Como Hago Para Subir El Ph

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Lucho Bomba, 1 de Abril de 2015.

1. Lucho Bomba GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola buenas tardes a todos, llevaba varios dias con mis guppys nadando bajo y poco activos y hoy cuando amanecio me di cuenta que se murieron 3 de los cinco que tenia y la hembra que quedo y un juvenial están igual, entonces deicidi medir los parametros del agua y me di cuenta que el ph del agua esta en 6.0, lo cual es muy bajo para los guppy, así que me gustaría saber como hago para subir el ph a 6.5 que es un parametro estandar para los guppys.

Muchas gracias

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Lucho Bomba, siento las bajas de tus gupi, es posible que haya podido influir una bajada de ph aunque debería ser muy brusca para que ocurra en pocas horas, podría haber otras condiciones que hayan provocado su repentina muerte, sería importante tener mas información de tu acuario y sus condiciones , para ello puedes abrir un tema en la sección de enfermedades de gupis y responder el cuestionario de la ficha de enfermedades que te aparecerá al crear tu tema

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

de momento te dejo unas formas sencillas de subir la dureza de carbonatos (KH) y por consiguiente también el ph:

· Materiales CALCÁREOS: piedras calizas, arena de coral, conchas, jibias de sepia, calcio tortugas, .... ,contienen carbonato cálcico (CaCO3) y carbonato magnésico (MgCO3), por lo tanto:

- Suben el GH (por el Ca2+, Mg2+)
    - Suben el KH (por el CaCO3=) ----> si sube el KH subirá el pH

revisa también este tema Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

esperamos tus respuestas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información