Como Llenar El Acuario De 100L

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por dolores_2021, 6 de Mayo de 2012.

1. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Abro este tema para ver si me podéis aconsejar sobre qué poner en el acuario, qué plantas, peces compatibles con mi betta, que gracias a vosotros ya sé de qué tipo es!! Compré arena de sílice para el fondo, así pondré las plantitas, también me van a regalar gambas, caracoles manzanas, un ajolote, y también me gustaría saber la temperatura perfecta para el betta, qué decoración puedo ponerle, si está bien que antes de que críe coloque a la hembra en la paridera para que el macho se acostumbre a verla... Es que mi pez betta hizo anoche un nido de burbujas, y lo primero que me gustaría hacer en el acuario sería criar a algunos bettas, cuando crezcan lo regalaría.

Muchísimas gracias por todo!! Cuando lo tenga todo montado ya pondré fotos.

2. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo primero que me ha llamado la atencion, un ajolote con peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Eso nunca lo he visto yo

Puedes poner un macho de Betta, y dos hembras.
    De esta manera, ya te has quitado 40 litros.
    Con 60 litros, pon Pangio Kuhlii

Necesitan multiples escondites, y en el fondo cosas como hojas, piñas, etc.
    Mira un video haciendo un acuario ideal para ellos.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

De ese modo, tendras un acuario asiatico, pero yo solo pondria en el los bettas y los pangio.
    De plantas, bambu, si, bambu, este mismo

Lo he visto en bastantes acuarios plantados asiaticos, y se ve de lujo.
    De plantas, ¿cuanta luz tendras?

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  3. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    En el acuario viene un fluorescente de 20w, con respecto al ajolote yo se lo he visto a un amigo, es muy gracioso, y si no funciona pues lo regalaré y ya está. Tenia pensado poner una hembra en una paridera para que el macho se acostumbrase, asi no ponia ninguna mas.
    Y no sabía que podía poner un bambú, es que tengo uno en un jarroncito y pensaba que no se podía poner.
    Muchas gracias

4. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No, no digo que sea malo, me parece original, pero no se de Ajolotes

Si, de echo mi proximo proyecto quiero poner unas bambus muy grandes que tengo, con bettas y los Pangio.
    El acuario seria de 110 litros, para que se quede en unos 90 y tantos.

Tienes alrededor de 0,3 W/l, no da para muchas plantas.
    Anubias y cryptocoryne, creo que irian bien.

Los bambus que queden en las esquinas siempre, para que destaquen.
    Tienen que salir del acuario siempre, unos 15 cm para arriba, y quedan estupendos.

¿Son grandes tus bambus?

5. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Dolores.

Axolotes con peces no, y menos con bettas, las temperaturas son incompatibles totalmente, y durante el poco tiempo que los tengas juntos se lastimarán mucho entre ellos.

Te recomiendo un betta, compañeritas tres y tal vez en 100 litros un cardumen pequeño de corys.

6. Anyal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola Dolores,
    Hasta ahora estoy de acuerdo con todo lo que te a comentado Rolondo, grava natural en vez de la de colores, y mínimo tres hembras, una sola se vera muy acosada por el macho, terminara estresada........
    Como tienes 100Lts, te alcanzan algunos peces más, y las corydoras son de las más simpáticas y pacificas.......

Lo del bambú no lo había visto Minor, me parece muy original y debe quedar muy bonito. Si lo usan en un acuario de bettas habría que ser cuidadoso pq he leído que a los bettas les gusta saltar fuera de la superficie, por lo que no es muy recomendable dejar su acuario sin tapa......

7. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si yo tambien lei lo de que saltan pero al mio aun no lo he visto saltar. Mientras espero al acuario lo tengo en esa pecerita pero ya tengo comprada la arena y le pondre muchas plantas pero el bambu no que lo tengo en un jarroncito y esta genial. Me da pena lo del ajolote porque me encanta pero bueno que se le va a hacer, tambien habia oido que podia meter gupis pero no se. Lo que a lo mejor hago es tener todo de bettas y ver que colores salen. Despues lo regalaria.
    Sabeis sobre que precio estan los halfmoon en españa??
    Muchas gracias

8. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Guppys con Bettas

Los guppys muerden la cola del Betta.

