Consulta Como hago para saber si mi acuario tiene 26° (sin medidor), y como mantener la t°

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por NekoCat7, 30 de Junio de 2019.

1. NekoCat7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola, soy nueva, quiero saber si hay una forma de saberlo, o si necesito si o si un termómetro.
    Tengo 1 goldfish, 1 tetra y un pleco, una pecera de aprox 20 lts (creo, multiplique las medidas( largo 38,5; ancho 19 cm; alto 29,5 cm)y me dio 20), y un calentador atman j16-25w, 26°c (dice que tiene un regulador de temp, pero en internet dice que la temperatura es fija)
    Que puedo hacer para mantener la t°, y para medirla?
    Gracias.

2. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola, bienvenida al foro, primero que nada decirte que estas mezclando peras con manzanas, tienes incompatibilidad de peces tanto en comportamiento como en parametros, ademas de una inadecuada pecera para esos peces, el tetra es mas de aguas calidas mientras que el goldfish ponerlo mas de 24 grados es mas de lo que el pez va a vivir comodamente, teniendo que aumentar su metabolismo para adaptarse, después que el goldfish crece 20-25 cm y el pleco llega al metro, por lo que ya imagino que cuando cresca les vas a causar enanismo (el pleco es prácticamente un pez de estanque mas que de acuario y el goldfish necesitan 40 L libres), lo otro es que el goldfish cuando cresca es muy probable que se coma al tetra y el pleco tiene la mania de adherirse al goldfish y también lo termina matando (tengo entendido que se come la mucosa protectora del goldfish que lo ayuda mucho contra las enfermedades).
    Muy bien una vez aclarado esto y respondiendo a tu pregunta, los calefactores usualmente calienta el agua hasta donde le pongas, no suele haber problemas en cuanto a saber temperatura debido a que es nuevo y calientan bien, igual si queres saber si esta calentando el agua hasta donde le pongas (supongo para comprobar si el calefactor funciona adecuadamente) si vas a tener que comprar un termometro.
    Espero haberte sido de ayuda saludos :).

PD:te dejo una cuadricula que te dice si los peces son compatibles o no, aunque meramente orientativa es mejor que lo que te van a decir en cualquier tienda

PD 2: nuncá hagas caso a la gente de tiendas de acuarios, suelen decirte culaquier cosa, mejor investiga a fondo los comportamientos y parametros de un pez así como sus necesidades antes de comprar.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 1 de Julio de 2019
  3. NekoCat7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por la informacion, antes no sabía lo de la incompatibilidad. Lo malo es que no tengo otra pecera para separarlos.

4. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si puedes intenta devolver el pleco y el goldfish y trae 2 tetras mas de la misma especie. Porque sinceramente venderte un pleco y un goldfish en un 20 L es venderte un coche que saben que esta dañado

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información