Como Hacer Cambio De Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ertxive, 21 de Abril de 2017.

1. ertxive

ertxive RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muy buenas a tod@s.
    Tengo un mini-nano de 10 litros con un betta y le he regalado (porque se lo merece) un pequeño acuario de 60 litros para el solito de momento.
    El 10 l lo tengo funcionando hace 3 meses, con lo que estara mas bien ciclado, creo yo.
    el 60 l lo tengo plantado y ciclando ya una semana, pero me ha surgido una duda.

Si meto el filtro del 10l y si me apuras tambien la decoracion y planta directamente a funcionar en el 60l junto con el filtro nuevo, es deecir, los dos juntos, podria cambiar el pez pronto?
    o como podria hacerlo lo mas rapido posible.
    Muchas gracias

2. JoseWesker

JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues si se podria hacer o meter la carga filtrante del filtro de 10 al de 60

3. ertxive

ertxive RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si? Sería así de sencillo? Soy nuevo y no la quiero liar.
    Como crees que lo tendría que hacer, tiempo de espera, o pasos a seguir para asegurarme hacerlo bien.
    Gracias por contestar

4. JoseWesker

JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues puedes dejar ambos filtros funcionando en el 60l hasta que se pase el mes del ciclado despues ya quitas el filtro del de diez y estara tu acuario sin problemas, o q material filtrante tienen tus filtros?

5. ertxive

ertxive RANA

Puntos de trofeos:
    110
    1. Si meto los 2 filtros en el 60, tengo que meter también el betta porque solo tengo eso. Entonces no se si el betta sufrirá.
    El filtro pequeño es muy sencillo (malo) tc200 que sólo tiene una cápsula de carbón activo y una de esponja azul. Solo eso imaginate la calidad
    El filtro del acuario de 60l es un tecatlantis Biobox 2 con cuatro cargas.
    1 perlon
    1 esponja
    1 carbón activo
    1 aquaclay (bolitas porosas)
    No se si el filtro pequeño puede solo con los 60l aunque este también funcionando el otro.
    Otra posibilidad es meter unos días algunas piedras porosas en el 10l y luego meterlas en el biobox2 para ciclarlo rapido

Mi idea era si pongo los dos filtros juntos, meter el pez también pero solo si no hay problema.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información