, hazlo rápido y enciende el filtro nuevo enseguida.
    Otra opción es poner ambos filtros en el 120 litros.
    Pasa tus peces una vez estén filtros funcionando.

10. tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    En la pecera de 30 l tengo 3 bettas uno macho 2 hembras y dos discos un alevin blanco y otro de 6 cm
    El agua que use en la pecera es el agua destilada que ellos me vendieron
    Y para una pecera de 120l comprar solo destilada es mucho dinero
    He comprado un filtro nuevo pero el calentador es el mismo porque el que tengo es de 100w

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya recuerdo que tenias un ph de 9 y tu disco estaba malito.

Que parámetros de ph , kh y gh tiene el agua de grifo?
    Tienes agua de ósmosis en tu casa?
    Puedes comprar agua de ósmosis o de baja mineralizacion en supermercado.

Si vives en en un lugar donde hace frío en invierno, ese calentador no te servira, uno de 200 watt, si

12. tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La pecera de 30l la primera vez la llene con agua de osmosis y los de la tienda cuando me la analizaron tenia el ph a 9 por eso pense que era mala la de osmosis
    Si que dispongo de agua de osmosis ( de casa de mi abuela)
    Mejor lleno la pecera con agua de osmosis?

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ay ay con las tiendas, ph 9 en ósmosis... No tendrás rocas calcáreas en tu acuario?
    Di todo lo que tienes ahi
    Bueno, necesitas test a fuerza para saber ph, gh y kh de agua de grifo, de ósmosis y de agua de acuario de 30 litros.
    Tienes que mezclar agua de grifo y ósmosis para igualar agua de tu acuario. O quizá usar solo ósmosis si la del grifo es muy dura.

Compra aunque sea de tiras

14. tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Vale hoy comprare las tiras y os comentare los parametros de el agua del grifo y el de osmosis
    Gracias por todo

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    También parámetros de tu acuario
    No respondiste que objetos, piedras, troncos, grava tienes

16. tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Fui a la tienda y me dijo que llenara el acuario con agua del grifo normal, que le pusiera unas bacterias, que pusiera ya el filtro y que le dejase 15 días.
    Le dije que me diese algo para calcular todos los parámetros y me dijo que lo único importante era el ph amoniaco y nitritos y que eso me lo mira el gratis y se negaba a vendérmelo.

También me dio la opción de esperar unos 3 dias ( con el acuario con agua del grifo y su filtro ) y luego poner el filtro antiguo y a continuación los peces ( para evitarme el ciclado)

17. tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La única información que me dio de mi acuario es que actualmente tiene el ph en 6,5 y los nitritos correctos.

18. tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El pez disco que estaba oscuro ya esta bien y come genial y todo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información