Como Hacer La Poda Para Crecer "Cola De Zorro"

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Demonyuc, 28 de Agosto de 2011.

1. Demonyuc

Demonyuc GUPPY

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tengo estas plantas flotando en el acuario pero no se como hacerles para que crezcan, para estar mas frondosas, si alguien tiene un Tip, que me diga :mrgreen:

2. Cargando...

3. bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola Demonyuc

Son plantas que necesitan mucha luz, no se como andarás de watios.

saludos compañero. :sal: :sal: :sal:

4. Pimientuka

Pimientuka ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  5. T112904

T112904 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Sencillamente partelas por la mitad, y tendras el doble de plantas. Asi de facil. :ok:
      Y discrepo de mi amigo bruce, yo tengo cola de zorro en un 40 L con 2 T5 de 8W, y cada mes toca poda y de las gordas. :paz:
      Un :sal:

• Demonyuc

Demonyuc GUPPY

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Las tengo flotantes en un acuario de 120, y la luz ya se me ha olvidado el W pero es un foco ahorrador, no es tubo y la pecera recibe luz de sol no directa y no tiene tapa, veré si puedo poner unas fotos de mi acuario para que se den una mejor idea, la luz les da directamente, son las que mas reciben, casi no sueltan nada de hojas y están muy verdes, pero no veo que crezcan, los guramis perlas las aman así como mi betta, se la pasa ahí retostando como flojo en piscina jajaja, quiero que me crezcan unos esquejes mas , pues los quiero para una piletita que arme con platis y espadas...

Saludos a Todos y gracias por leer mi post :ok:

• T112904

T112904 ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Prueba a abonarlas con abono liquido o con Sulfato Potasico.

Un saludo.

• Demonyuc

Demonyuc GUPPY

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Ya lo hago, con un buen fertilizante liquido, voy a partirlas por que por miedo a que pierdan su "imagen" pues no le he querido hacer, pero tomare un esqueje y lo partire y lo pondre en una pecera de 40lts que tengo con buena iluminacion

grax por sus consejos amigos se los agradesco :paz:

• bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola Demonyuc.

Cuando dices un foco ahorrador, es una bombilla de bajo consumo?

Si es así, para 120 litros es muy poca luz, yo creo que va por ahí el problema.

T112904 tiene 0.4 w que como dice el compañero es algo escasa pero con el abono pues las va sacando adelante. :ok:

Yo te recomiendo que pongas 0.5 w para que te vayan bien, unos 60w a 6500k, yo es lo mínimo que pondría en un acuario plantado con plantas no muy exigentes.

Aunque ya sabes que cada acuario es un mundo y las experiencias de cada uno varían, ya nos contarás como te ha ido.

saludos compañero. :sal: :sal: :sal:

• Demonyuc

Demonyuc GUPPY

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Estas en toda la razón Bruce y T112904, ya revise lo del los W es un foco ahorrador de 45, pero no le he puesto una lampara mas potente , pues cuando suelo poner lamparas de mas W mis peces se van al fondo y se esconden, en especial los escalares, y así como comenta Bruce tengo unas Difformis que se mantienen igual pues como bien mencionas, no son tan exigentes, de hecho por eso las puse, voy a poner unos tallos de la cola de zorro en mi otra pecera de 40L pues esa si la tengo mas plantada, con mas luz y ademas dotación de CO2 casero.

Aquí me surge otra duda o mas bien pido consejo, quiero comprarme esta Lampara, pero la verdad prefiero la salud física y mental de mis peces, sobre todo lo comento por mis escalares, que están hermosos y están en plenas condiciones, siempre activos nada estresados, entonces, esta lampara los afectaria? antes no me interesaba pero ahora digo, pues son seres vivos, mas que las plantas :mrgreen: , así que me interesa mas su bienestar que el de las plantas, el tubo que cambiaría pues seria la luz actinida, es la que llaman UV no? y pondría una de especificaciones buenas para las plantas.

saludos y de nuevo muchas gracias

• Emmanuel Islas Velazquez

Emmanuel Islas Velazquez ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Estado de mexico (coacalco de berriozabal)
          Hola compañero.

La luz de actinia va mejor con los peces marinos, te aconsejo una lampara T5 de luz rojo ligero y unas plantas flotantes, las plantas para que no reciban el golpe directo de luz en lo que se acostumbran.

Te garantizo que una vez pasado alrededor de 1 hora se acostumbraran y no habra problema con los peces y tus plantas tendran una forma espectacular. Ahora que te saldria mejor armar tu propia lampara y te gastarias la mitad ademas, la podrias armar de 2 colores y conseguir el efecto de luz de dia que se menciona, yo te enseño como arme la mia si tu quieres, y funciona de lujo.

Lo de la luz de actinia me hizo favor un compañero de aca del foro de desmentirme ya que yo compartia tu idea de esta luz.

Saludos espero tu respuesta.

• Demonyuc

Demonyuc GUPPY

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Saludos Emmanuel, oye pero por estos lugares Yucatán, no suelen ser muy técnicos en eso de las lamparas, donde consigo esa que mencionas? podría servirme de esas que venden en los acuarios, verificando que el rango de color que mas emitan sea el rojo?

