Como hacer nuestro propio alimento???

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por RobertHung, 6 de Agosto de 2020.

1. RobertHung ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenos días amigos.

Hace 3 días coloque cascaras de papas en agua declorificada para producir mis propios gusanos y alimentar a mis betas (macho y hembra). Aún no pasa nada, pues tengo entendido que los resultados los veré luego de unos 6 días.

Mi duda es que quería saber si lo estoy haciendo bien o que otros métodos y alimentos podría desarrollar para mis betas, pero cabe destacar que con ellos convive una cebra que no he querido regalar ya que todos se llevan bien.

La alimentación me urge, pues según leí y por el comportamiento del beta macho junto a la barriga de la hembra que la veo hinchada, creo que estan a punto de reproducción pues la pecera en muchas ocasiones se ve que el macho a comenzado a formar el nido, pero luego veo que se desarma...

En resumen:
    - Que otros alimentos vivos puedo desarrollar y como?
    - Se que no entra en el tema, pero como podría ayudar a formar el nido?. Entiendo que con vasos de anime... Además que tambien tendría que apagar el filtro aún cuando esta a bajo nivel y no entorpece tanto, pero si lo hago afecto a la cebra.

Gracias amigos...

2. neoncito RANA

Puntos de trofeos:
    110
    buenos días amigo

si es recomendado que tus betas consuman alimento vivo, no es que si no lo comen no se reproducirán o se van a morir, en mi caso tengo una pareja beta separada en dos peceras porque el macho ataca mucho la hembra y le produce daños en la cola, de comida les doy hojuelas en la mañana en la tarde les doy pelotitas no se como se llaman igual la comen y de vez en cuando larvas de zancudo que hay encuentro en la pila.

si quieres reproducirlos tienes que ver primeramente la hembra si tiene el pecho abultado y un puntito blanco eso quiere decir que esta apta para reproducirse, luego meter el macho en una pecera aparte para a el solo para que haga el nido en uno o dos días te recomiendo poner una bolsita de plástico cortada en circulo allí el macho empezara hacer el nido de burbujas, o también la mitad de un vasito funciona también ,ademas que no tenga filtro la pecera porque si no dañara el nido.

una vez mires que el macho tiene un buen nido meteras la hembra luego de eso si puedes taparla con alguna manta fina para que tengan oxigeno, y cubrir los costados para que se enfoquen en el desove, en este proceso sale dañada el macho o la hembra ya que es normal en el cortejo

al día siguiente veras muchos huevecillos en las burbujas del nido tocara sacar la hembra si pudieras tener controlada la temperatura del agua mucho mejor así nacen mas rápidos los huevos una vez que mires que nacen los alevines retirar el macho porque si no se los comera o también fijarse si el macho no empieza a comerse los huevos antes de que nazcan

se me olvidaba en la pecera donde los pongas no tiene que tener grava o arenilla, no debe tener nada en el fondo porque si tiene les sera difícil subir todos los huevos al nido