Yo preferiria dejar el acuario tapado, y si quieres tener caracoles, mas aun.
    Te cuento...
    Tuve un acuario (todos los acuarios que he tenido, son descubiertos, sin tapa) al descubierto, y tenia caracoles manzanas.
    Un dia, al llegar a casa, me encontre 3 en el suelo, en vez del acuario

, parecia que estuviesen explorando la casa, y no pise uno de milagro.

Yo dejaria el acuario con tapa, por si se escapa.
    A pesar de ser laberintido, puede morirse igualmente.

9. Anyal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Estoy de acuerdo, los guppys con bettas mejor que no. Si el guppy tiene una cola muy vistosa el betta pensará que es otro macho betta y lo atacará.

Mejor una Corys y algún caracol...........

10. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola chicos!! Creo que voy a poner en el acuario a unos cuantos bettas hembras (me dicen que tres por macho) y algun corona, ya que no encuentro los half moon, y los que encuentro son caros (o me lo parece a mi) de fondo le pondría unos cebras rosas. Los veís bien?? Habría muchas plantas, y escondites, y por supuesto una paridera esperando.
    Muchas gracias

11. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¿Cebras rosas?

Lo siento, es que yo por nombres comunes, no se de cuales se hablan, ya que cambian en distintas zonas, y el nombre cientifico no.
    Creo que hablas de Danio rerio.

Si son rosas, no los compres, ya que estan pintados, con pintura en su interior y eso es como apoyar segun mi punto de vista, esa practica.
    Eso hara que el pez dure menos, por ejemplo de 40 años vamos a poner, a 8 o 9.
    Claro, que el acuario sera tuyo y yo no decido en el.

Si son de otra variedad pero no son tintados, entonces si.
    Aunque yo prefiero siempre la variedad comun, por ejemplo, el ramirezi cola de velo, yo prefiero uno de aletas normales.
    Ya digo, que es mi punto de vista.

Los Danios son estos, este es el original.

Los demas con aletas mas largas, son mutaciones echas a partir de reproducciones

Si son estos, estan tintados
    Edito:
    No estoy seguro de si son tintados, tienen el color muy ajustado al cuerpo, y no se ha ido la pintura (si lo es) a otros lados

Vuelvo a editar

Creo que los Danio tambien muerden las aletas de los Bettas.
    No se muy bien si hablas de este pez, ya que dices "de fondo, pondria unos cebras rosas"

12. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Son los de la segunda imagen. No sabia lo de la pintura entonces no los pobres...
    He estado mirando en una tabla que encontre que si que se llevaban bien luego pongo la imagen junto a lo que digo de las cebritas

13. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas de nuevo, yo no se el nombre científico, de todas formas adjunto la foto, me refería con de fondo a tener algún pez a parte de los bettas, ya que creo que me decantaré por las crías de éstos.
    También os pongo una tabla que encontré sobre las compatibilidades entre peces. Alguien me podría decir donde comprar en España un betta halfmoon, y el precio por favor??

14. Anyal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola,
    No estoy 100% seguro pero me parece que minor tiene razón, estos cebritas son transgénicos, es decir pintados.

Respecto a donde comprar en España un betta

....... ni idea !! Pero te aconsejo que pongas un nuevo post con tirulo "compro betta en Madrid" o donde quieras, y seguros muchos compañeros del foro te contactaran, me parece que varios de ellos son criadores incluso.......

Un Abrazo

15. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Jo!! Ahora me da pena, yo pensaba que eran así, pues muchas gracias!!

16. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Dolores.

Una tapa de metraquilato (Plexiglás) te va a servir mucho para mantener el aire a buena temperatura, recuerda que los bettas toman un poco de oxígeno del aire así que no debe estar muy frío respecto al acuario.

No te preocupes por el Axo, mas adelante puedes hacer un proyecto con calma hay por aquí quien te puede ayudar como Alex487.

Ahora, las cebritas y en general los peces que nadan rápido van a estresar a los bettas.

Puedes acompañarlos también con unas caridinas japonicas, otras gambitas mas pequeñas no, pues se las comerán y algunos caracoles. te recuerdo que los manzana están prohibidos en España.

