Consulta ¿Cómo iniciar el ciclado del acuario? Ciclado 20L

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por CamilaV, 2 de Agosto de 2022.

1. CamilaV GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Tengo un acuario de 20 litros, con un filtro OceanAqua, modelo oc-280. Es de cascada (de mochila). También tengo calentador de 20W y termómetro.

Quiero tener un pez betta allí. Antes de meter al pez me gustaría ciclar el acuario, pero no tengo muy claro cómo hacerlo.

Compré unos canutillos de cerámica, ¿solo los coloco dentro del filtro y los dejo allí por un mes? ¿no tengo que hacer nada más?

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Lo más importante es llenar el acuario con agua (con anticloro a ser posible), poner el filtro a funcionar (24h al día con los canutillos y la esponja, pero sin carbón activo u otro tipo de filtración química) y añadir algo que genere amonio para que las bacterias tengan comida (un par de escamas de comida de pez cada 2-3 días durante el proceso de ciclado). Debes también ir rellenando de vez en cuando el agua que se va evaporando (el agua para rellenar si que es importante que no tenga cloro). Y sobre todo tener paciencia.

Poner el sustrato es opcional (aunque recomendable porque ahí también se asientan bacterias).
    También puedes colocar las plantas desde el principio (con su luz y tal), o puedes ciclar sin plantas (y con la luz apagada) y las pones unos días antes de meter el pez, eso a tu gusto... Aunque yo prefiero poner las plantas desde el principio.

3. CamilaV GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Perfecto, muchas gracias por la información, justo también tengo ya puestos el sustrato y las plantas naturales.

Solo tengo una duda, tengo un caracol manzana y lo tengo viviendo en esa misma pecera, ¿puede quedearse en el acuario durante el ciclado o debería buscarle otro lugar mientras tanto? Es que luego no sé si se coma las escamas que eche o le hagan daño los picos de amoníaco y de nitratos durante el ciclado.

4. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Mujer
    Los canutillos son lisos o porosos? Han de ser porosos

5. fmv GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Idealmente, el caracol entra cuando ya hay algo de ciclado hecho...
    Ahora bien, caracol manzana es una tanqueta, un todoterreno...
    Si no lo has matado ya, "igual te aguanta".

(pero que sepas que esta bajo estrés biológico, y que igual con algun pico, lo matas... Vamos, no es un gran plan para el bicho)

6. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Yo tampoco te lo podría asegurar... Muchos caracoles aguantan esos picos sin problema, pero otros son más delicados.
    Además aquí en españa están prohibidos y nunca he tenido...

Si fueran physas por ejemplo podrías ciclar con ellos sin problema xD

7. fmv GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    De acuerdo con el.compañero:
    Si el caracol manzana no se muere... Y sigues teniendo.
    Si algun dia te quieres librar de ellos, ten en cuenta que son una plaga terrible

