Como Lavo Plantas Nuevas?problema Caracoles

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por pilotoslot, 26 de Junio de 2010.

1. pilotoslot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buenas:
    Ma gustaria que alguien me dijera como se lavan las plantas antes de introducirlas en el acuario.
    Voy a recibir nueve plantas y quisiera no cometer errores.
    un saludo y gracias.
    Otra cosa ,hoy he pillado dos caracolillos en mi acuario uno era negrito y caparazon en punta y otro redondeado y casi trasparente,eran bastante pequeños pero como se reproducen rapidamente ,tambien me gustaria saber que puedo hacer.Ademas el problema es que tengo 15 caracoles manzana en una paridera esperando a crecer un poco(0,5-1cm),claro si meto un botia o algo me los comera y si echo algun producto me los cargo.
    un saludo y gracias.

2. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    que tal pilotoslot

separar el tipo de planta, si es de raiz o solo de tallo como las elodeas primero lava las plantas con agua corriente, y les puedes poner una gotitas de vinagre, se que tambien el cloro o lejia sirve para eso pero se me hace muy agresivo. Al terminar frota con la mano muy suavemente las hojas y obsrva si tienen caracoles u otro parasito, nuevamente lava con agua corriente. En el caso del musgo, en un recipiente llena agua y observa si no tiene cualquier material en ella y se lo retiras, recuerda nunca dejar las plantas sin agua.

Los caracoles pisa son bonitos, el problema llega a ser la cantidad, yo no los elimino pero intento mantener su poblacion reducida sacandolos a mano. Y de los manzana dandoles lechuga y alguna pastilla de calcio molida (de esas para tortugas) y espolvoreada en la lechuga funciona bien, mucha suerte!

3. rof DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    compi productos los minimos
    lavalas debajo del grifo y las dejas en algun cacharro con agua y una hoja de lechuga hervida seguro k no resisten la tentacion y van a comer entonces los eliminas
    esas crias lo tendras crudo si metes algun helena o algun botia lo mejor seria separarlas si tienens en mente meter algun tipo de depredaor

4. Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Yo lo que hago para prevenir polizontes que traen las plantas recien compradas; las meto en agua con vinagre al 20% y 1 gota de azul de metileno por cada 4 litros 45minutos (ojo primero haces la mezcla y la agitas bien y despues metes las plantas), despues ahi que enjuagarlas bien con agua del grifo y al acuario, hay que tener cuidado de no pasarte con la dosis porque mas de lo que te indico me ha quemado las hojas de las amazonicas, saludos...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información