Pero si insistes Capital tiene unos muy majos Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Es broma, es que me gustaron mucho los manzana de Capital

17. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si que sé que están prohibidos aún así tengo un contactillo que me los va a regalar jejejeje pues me gustaban las gambitas, bueno pues entonces no se las pongo que se le va a hacer?? Es que estuve mirando compatibilidades con betta y me salían los cebra, pero mejor vosotros que algo de por ahi no?? ejejej
    El acuario viene con su tapa y su luz, se la dejaré, le he comprado unas cosillas con agujeritos para que se divierta.
    TAmbién le voy a poner un cangrejillo, que me hacen mucha gracia

18. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

¿Cosillas con agujeros?

¿Un cangrejo?
    Lo mismo coge al betta con las pinzas.

Antes de meter peces, mira que necesitan en parametros de agua, litros por cada pez, etc.
    Si un pez te gusta, porque sea "mono" y bonito, te puede dar problemas.
    Ya que, yo creo que los peces no se cogen de esta forma:

"Este me gusta mucho, dame uno"
    "Este otro azulito tambien, ponme otro"
    "Esta gambita tambien, que monas son, ponme otra"

No se pueden coger cosas porque te gusten, primero habria que informarse.
    Es igual que tener 0,2 W/l y plantar Hemianthus callitrichoides sin sustrato nutritivo.

Creo que el cangrejo que dices son blancos, pequeñitos, pero a mi los cangrejos y langostas en acuario, no me llama la atencion, asi que no sabria decirte que necesitaria, pero siempre se puede buscar en internet.
    ¿Sabes que tipo de cangrejos son?
    Me refiero, a que si sabes el nombre cientifico, ya que los nombres comunes cambian.

19. Anyal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola Dolores,

Dale un vistazo a este link : Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    A mi me pareció información bien seria y concreta. De todos los peces que nombran como compatibles con el Betta me gusta mucho el borrachito, y he visto otras páginas donde también lo recomiendan como compañía para Bettas. Los borrachitos además de estar bien "monos"

, son de los peces de cardumen que mejor conservan el "comportamiento de cardumen" en un acuario, así que deben ser muy entretenidos de observar. Yo no tengo espacio ya en mis urnas pero tengo en mente una ampliación

que considera si o si este pez.......
    Te dejo el link a la ficha del atlas : Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Como cuentas con 100 litros creo que tienes espacio de sobra para un cardumen de al menos unos 10 individuos.....

Un Abrazo........

20. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Muchas gracias, ahora mismo lo miro, ya que solo cuento con poquitas opiniones.

21. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

No cojo a los animales segun sean monos o no, pero ya que voy a tener un acuario me gustaría que fuese bonito. Tengo amigos que tienen muchos acuarios con cangrejitos de rio, que son rojos, están prohibidos en España pero aún así los venden.
    Y al ver que ellos los tiene con muchos peces y no les cojen las aletillas, pensé que yo también podría. Lo que no voy es a coger un pez que sea tan feo que de mirarlo se te quiten las ganas de vivir!!!

22. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Aquí os pongo una tabla que encontré en este foro.

Por eso y por alguna información más que cogí de este foro pensé en ponerles un cangrejillo como el de esta foto.

23. noe99 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Perdona, pero creo que te equivocas, hay peces feos y son muy graciosos y amistosos, son el pez de tu vida aunque sean feos, pero a lo mejor puede ser muy bonito y no gustarte porque es agresivo, o por lo que sea.

La belleza se encuentra en el interior, no en el exterior.

Salu2.

24. Anyal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola,
    Estoy de acuerdo contigo Noelia, he visto peces feos que son muy simpáticos y alegran mucho los acuarios......

Pero también comprendo a que se refiere Dolores, lo entretenido de montar un acuario es el equilibrio que se debe lograr, y la estética es uno de los parámetros importantes, no el que mas, pero si es importante. El acuario debe ser agradable.

Para mí los pasos a considerar son según su importancia :
    Salud y comodidad de los peces
    Compatibilidad de plantas y peces
    Estética

He visto acuario llenos de algas y sus dueños de lo más felices !!

y también peces hermosos como escalares en acuarios “nano"

25. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si estoy de acuerdo en que hay peces feo que los miras y son graciosos, pero también hay que aceptar que los hay feos, feisimos, no estoy diciendo nada malo.