Cargando...
Temas similares
¿Cómo iniciarse con Geckos Leopardo? ¿Cómo iniciarse con Geckos Leopardo? [MEDIA] Fuente: Salvajes Publicado el 14 oct 2018 - Videoteca subforo: Gekos,,lagartos, iguanas, camaleones
Lombricomposta ¿Cómo iniciar desde cero? Lombricomposta ¿Cómo iniciar desde cero? [MEDIA] Fuente: Publicado el 2 ene. 2016 - Videoteca subforo: alimentación de peces
¿Cómo alimentar a los peces Discos? ¿Cómo alimentar a los peces Discos? Los peces discos pasan por diferentes etapas a lo largo de su vida y su comportamiento, rutinas, formas de cuidados son diferentes a lo largo de estas etapas. La alimentación es una de ellas y además hay que prestar especial cuidado de cara a que nuestros discos pasen por estas diferentes etapas de forma adecuada. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces Disco
Consulta ¿Cómo puedo aumentar la dureza del agua en casa? Yo tengo una pecera pequeña y tenía una plaga de caracoles :snail::snail::snail::snail:pero todos cuando eran adultos su concha se ponía blanquecina. Me deshice de la plaga y conseguí un caracol manzana para que se comiera los huevos que quizás quedaran pero el caracol manzana vino con el mismo problema en la concha y quiero recuperarlo porque lo considero mascota De qué manera puedo darle calcio sin alterar mucho las condiciones de mi acuario porque aún no tengo forma de medir pH, ni dureza ni nitritos etc (estoy en proceso de comprarlo) Podría separarlo por horas y suministrarle calcio? Qué recomiendan, oí sobre cascara de huevo triturada pero no sé Puedo usar el mismo calcio que le doy a mis reptiles???? Gracias <3
¿Cómo son las heces del pez betta? Tengo dudas de que es lo que está expulsando mi pez betta macho, lo tengo desde hace 1 mes, lo alimento con comida especial para betta y recien desde hace 3 días veo en el fondo de la pecera estas bolitas una por día aproximadamente es de color rojo o morado casi de su color y el tamaño es el triple del de sus ojos, alguien sabe qué puede ser? Mi pecera es de 25 litros solo tengo un caracol manzana macho que nunca se ha reproducido y el pez betta, el agua está con filtro y en buenas condiciones, a ambos los veo sanos pero no se qué son esas bolas, ahí adjunto fotos.
¿Cómo formar / Juntar / Criar / Unir una pareja de peces Disco? ¿Cómo formar / Juntar / Criar / Unir una pareja de peces Disco? [MEDIA] Fuente: Acuarios Voruko Publicado el - Videoteca subforo: reproducción de peces disco
¿Cómo es un terrario para fásmidos? ¿Cómo es un terrario para fásmidos? En este video pretendo mostrar cómo es un terrario de fásmidos básico, además de hablar un poco sobre precios, lo que se necesita y ejemplos de algunos modelos muy sencillos y económicos. [MEDIA] - Cómo cuidar insectos palo fácilmente Fuente: Phasma Mx Publicado el 27 mar 2017 - Videoteca subforo: fásmidos o insectos palo
¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) ¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el - Videoteca subforo: axolotes
¿Cómo ser un buen Acuarista? 10 puntos básicos para conseguirlo ¿Cómo ser un buen Acuarista? 10 puntos básicos para conseguirlo Como os prometimos la semana anterior, hoy toca "El decálogo del buen Acuarista" , para ello os expondremos los que a nuestro entender deberían ser los 10 puntos básicos que tendremos que cumplir si queremos llegar al éxito en esta maravillosa afición de los acuarios. [MEDIA] [SPOILER]
¿Cómo saber cuando va a parir mi Guppy? ¿Cómo saber cuando va a parir mi Guppy? [MEDIA] [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca subforo: reproducción de guppys, mollys, platys, xiphos y otros P.D. Observación, siempre usa oxigenador para todos los peces.
¿Cómo bañar un gato adulto por primera vez? ¿Cómo bañar un gato adulto por primera vez? Si has adoptado recientemente un gato callejero, tu gato se ha ensuciado mucho o bien tiene una infestación por parásitos grave, quizás te estás preguntando cómo bañar a un gato adulto por primera vez. [MEDIA] ¿Cómo bañar a un gato adulto por primera vez? [SPOILER] Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca...
¿Cómo bañar a un gato cachorro? ¿Cómo bañar a un gato cachorro? En este vídeo de ExpertoAnimal en colaboración con la Clínica San José Veterinaris te hemos explicado cómo bañar un gato bebé paso a paso, qué productos podemos utilizar y algunos trucos para hacer más positiva y agradable esta rutina. [MEDIA] ¿Cuándo bañar un cachorro por primera vez? - Edad, productos y consejos [SPOILER] [SPOILER]
¿Cómo debe ser el primer baño de un cachorro? ¿Cómo debe ser el primer baño de un cachorro? Si tienes un CACHORRO, saber CUÁNDO, CÓMO Y CADA CUANTO BAÑARLO te será muy útil y aquí te lo explicamos con detalle. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
¿Cómo elegir el mejor pez Disco? ¿Cómo elegir el mejor pez Disco? Hoy estamos en las instalaciones de Ornaqua (Portugal) para que Manolo Sanchís (Valencia) nos explique las pautas a seguir para seleccionar el mejor pez disco! Espero que os guste! Si es así, comparte este video para ayudarnos a crecer! [MEDIA] Fuente: Locos por el Discus Publicado el 14 abr 2021 - Videoteca subforo: peces disco
Consulta ¿Cómo curar aletas rotas? Un saludo amigos. Quería plantearles una duda, mi pez Goldfish le ví una pequeña abertura en una aleta, pensé que simplemente se había golpeado con la arena o la decoración, unos días después ví que tenía un pedacito de aleta como un hilito colgando, y la primera abertura más arriba se empieza a ver un agujero muy pequeño.. me preocupa no sé si simplemente como es mucho de andar escarbando en la arena y los adornos por comida se ha ido malogrando las aletas o si se trata de una enfermedad, no sé si tratarlo con antibióticos porque no se comporta enfermo ni nada más bien es súper inquieto y comelón o si simplemente dejarlo para que sane sólo, les dejo fotos. En la flecha blanca y rojafue su primera abertura, en la azul es el hilito que quedó colgando