saludos

Cargando...
Temas similares
Cómo hacer una pantalla LED para nuestro acuario Cómo hacer una pantalla LED para nuestro acuario ¿Cómo hacer una pantalla LED? Económica para nuestras plantas acuáticas. Bricolaje con iluminación led low cost para nuestro acuario medium-high tech. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 21 dic. 2016 - Videoteca
Cómo hacer un Acuaterrario fácil y económico para tus anfibios Cómo hacer un Acuaterrario fácil y económico para tus anfibios Aquí tenéis como hacer el Acuaterrario completo paso a paso desde el principio y completo para anfibios ya sea ranas, bufo, tritones, etc. Depende el animal que vayamos a meter adecuaremos el espacio de tierra o de agua equivalente al tamaño y las necesidades de lo dicho anteriormente. [MEDIA] Fuente: Victoor Exotics Publicado el 2 ene 2015 - Videoteca
Cómo hacer papilla casera para peces Goldfish, Koi y peces Oscar para darles color Cómo hacer papilla casera para peces Goldfish, Koi y peces Oscar para darles color [MEDIA] Fuente: Acuarios y estanques RG Publicado el 17 ene 2021 - Videoteca
Cómo hacer las conexiones de tu pecera perforada a tu SUMP o filtro externo Cómo hacer las conexiones de tu pecera perforada a tu SUMP o filtro externo En este video explico cuales son los beneficios de perforar tu pecera y cómo instalar la tuberías para poder hacer la bajada de agua del acuario al SUMP. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 11 nov 2020 - Videoteca
¿Cómo hacer un terrario para salamandras? ¿Cómo hacer un terrario para salamandras? Hola amigos en está ocasión les muestro como podemos realizar un terrario muy fácil y económico para nuestros anfibios! [MEDIA] - Salamandra: cuidados y mantenimiento Fuente: PLAN MASCOTA Publicado el 9 feb 2020 - Videoteca
Cómo hacer un terrario para Mantis + Explicación Cómo hacer un terrario para Mantis + Explicación [MEDIA] Fuente: TM Publicado el 22 mar 2020 - Videoteca
Cómo instalar Windows 11 / Que hacer después de instalar Novedades de Windows 11 [MEDIA] Cómo instalar Windows 11 [MEDIA] - Instalador: https://www.microsoft.com/es-es/softw... - Comprobar si se puede instalar en nuestra PC: https://aka.ms/GetPCHealthCheckApp
¿Cómo hacer un hormiguero casero? ¿Cómo hacer un hormiguero casero? Hoy hacemos un hormiguero, para ser el segundo no esta muy mal jejej [MEDIA] - ¿Cómo hacer un hormiguero casero? Fuente: Acuarios 4k Publicado el 25 mar 2018 - Videoteca
Cómo hacer luz noche para acuario Cómo hacer luz noche para acuario En este video muestro como hacer luz noche para acuario [MEDIA] Fuente: José Quart Publicado el 17 sept 2017 - Videoteca
Como puedo hacer comida seca para peces? He estado probando hacer comida para peces y me pareció divertido hacerlo seco pero quiero ideas nuevas y creativas
Cómo hacer una alfombra de musgo Cómo hacer una alfombra de musgo Cómo hacer una alfombra de musgo con musgo de Phoenix [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Tropictank Publicado el 2 mar 2018 - Videoteca
Como hacer un Sifonador (limpia fondos) casero para acuario Como hacer un Sifonador (limpia fondos) casero para acuario Si quieres echar un mano al canal Acuarios Iluro HD, en esta dirección PAYPAL que te dejo, puedes hacerlo. [MEDIA] - Las siliconas Fuente: Acuarios ILURO HD Publicado el 21 jul 2015 - Videoteca P.D. Si observan el diámetro de la manglera es mayor que la normal de esta forma tendrá más capacidad de succión.
Como hacer que la comida de pez se hunda? Hola, llevo tiempo con un pequeño acuario con gambas de agua dulce. Y espero poder alimentarlas de comida natural y de comida de peces, a alguien se le ocurre alguna forma d e que se hunda la comida?
Como hacer con mi pez betta si me voy de viaje Como hacer con mi pez betta si me voy de viaje Como hacer con mi pez betta si me voy de viaje, es un vídeo informativo en el cual les hablo sobre los métodos que debemos seguir antes de irnos de viaje sin nuestro pez betta, ya que si viajaremos y nuestro pez betta se quedara solo debemos tomar estas precauciones para que así este no enferme y pueda morir, debemos recordar que el pez betta es de suma resistencia pero a su vez es muy delicado por eso debemos prestarle especial cuidado. [MEDIA] Fuente: Pez betta Publicado el 25 dic 2015 - Videoteca
Cambio de sustrato del acuario - Cómo hacerlo sin perjuicio para sus habitantes Cambio de sustrato del acuario - Cómo hacerlo sin perjuicio para sus habitantes Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en My Fish Room es como realizar el cambio del sustrato en un acuario si esta lleno. En este video os ayudaremos a que esta tarea sea sencilla y sin perjudicar a los habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 jul 2021 - Videoteca