Como identifico la calidad de un pez goldfish?

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Rafael1993, 12 de Febrero de 2020.

1. Rafael1993 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buen día amigos
    Siempre he querido comprar un pez oranda, ranchu o cabeza de leon de calidad pero actualmente en las tiendas donde compro mis peces no tienen ''peces finos'', pero tengo la opción de adquirirlos por Internet (paquetera) y honestamente no se diferenciar entre un pez de calidad a uno normal, me gustar saber si alguien me pude ayudar con su experiencia, para no salir estafado...
    Muchas gracias, Saludos!!!

2. Paxcu RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Cada variedad tiene sus caracteristicas y patrones, te recomiendo seguir criadores chinos, japoneses y tailandeses en facebook e instagram se aprende mucho viendo. Pero tambien tienes que pensar que la calidad y el tamaño de pez tiene un precio. Piensa si te gastarias 200 o 300 o más dolares usa por una calidad AAA. si eso es mucho, piensa que calquier goldfish de 20 a 50 dolares de 10cm o más sera de calidad media.
    Mi usr de instagram es myaquarium.es sigo a muchos criadores. Si eres de amarica latina te recomiendo seguir a goldfishunioncr su calidad es muy buena en tienda.
    Tb. Puedes poner fotos y preguntar antes de comprar.
    Un saludo

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    muy bueno la web de costa rica , lamenablemente solo muestra lo que vende y poca explica caracteristicas mentenimiento reproduccion etc etc

4. Paxcu RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Tienes mucha informacion en

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

y en muchas otras web. Pero lee, pregunta y saca tus propias conclusiones probando y aprendiendo cada dia. Un saludo

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    grcias sii !! info hay en mucho lados yo me refería a esa pagina en particular

6. Rafael1993 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas por el aporte, me informare saludos !!!

7. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Entiendo que si se trata de peces "caros" la compra por internet puede salir bien, sobretodo si vienen de algún criador reconocido (no se arriesgará a estafarte y quedar mal publicamente). Otra cosa es pretender comprar peces de calidad más intermedia y origen dudoso, o gangas... ahí creo que lo más fácil es pillarse los dedos.

En mi zona, lo que encuentras normalmente en las tiendas es muy decepcionante, aunque con tiempo y paciencia, puedes llegar a comprar algún pez con potencial (lo peor son las prisas). Si descartas la opción de importar peces caros, no es mala opción del todo tener paciencia, comprar de manera puntual algún pez joven con potencial, y luego reproducirlos tu mismo, siendo muy estricto después con los descartes de los alevines que no den la talla (que serán la mayoria). Pero si de 200 alevines puedes sacar un o dos peces interesantes...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información