Como Hacer Una Pantalla Led Facil Y Barata

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por bikersoy, 3 de Agosto de 2014.

1. boulderboig

boulderboig RANA

Puntos de trofeos:
    110
    bikersoy....estoy mirando en una pagina de internet...faciled bastantes leds para comenzar una pantalla....el caso es que no se que leds cojer......
    son power led 3w blanco calido
    frio
    dia
    neutro
    verdes rojo y azul......esos son los que e encontrado!!!!
    no son muy caros y podria cojer unos cuantos....pero para mi acuario de 120l kiero plantas con bastante rekerimiento luminico...bien....como puedo averiguar cuantos y que leds e de poner...xq e leido mil post...y mil mas que me quedan...pero ya te digo que de esto soy bastante patoso y voy pok a pok....no kiero comprar tontamente....donde podria mirar cuantos cojer...o como averiguarlo...mi acuario es un tipiko de 120l rectangular..100x30x40,(largo,ancho,alto)
    haber si alguien me dice cuantos cojer para poder empezar la dichosa pantalla...

2. bikersoy

bikersoy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
  3. boulderboig

boulderboig RANA

Puntos de trofeos:
    110
    no se q ppasa pero las dires q agregaste no me sale nada....pero weno,investigando e encontrado un par de pantallas que me gustan y son baratillas,una es de un patrocinador,aquasalcar....una eco bastante bonita y asekible...pero x un poko mas e encontrado

http://tienda.daueracuarios.com/es/prod ... -90cm.html esta no se ..lo que como no entiendo de lumenes,k,w....etc..pues no se q sera mejor...quedara mejor si la compro..mas que nada a la vista para q la dona no se enfade... :lol: jajaja
    la de aquasalcar es..
    http://www.aquasalcar.com/products/eco- ... -a-100cm-/

y como estas e encontrado alguna un poko mas de precio....pero no se q sera mejor,...se que no viene con el post y me gustaria mejor hacermela yo...pero t lo pregunto porque veo q entiendes...cual seria mejor..no kiero comprar tontamente

4. bikersoy

bikersoy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Los enlaces estan bien los acabo de comprobar pero ese foro con segun que navegadores o con el adblock da fallo.
    Las pantallas que has puesto no estan mal pero no compensa gastar el dinero si vas a tener un pobre iluminación y con apenas 30w en un 120l poca cosa vas hacer seguro que lo que tienes ahora es mejor.
    Por lo menos necesitarías de entre 60 y 75w con led para un buen plantado

5. bikersoy

bikersoy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Me se ha pasado tu post o al menos eso creo disculpa

Los transformadores que has puesto no están mal pero no son de corriente continua si no de alterna tendrías que rectificar la corriente para poderlos usar.
    Ademas este tipo de transformadores tiene la desventaja que de aunque no consumas nada si están enchufados gastan.
    Seguro si revisas tienes algunos cargadores o transformadores viejos que si sirven, los mejores los que son electronicos los que no pesan, los magneticos es mejor huir de ellos

6. escalar104

escalar104 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    muchas gracias y no pasa nada hombre :ok: :angel:
    he estado mirando y tengo varios cargadores,son los siguientes:
    1° 40mA 3v
    2°9v 300mA
    3°12av 1.0A
    4° 6v
    cual seria el mejor?o los mejores quiero poner tres ventiladores
    :sal: :thanks:

7. bikersoy

bikersoy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    No conozco las características del ventilador pero le suponemos que es de 12v.
    El primero de 3v ademas de que solo da 40ma no llegara ni a hacer girar los ventiladores, descartado.
    Luego tenemos el de 12v que seria el idoneo ademas tienes bastante potencia para este trabajo.
    Yo me decantaria por el de 6 o del de 9 por que aunque los ventiladores daran menos aire tambien haran menos ruido y te duraran mucho mas.
    Según si necesitas mucho flujo de aire tendrás que optar por uno o por otro pero estos tres ultimos osn validos.
    De todos modos asegurate que son de continua deven llevar este simbolo o poner dc
    Si son de alterna el ventilador no funcionara al igual que si los pones con la polaridad al reves

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  8. escalar104

escalar104 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Gracias!!
    Si que aparece ese simbolo...seria un ventilador por cada alimentador no?
    Los ventiladores son los que tu pusistes en el enlace de este post
    saludos

9. bikersoy

bikersoy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Esos ventiladores consumen sobre los 100ma asi que con un solo alimentador es suficiente.
    Una buena opcion es ya que tienes que usar otro alimentador es que ademas de los ventiladores alimentes algun led azul y asi tambien tienes una bonita luz de luna si lo controlas con otro reloj

10. escalar104

escalar104 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Vale gracias biker ya esta claro...
    :sal:

11. lecius92

lecius92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muy buen brico.
    Por cierto, una pregunta tonta.
    ¿Donde compraste el perfil de aluminio?

