Cómo lavar la arena Sansibar Dark

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por delagua, 6 de Diciembre de 2021.

1. delagua NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola!

He comprado esta arena para mí acuario pero no sé cómo lavarla para quitarle todo el polvo que trae. Anteriormente cuando inicie el acuario compré este tipo de arena y la estuve lavando durante días pero cuando fui a ponerle en el acuario (20kg de arena para un acuario de 360l.) se puso toda el agua turbia con polvo flotando durante una semana y no quiero que me vuelva a pasar. ¿Cómo tengo que lavarla? He comprado 5kg más y no quiero que me pase igual.

Un saludo y gracias por la atención prestada.

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo para lavar la arena meto un poco en un cubo (unos 3-5cm) añado agua hasta la mitad del cubo y muevo bien en círculos con la mano para que se levante todo. Dejo reposar como 10 segundos y tiro el agua de arriba, relleno de nuevo connagua y repito. Así hasta que el agua no se ensucia xD
    Esa arena ya la coloco en el acuario (o la aparto si la voy a colocar nuevo), meto otros 3-5cm de arena nueva y repito el proceso hasta tener arena suficiente.

Igual tienes que cambiarle el agua 10 o más veces a cada tanda de arena eso sí... Y se te quedan las manos suaves que da gusto (te las lijas xD).

3. delagua NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias por la respuesta.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De momento la he puesto dentro de un barreño con agua, lleva ya 3 días, y de vez en cuando (cuando me acuerdo) la remuevo, la limpio y le cambio el agua. Pienso dejarla un par de días más y durante el fin de semana la añadiré al acuario.

Gracias de nuevo.

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pero la idea es remover la arena/agua y tirar el agua unos segundos después para, de esa forma, ir quitando todo el polvillo fino que pueda mantenerse en suspensión mucho tiempo en el acuario xD
    Dejándola simplemente en remojo no consigues nada...

5. delagua NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Oido cocina!!

