¿Cómo Hago Fotos Nítidas A Guppys?

Tema en 'General de Fotografía' comenzado por PezNegro20, 20 de Diciembre de 2014.

1. PezNegro20

PezNegro20 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola

A ver si podéis ayudarme. Necesito ayuda para hacer fotos a mis guppys, pues no consigo que salgan nítidos. Leí que poniendo el modo deporte, pero no sale bien; puse el modo macro, pero tampoco; me recomendaron opción nocturna, y nada; luego sin flash y peor. A ver si podéis orientarme un poco. Mi cámara es digital, la SANYO XACTI VPC-CG9EX BX de 2008. Adjunto foto por si sirve de algo http://cdn.itechnews.net/wp-content/upl ... camera.jpg

Me gustaría hacerle alguna foto a mis peces, pero como son tan inquietos suelen salir borrosos. En algunas han salido nítidos, pero la foto aparece deslumbrada por el reflejo del flash en el cristal del acuario.

Gracias por adelantado y un saludo :sal:

2. Cargando...

3. jaaioo

jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
      13.830
      Hola,

Lo mejor es que quites el flash. No solo porque pueda dañar a los peces, o alterarlos, sino por el reflejo también. Por otro lado, intenta que el acuario tenga una buena iluminación natural (procedente de ventanas, quizás la de la habitación; todo lo que permita ver el acuario sin necesidad de flash). No conozco la cámara, pero iría probando con diversos valores de diafragma, desde 2,8 e ir pasando a 3, 3,2... para ver en cuál la nitidez te resultaría muchísimo mejor. Ten en cuenta que un valor más bajo permite entrar más luz, lo que puede hacer que los guppys te queden blanquísimos. Entonces es mejor ir tanteando valores primero para ver cuál es el que te los permite ver perfectamente, recuerdo, sin FLASH, y con luz natural. Otro punto importante es el macro. Actívalo. Es el mejor modo para sacar fotos. Y la última opción a modificar (todo ello en Manual), será la velocidad de Obturación; es la velocidad con la que dispara. Si la tienes a 1/10, por ejemplo, pasan tan rápido que no eres capaz de sacarles foto. Pero si la tienes, digamos... 1/500 o 1/1000, valor que debes tantear, el disparo es rápido, y sumado al valor del diafragma, a la luz natural y al macro, debería permitirte fotografiar a tus guppys, con nitidez. Prueba, y cuéntanos. Hay más expertos, mejores que yo. ¡Y nos gustaría ver tus resultados!

:cool:

• JaimeAguilar

JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
        13.840
        Sin muchos datos sobre tu cámara, me imagino que disparas en modo automatico, que tu cámara no tiene modo manual, por lo cual seria un poco mas difícil sacar buenas fotos, aunque no imposible, seria bueno que pusieras algunas de las fotos que tomaste, asi seria mas fácil aconsejarte, lo mas factible seria tomar las fotos de noche, con muy buena iluminación en el acuario, no se si este seria tu caso, el flash como bien te comenta Jairo no es lo mas recomendable, ya que no te daría los colores reales de los peces, además de molestos reflejos, en caso de tenerlo que usar, siempre dispara perpendicular al acuario, asi podras evitar los reflejos, también seria bueno que trataras de seguir el movimiento de los peces con la con esto podras evitar fotos movidas, no se si puedas variar los valores de ISO de tu cámara, de poderlo hacer , seria bueno que probaras subirlo entre 400 y 800, y ver con cual de estos valores te salen mejores las fotos, bueno estos son algunos consejos , seria bueno que los probaras y nos comentaras los resultados. Saludos

• jaaioo

jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
          13.830
          Yo no sabía en su día lo del ISO. Me lo enseñasteis, y se me olvidó, se nota que ando desentrenado.

• JaimeAguilar

JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
            13.840
            Hay que retomar esas viejas costumbres Jairo, la cámara es nuestra fiel amiga. :mrgreen: Saludos

• jaaioo

jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
              13.830
              Algún día. :ok:

• JaimeAguilar

JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
                13.840
                Eso espero. :wink: Saludos

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información