:sal:

• bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Hola de nuevo.

La verdad tiene muy buena pinta la pantalla, pero estoy de acuerdo con el compañero Emmanuel que si te la haces tu te saldrá mejor de precio.

Aquí te dejo un brico del compañero yowi que está muy bien.

http://www.portalpez.com/instalacion-de ... t7145.html

Te dejo un MP.

saludos compañero :sal: :sal:

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Hola compañero. :paz:

Disculpa por tenerte esperando, he tenido bastante trabajo y por lo mismo poco tiempo para conectarme al portal.

No creo que haya problema, hace un rato andaba por alla con uno de mis hermanos, y desde aquellos años nacio esto de la acuariofilia para mi.
            Por el momento solo te puedo dar la lista de materiales, considerando que esta lampara es economica acomparacion del enlace del otro compañero, me ha resultado de manera formidable.

Los materiales son:

Una balastra de 2 x 32 127v (la marca no importa, lo que importa es que se conecte directo a la corriente) :wink:
            Una lampara color rojo ligero (Procurando que sea de una medida parecida a la de tu acuario)
            Una lampara color blanco (Procurando que sea de una medida parecida a la de tu acuario)
            Dos pares de terminales (aptas para las lamparas)
            Te recomiendo primero compres las lamparas para que sepas que terminales llevan, despues las terminales y la balastra en una tienda de electronica comercial.

Una vez que tengas las lamparas y terminales, consigue en una madereria un trozo del largo de la lampara con todo y terminal.

TE PROMETO PONER UNAS FOTOS LO MAS RAPIDO POSIBLE PARA QUE NO BATALLES TANTO Y ACONSEJARTE UN POCO MEJOR :oops: :oops: :oops:

Lo que puedes adelantar es lo de las lamparas y terminales OK? :wink:

Estamos en contacto y no te desesperes.

Por cierto, se me olvidava, la lampara roja la puedes comprar en un acuario como me lo mencionas y la de color blanco es mas seguro que la consigas en una tienda de electronica, te puedes guiar por que en lagunas desde el exterior (a veces) tienen unas lamparas en muestra. OK? :wink:

Saludos :paz: :paz:

• Demonyuc

Demonyuc GUPPY

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Excelente, grax por tu ayuda :ok:

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0

Hola compañero :paz:

Te pongo las fotos de la lampara y sus accesorios, espero te sean de ayuda, si no es asi tu solo dime y como decimos en mexico, te la barajeo mas despacio. OK? :ok: :ok:

ESTA ES LA BALASTRA, PROCURA QUE TENGA ESTOS DATOS, PARA QUE LA PUEDAS CONECTAR A LA CORRIENTE DIRECTAMENTE SIN PROBLEMAS. OK? :angel:

ESTAS SON LAS FAMOSAS TERMINALES, RECUERDA QUE SON 2 POR FOCO (lampara)

ESTA ES UNA IDEA APROXIMADA DE COMO IRIAN LOS FOCOS UBICADOS

POR ESTA RAZON TE COMENTABA QUE PRIMERO COMPRES LOS FOCOS Y LUEGO LAS TERMINALES PARA QUE SEPAS CUALES SON LAS CORRECTAS

ESTA ES LA LAMPARA YA TERMINADA Y COMO YO LA ARME, LE COLOQUE UN POCO DE PAPEL ALUMINIO PARA REFLEJAR HACIA ABAJO LA LUZ.

• Demonyuc

Demonyuc GUPPY

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              :aplauso: Te llevaste las palmas y 1 karma, compa, por que si estaba tratando de averiguar que onda, lo único que no veo es el disparador, bueno así le llamamos los Yucatercos, es una cosa que sirve para que por si hay una descarga no muera la balata, ya vez que son caritas, tiene forma de cilindro y va como atornillado a la base de la lampara

:sal:

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                Que hay hermano patriota.

Muchas gracias por el karma y por las palmas, me agrada poderte ayudar con tu acuario, acerca de la balastra en la misma tienda de electronica la puedes conseguir, ok?

Quiero que sigamos en contacto y que me cuentes como te fue y que nos muestres como luce esa lampara, hey, SI TIENES ALGUNA DUDA CON LA CONECION DE LA LAMPARA NO DUDES EN HACERMELO SABER OK?

Y de nuevo gracias.

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0
                  Hey hermano.

Como va todo contigo?
                  Como te resulto lo de la lampara?

• Demonyuc

Demonyuc GUPPY

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0
                  Pues aun no la he fabricado, pues con la escuela, el trabajo y las fiestas, se ha quedado aun en algo, de todas formas espero ya dentro de 1 semana empezarla, por que si quiero que se llene de plantas la parte trasera del acuario, ya pondre fotos

:sal: y gracias

Me gusta recibidos:
                    0
                    Puntos de trofeos:
                    0
                    Que onda?

Pues suerte y en verdad queremos fotos del acuario EH????

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information