¿Como Hago Un Acuario Enfermería?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por SoloGuppys, 21 de Enero de 2015.

1. SoloGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola!!! Soy nueva aunque ya he enviado 2 mensajes. En fin, quería saber como puedo hacer un acuario enfermería y si ese acuario lo puedo utilizar como el sitio para poner a mis nuevos peces en cuarentena.

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

un acuario enfermería es solamente otro acuario solo con filtro y calentador, se suele usar de cuarentena o cuando tenemos alevines y no pueden estar en el comunitario, eso al menos es lo que hago yo

3. SoloGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Ah vale. Además tengo alevines de guppys. Los tengo en una pecera de unos 80 o 60 litros en una incubadora... Debo cambiarlos al acuario enfermería? Puedo poner grava al acuario enfermería? Me gusta que los acuarios estén decorados. Una última pregunta... en el acuario enfermería meto agua de la pecera anterior o agua nueva?

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Género:
    Hombre

el agua lo coges de la pecera, lo puedes decorar pero cada vez que mediques o pongas en cuarentena a algún pez nuevo deberías de lavar bien la grava y decoración para eliminar todos los restos tanto de la enfermedad como de medicamentos, si lo vas a usar de guardería no creo que haga falta

5. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Género:
    Hombre

te digo coger el agua de la pecera si lo usas de guardería y no tienes peces enfermos

6. SoloGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Creo que tuve una infección bacteriana en un guppy que hoy mismo me murió. ¿Igualmente debo coger agua de allí? (la pecera me refiero)

7. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Género:
    Hombre

agua nueva declorada con cambios amenudos, para que seria? para guarderia, enfermería o cuarentena?

8. SoloGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Creo que lo mejor sería para guardería y enfermería pero no sé. Tengo una caja de 20 litros donde podría hacer el acuario enfermería. En fin, no me decido.

9. SoloGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Perdón, sería guardería. No respondí bien.

10. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Género:
    Hombre

si es para enfermería no haría falta filtro porque casi seguro que los medicamentos matarían las bacterias y lo podrías montar en el mismo momento de necesitarlo si es para esos alevines si hará falta filtro y cambios de agua cada 2-3 días del 20-30%

11. SoloGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias. Y en el caso de que fuera para cuarentena? Es para tenerlo en cuenta.

12. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Género:
    Hombre

pues igual que el de guardería, con cambios hasta que madure el filtro

13. SoloGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Puedo utilizar un calentador de los chinos? No estoy muy segura...

14. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Género:
    Hombre

yo de los chinos solo compro el pan cuando todo esta cerrado

, yo no me fio de los aparatos eléctricos que venden, eso es ya si te fias o no

15. SoloGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Por ahora va bien, un filtro y un calentador. Soy una aficcionada XD. No es broma. En fin, ahora mismo tengo el acuario con 2 mollys que he comprado hoy y una hembra guppy. Estarán ahí dos días o tres.

16. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Género:
    Hombre

ok, gracias por el karma

17. Garzzilla BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola compañera,

He empezado a leer este hilo y pensaba contestar pero parece que lo tienes ya controlado.

En cualquier caso te comento algunas cosas. Entiendo que no todo el mundo tiene o puede permitirse tener un acuario auxiliar como hospitality.
    Sin embargo, una caja de plástico (las venden de distintos Litros de capacidad en los chinos, el Carrefour, etc. y no suelen valer más de 10€) o incluso un barreño puede servir, siempre que sea resistente y no desprenda nada tóxico al agua.

Luego le adaptas un filtro cuyo flujo de agua no tenga mucha fuerza (no queremos limitar más al pez enfermo) y sin carbón activo (o nos llevaremos por delante el medicamento si es que hay que usar uno), lo mejor en mi opinión un filtro cascada que no son muy caros y aportará más oxígeno además al agua, y un calentador (mejor que no sea de los chinos o igual hacemos sopa de pescado

)

En cuanto a ponerle sustrato o plantas, cero, cuanto más aséptico mejor. En cualquier caso plantas de plástico, piedras o algún elemento de decoración para que así el pez tenga algo de cobijo, y que luego puedas limpiar o tirar. Piensa que algunos productos como el azul de metileno tiñen, además no conviene dejar restos de ningún medicamento.

En cuanto a luz, puedes poner el hospitality junto al acuario para que tenga algo de luz o ponerle un pequeño flexo o lámpara de leds.

El agua al principio la echas si puedes toda del acuario de origen ya que de ponerle toda el agua nueva estaríamos metiendo al pez de unas condiciones de agua a otras totalmente distintas de golpe. Luego haces un cambio progresivo según te indique el tratamiento de la enfermedad, al menos el primer cambio de agua.

Espero que estos consejos te ayuden un poquito más.

Suerte

Garz.

18. SoloGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Muchas gracias!!! Aun tenía un poco turbio el tema. Seguiré vuestros consejos a rajatabla!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información