26. Anyal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Es verdad !! Los hay feísimos!!

Pero es cosa de gustos, a mi me cargan los orandas pq parece que se les estuviera saliendo el cerebro, paro hay gente que los adora !!

27. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

No me refiero a lo que has dicho, sino que es dificil de explicar

Haber si se me ocurre algun ejemplo...
    Solo el de antes, tener un acuario, ver una planta roja y comprarla, teniendo poca luz.
    Normalmente, las rojas suelen necesitar mucha luz.
    Quiero decir, que necesitarian mucha luz y no se tiene. (Y nutrientes). A mi me gustan los Discos y no los puedo tener, porque necesitan muchos litros, y yo meteria siete u ocho.
    No se explicarlo bien, pero no me refiero a lo que dijistes de tu respuesta, sino a otra cosa.

Por ejemplo, los cangrejos de rio son de agua dulce, de agua fria (en España), y en tu caso, tendras agua caliente.
    Si te gustan, estaria mal meterlos, ya que necesitan otra cosa, el agua fria y algo mas seguro.

¿Que es el objeto con agujerillos?
    Ya que pueden ser muchas cosas.

Vuelvo a preguntar.
    ¿Sabes de que especie se trata?
    Ya que la mayoria por lo que acabo de leer, necesitan salir del agua, entonces necesitaria algo como una rampa de tortugas, cosas asi.e
    Tambien, son sensibles a los nitratos, cosa que en los acuarios, estan presentes con el ciclado echo.
    Por lo cual, se necesitaria hacer cambios de agua diarios.
    Hay muchos cangrejos, y esos son pocos de agua dulce.

28. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    A mi los oranda me hacen gracia por eso, que parece que le va a explotar la cabeza jajajja
    Y lo del cangrejo lo decia porque mi amigo lo tiene en agua caliente y con un monton de peces y no sale a la superficie.
    Pero el problema es que he mirado en un monton de sitios, en enlaces que me habeis mandado y es que donde me dice con quien meterlo en otros me dicen que no. Y con respexto a la comido yo le doy escamas de peces tropicales y las normales. Pero solo come si soy yo quien se la da, tambien me dicen y se contradicen con lo del ciclado del agua, unos dicen que 1 semana, el de la marca de mi acuario (aqualife) dice que 4, otros que un mes... ya veis ni uno ni otro lo tendre 21 dias. Tambien me dicen que no le añada nada ni antikloro y me resulta raro porque a mis tortugas si se lo echo.

29. Anyal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Dolores,
    A mi me pasa lo mismo, muchas opiniones y muchas de ellas se contradicen. Se debe aplicar criterio para seleccionar las opiniones que te sirven. ¿Y cuales son las que sirven? las que te permitan tener un acuario equilibrado y cómodo para tus peces.

El ciclado, 4 semanas si o si, ¿pq?, bueno por esto:

A los 30 días recién desaparecen los nitritos, que son muy venenosos para los habitantes del acuario. Y con esto vienen las opiniones raras, por ejemplo yo estoy ciclando un acuario en estos momentos, hoy se cumplen 21 días y ya no tengo nitritos !!, ¿pq?, ni idea, pero igual esperare los 30 días para estar 100% seguro.

Lo del anticloro, SIEMPRE !!
    El agua del grifo no solo contiene cloro sino también cloraminas (que no se van si solo dejas el agua reposar de un día para otro), y metales pesados que también pueden ser veneno puro para los peces.....

El cangrejo, como tu acuario es de agua templada puedes poner cangrejos violinistas, que toleraran bien la t°, pero como te explica minor, son bastante complicados para su manutención. Me parece que acá en portalpez no tenemos ficha pero te dejo un enlace externo : Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. ¿Entonces cual es la opinión que vale acá?, bueno, tu sabrás si vas a hacer mantenciones semanales solamente o si te animas a hacer mantenciones mas frecuentes, piensa que en un futuro la rutina de las mantenciones se te puede volver aburrida, y en ese caso es mejor que decidas por especies que requieren manos cuidados........

Un Abrazo,

30. dolores_2021 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Y como puedo medir los nitritos?? No se me ocurren donde comprar alo para ello.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información