Tienes toda la razón del mundo. Si la dejo en remojo, efectivamente no consigo nada. Gracias por tu aporte!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
¿Cómo lavar la arena para las plantas? ¿Cómo lavar la arena para las plantas? J.V.C. el maestro imperfecto enseña a lavar la arena. Como lavar la arena para las plantas una para usarlo en la preparación de la tierra para el bonsái, cactus y plantas de interior. [MEDIA] Fuente : Jaime Vega Cordero Publicado el 29 marzo 2013 - Videoteca
¿Cómo lavar cosas del perro en la lavadora? ¿Cómo lavar cosas del perro en la lavadora? ¡Bienvenido! En este video te platico como lavo en casas las cosas de Charlotte (Schnauzer) y Oddie (Yorkie) ¡Me ha funcionado muy bien ya por varios años! [MEDIA] Fuente: AnaCecy Publicado el 4 jul 2019 - Videoteca subforo: perros
¿Cómo lavar la ropa y cama de un perro? ¿Cómo lavar la ropa y cama de un perro? ¿Cómo lavar la ropa del perro? ¿Se puede meter la cama del perro en la lavadora? ¿Cada cuánto se deben lavar las mantas y accesorios de un perro? Son muchas las dudas que surgen cuando se trata de la higiene de las pertenencias de nuestro peludo. Por eso, en este vídeo de ExpertoAnimal te explicamos cómo y dónde lavar la cama y la ropa de un perro para maximizar la higiene y reducir los malos olores. [MEDIA] - ¿Cómo lavar la ropa y cama de mi perro? Fuente: Experto Animal Publicado el 20 sept 2021 - Videoteca subforo: perros
Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 9 mar 2018 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios serie
Como lavar piedra pomez Hola, me compré una piedra pomez y no dejo de lavarla, ya que a pesar de hervirlas sigue saliendo agua sucia; me gustaría saber cuales son los métodos de limpiar este tipo de piedras y si es que también puede ser usado como material filtrante
Como lavar el material filtrante biológico, Matrix (canutillos, biobolas) Como lavar el material filtrante biológico, Matrix (canutillos, biobolas) [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 13 abr. 2019 - Videoteca serie
¿Cada cuando cambiar los canutillos biológicos del filtro y como lavar los canutillos? ¿Cada cuando cambiar los canutillos biológicos del filtro y como lavar los canutillos? En este vídeo voy a intentar aclarar una pregunta que siempre suele salir qué es cada cuánto hay que cambiar los canutillos del filtro o cuándo cambiar el material biológico del acuario, para mí y bajo mi experiencia no hay que cambiarlo nunca simplemente hay que saber limpiarlo bien y por tanto que nunca tenga los poros taponados con suciedad así conseguiremos tener un agua cristalina y una colonia bacteriana decente y que prolifere. la única razón a mi parecer por la que se cambiaría los canutillos del filtro es si estos son de mala calidad y se han alisado o bien se han partido porque ellos dejaría casi sin espacio a la colonia bacteriana de nuestro acuario aparte de limpiarlos como indico en el vídeo siempre podemos dejar los canutillos del acuario como nuevos lavándolos con agua oxigenada y así limpiaremos tanto la porosidad exterior como la interior. ...
No tengo filtro, como lavar las piedritas del fondo Hola, todavía no tengo un filtro, y el agua se enturbia muy seguido, debería lavar las piedritas del fondo, como se hace?
Larvas De Mosquito, Como Lavarlas Y Descongelarlas Con Fotos :sal2: a tod@s, Pues voy a explicar información sobre las larvas de mosquito congeladas (en este caso rojas) y también los pasos a seguir para lavarlas y descongelarlas :ok: En este caso es como lo hago yo :ok: Material Necesario: -Un vaso de plástico grande. -Un colador mediano-grande de plástico -Una cuchara de plástico [IMG] [IMG] Os pongo un poco lo que contienen las larvas: Proteinas crudas...Min.5% Grasa cruda.........Min.1% Fibra cruda...........Max.0,9% Humedad.............Max.92% Como Descongelar las larvas: 1-Las larvas de mosquito congeladas vienes envasadas en un plástico que normalmente pone los peces que consumen este alimento y las grasas, proteinas... De esta manera es como vienen presentadas: [IMG] Y de esta forma es como vienen envasadas:...
Como debo alimentarlo? Hola, buenos días,tardes o noches tengo una gran duda. el tema es que me compre un pez telescopio (no se si negro) que me aguanto un mes (qedp negrito) el tema es que cuando lo compre me dijeron que nomás lo alimente como en dos días o tres (que aguante almenos 2 días para darle de comer creo) el tema es que yo le di comida a escondidas 2 veces al día (a la mañana y a la noche) hasta que después mis papás también lo empezaron a hacer pero luego de un mes el pez cago fuego, estuvo bien lo que hice de darle de comer 2 veces al día o tenia que obedecer lo que dijo la señora de la tienda? eran las tipicas escamas esas que tienen un pez dorado en la portada.
Como hacer camas para perros con un suéter muy fácil Como hacer camas para perros con un suéter muy fácil ¡Bienvenidos a este nuevo vídeo de ExpertoAnimal! Hoy os mostraremos en un completo tutorial cómo hacer una CAMA PARA PERROS CON SUÉTER, totalmente reciclado y muy fácil de elaborar. ¡Sigue nuestro paso a paso para hacer una cama para perros cómoda y mullida totalmente DIY! [MEDIA] - Las mejores camas para perros - Lista y recomendaciones [SPOILER]
Cómo reducir el flujo del filtro del acuario para peces y ajolotes Cómo reducir el flujo del filtro del acuario para peces y ajolotes ¡Aquí hay 5 maneras fáciles de reducir el flujo de su filtro para que sus mascotas de acuario tengan un hogar libre de estrés! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Girl Talks Fish Publicado el 24 nov 2018 - Videoteca subforo: axolotes
Como le echo las escamas a los neones Hola tengo una duda a los neones como le echo las escamas húmedas o como son peces que comen por arriba se echan secas en la superficie. Gracias
Arlita como sustrato para acuario Buenas, Tengo un acuario de 100 l, que estoy empezando a montar, siempre he usado manado como sustratro y encima grava. Te estado informándome acerca del uso de arlita como sustrato, me gusta, porque tiene un tamaño bueno para el sifonado, y parece una buena opción para los goldfish, pero hay opiniones muy contrarias. Alguien la utiliza? es un buen sustrato o sigo con el uso del manado y grava? Gracias por vuestro tiempo. Estela
Como veis mi ciclado Hola , llevo unas dos semanas y media de ciclado y hoy me ha llegado el kit de JBL de gotas he hecho la medición hoy y no sé tampoco si lo hice bien , aunque he seguido paso a paso las instrucciones, pero bueno en todo caso estos son los parámetros que he recogido: GH: 9 ºdH. CL2: 0 No3: 30mg/L. KH: 6dKH No2: 0,6mg/L. pH: 8 Muchas gracias!