Cómo introduzco peces de cardúmen?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Chale17, 31 de Marzo de 2020.

1. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hoy me asaltó la duda. Pues tengo una pecera de 60x20x35 cm, con un solo tetra, y apenas se termine la cuarentena quiero comprarle más plantas y un par de compañeros. Pensé que sería bueno poner peces gregarios, como monjitas o tigresitos.
    Mi duda es esta: Dicen que no es bueno meter muchos peces de golpe. Debería comprar uno, ponerlo en cuarentena en una pecera aparte, introducirlo, esperar un par de semanas para recién comprar el otro, etc y repetir este proceso hasta tener un cardumen completo? O no es necesario y puedo tenerlos todos juntos en la pecera de cuarentena e introducirlos de dos en dos sin mucho problema?

Y otra duda aparte, los peces de diferentes especies, pero que sean muy parecidos, pueden juntarse y formar cardúmenes?

Muchas gracias desde ya :^)

2. luismadrid GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Hola, no hace falta meter peces de uno en uno. Puedes meter varios a la vez. Tampoco metas 10 de golpe pero puedes meter 4 o 5 si no son grandes aclimatandolos bien y al cabo de 15 días meter alguno más midiendo parámetros a ver si son estables. Si los compras en tienda o a alguien que tenga peces de calidad no tienes porqué tenerlos en cuarentena. Aunque es más seguro.
    Los peces de diferente especie no forman cardumen aunque se parezcan por lo menos en mi caso, pero si se llevan bien nadan juntos, juegan, a veces se pican etc

3. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, a parte de lo que te comenta Luis, también depende de lo maduro que tengas el filtro, estoy casi en la misma situación que tu, me paso un vecino un tetra fantasma que era el último que le quedaba y le iba a traer unos compañeros pero con la cuarentena....
    En mi caso le llevaré 10 compis y como el filtro es externo con bastante material biológico y maduro de unos cuantos añosy la tienda de confianza pues los aclimatare tranquilamente y los meteré todos juntos

4. Carlo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola amigo no hay ningún problema en introducir a los peces de cardumen a tu acuario solo ve que no sean agresivos entre si o que no tengas sobrepoblación y si es una especie propensa a dar alevines solo ten o puros machos o solo hembras.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información