Un saludo

12. bikersoy

bikersoy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Lo compre en el bauhaus pero por desgracia no hay muchos en españa.
    El perfil es una regla que en algunos modelos viene hasta con nivel con difrenetes formas y hasta 2,50 de largo

13. lecius92

lecius92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Yo necesito para mi pantalla una chapa de aluminio de 10cm x 75cm. Y no la encuentro por ningun sitio.
    En almacenes de aluminio tengo que comprar la chapa entera. Y aunque no es muy cara, mide 2m x 1m

14. bikersoy

bikersoy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    En una carpintería metálica seguro te lo venden .
    Lo de los almacenes pues donde yo compre las mias me lo cortaron de una chapa grande solo que me tuve que adaptar la grueso de las que tenian.
    En centros de bricolage como leroy merlin,bricomart ,aki tienes pequeñas piezas ya cortadas que tambein pueden encajar con lo que buscas, ademas tambien tienen diferentes perfiles.

Lo que no entiendo por que quieres solo una chapa?
    Una buena opcion y tambien barata es construirse uno mismo un disipador con perfiles en forma de U.
    Los tienes con 6 metros de largo pero una vez cortado a tu medida con un solo perfil haces un gran disipador.
    te dejo las medidas normalizadas de estos perfiles.
    http://www.alu-stock.es/catalogo/perfiles/ues.html

15. lecius92

lecius92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Mi acuario tiene una sola tira led. Quiero poner 3 pero si las pongo donde esta esta, quedarian muy juntas. Con la chapa de aluminio, ampliaría la superficie, y ya puesto de aluminio para que disipe un poco el calor

16. bikersoy

bikersoy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Pues para lo que tu quieres hacer mucho mejor aun los perfiles en U son mas pequeños y baratos que una plancha de aluminio y los puedes separar lo que tu quieras.
    En el mercado hay perfiles especificos para tiras led
    http://www.shoptronica.com/222-perfiles ... o-para-led
    Sobre el calor seguro que algo ayuda pero viendo que estan protegidas con una capa de plastico poco haras.

17. lecius92

lecius92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    No entiendo el montaje que sugieres.
    La superficie donde va pegada la tira led tiene 5 cm. Por eso a esta superficie le tengo que pegar una chapa para ampliarla a 10 cm
    Te pongo una foto

18. bikersoy

bikersoy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Esta claro que yo sin ver tu acuario me hago una idea de como es y de como lo haria yo.
    Mi propuesta es algo como esto

Enlace

Y la tuya algo como esto
    Enlace

19. lecius92

lecius92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si, también tenia pensado hacer algo parecido a lo que propones en la primera foto, poniendo a cada lado un perfil en L. Pero claro de esta manera, una de las tiras led tiene que ir pegada en el plastico

20. bikersoy

bikersoy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Es que todo depende de lo que tu puedas encontrar buen precio, por que si la chapa era una buena idea pero tienes que comprar una de 2mx1m ya deja de ser algo económico.
    Pon alguna foto tuya donde se pueda apreciar el acuario y la zona de la pantalla para que podamos tener una base con que trabajar por que yo voy a ciegas.
    Piensa también que luego tienes que trabajar en el acuario podando plantando limpiando y te tiene que quedar espacio.

21. slayer

slayer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muy buenas tus ideas

22. lecius92

lecius92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Os adjunto un foto del acuario

23. bikersoy

bikersoy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Es que yo ese modelo la verdad es que no lo habia visto , los aqualight que he visto tienen un perfil en U donde va la tira led pero muy pequeño.
    El tuyo mas bien parace que fuese T5 o t8 y que la piza central fuese donde va la reactancia y los tubos.

La parte central se desplaza lateralmente?
    Lo que si que veo es que te va a quedar muy poco espacio a los lados con una chapa de 10cm
    La tapa es abatible o corredera?

24. lecius92

lecius92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    La pieza central se quita complentamente. Es un aqualux 100 litros

Adjunto un foto de como va la tapa

En esta otra foto pongo el lateral, para que veais como quiero poner la chapa de aluminio. La chapa iria donde está la línea roja

25. bikersoy

bikersoy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Por lo que ve el tuyo es de tapa abatible no corredera y la parte central hace de bisagra y soporte.

El tramo central supongo que sera de plastico y hueco.
    Yo creo que puede ser una buena opción poner las tiras en la tapa no te quitan espacio o pegarlas en los refuerzos del cristal.

Pero si te lo piensas es mucho mejor que pongas otro tipo de led mas potente quedaras mas contento con el resultado y te aburriras de lo que te va a durar

26. loslot

loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Curioso el sistema que trae el modelo tuyo.
    Yo tengo el mismo modelo en 45l y es como dice Biker, un perfil cuadrado de aluminio donde venia la tira led, y puertas corederas de cristal.
    Por si te sirve de algo, al perfil le he puesto 3 bombillas downlight de 11w, con conexión G24 2 pins 6.000K, 1.000 lúmenes y disipador de aluminio incorporado.
    Salu2

27. lecius92

lecius92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Podrias poner alguna foto??

Gracias

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información