COMO EVITAR PROBLEMAS EN LAS COMPRAS Y VENTAS

Tema en 'Venta de acuarios, plantas, peces...' comenzado por Portalpez, 14 de Enero de 2011.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.978
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +295
    A continuación te damos una serie de recomendaciones para evitar que tengas problemas en tus compras o ventas:

    Por el bien de esta comunidad te aconsejamos que en caso de comprar o vender:

    - Por favor, no hagas quejas públicas sobre las ventas o los vendedores. Toda queja debe hacerse por privado a la persona objeto de la queja en cuestión.

    -Por favor, no compres cualquier material a un vendedor sin ver la mercancía antes. Si lo haces, es bajo tu responsabilidad.

    - Por favor, no vendas mercancias dudosas, en mal estado, defectuosas, con fallos del cualquier clase o naturaleza sin antes avisarlo convenientemente en los mensajes de ventas.

    - Se borrará de inmediato cualquier mensaje malicioso, o que intente levantar polémicas. De la misma manera, se podrá banear o expulsar del foro a aquell@s usuari@s que contravengan estas normas o las normas generales del foro.


    Queremos recordar además:

    Cualquier discusión acalorada, acusaciones, insultos, descalificaciones...etc. que vayan más allá de la temática de esta página podrá ser tratado como mensaje malintencionado, tomando las medidas oportunas. Os animamos a que este tipo de mensajes se hagan en privado en la medida de lo posible, puesto que algunos mensajes no tienen cabida en ningún lugar.


    Exención de responsabilidad:


    En los mensajes de compra, venta e intercambio, Portalpez actúa sólo como lugar de encuentro entre aficionados permitiendo que cualquier usuario pueda vender, comprar o intercambiar.

    Como Portalpez no participa en las transacciones entre vendedor y comprador o intercambiadores no pudiendo garantizar la veracidad de los mensajes, en caso de disputa queda liberado de cualquier responsabilidad por reclamaciones, demandas o daños de cualquier clase y naturaleza.


    ACLARACIONES acerca de las supuestas estafas entre usuari@s:

    Lo primero a tener claro es que a partir de 400 euros es delito, por eso, los que se dedican a hacer este tipo de estafas, nunca superan ese importe.

    Cualquier denuncia que hagas en la policía, por importes menores a 400 euros, no van a ningún sitio, e incluso, existen dudas con denuncias sobre importes superiores a 400 euros... más que nada, porque muchas veces no merece ni la pena, porque igual te gastas más en abogados sin garantías de que ganes...

    Imaginar que alguien compra algo a una persona a través de cualquier página de internet, valorado en menos de 400 euros, a través de transferencia bancaria o ingreso en cuenta.... y por el motivo que sea, no llega el producto. A partir de aquí ojo con lo que hacemos, porque la mayoría cae en muchos errores fruto de la frustración de haber sido supuestamente estafados, a partir de aquí, tendrás que demostrar que has sido estafado a las autoridades competentes. Así que estos son los pasos recomendados a seguir:

    1- Ten claro y grábatelo en la mente, ya has perdido el dinero. Como el supuesto estafador no te devuelva el dinero, no hay manera de recuperarlo salvo que denuncies:

    - Los bancos, no echan para atrás las transferencias. Quizá alguno lo haga en el mismo día si no ha salido la transferencia del sistema, pero lógicamente no sería el caso, puesto que ya habrían pasado varios días. Una vez que el dinero está en la cuenta del otro, ya no hay vuelta atrás, salvo que el supuesto estafador te lo devuelva.

    - No es denunciable, salvo que sea una denuncia por un importe superior en conjunto de más de 400 euros, y como hemos dicho, muchas veces no merece ni la pena.

    2- No caigas en la tentación de hacer denuncias públicas con ánimo de hacer daño:

    La difamación es un delito perseguible en cualquier entorno, y si te pones a hacer acusaciones públicas, al final el denunciado puedes ser tú... porque claro, al final, hay que demostrar que has sido estafado, y eso no siempre es tan fácil.

    3- Cuando ya has sido estafado:

    Lo único que puedes hacer es aprender de la experiencia, y no comprar nada sin ver antes el producto. Y de comprar, hacerlo solo con personas que conozcas lo suficiente o a tiendas online que den garantías. Es que no queda otra...


    4- ¿Qué puede hacer esta página?


    Los administradores de este portal no participan para nada en las transaciones entre los usuari@s, este portal solo actúa como lugar de encuentro. Las transacciones se realizan en privado y por tanto, no tenemos la capacidad de comprobar si alguien ha sido supuestamente estafado o no.

    Sin embargo, avísanos de la supuesta estafa mediante mensaje privado o email, tanto si se trata de un usuario o de uno de nuestros patrocinadores.

    CONSEJOS:

    -Si el usuario es nuevo, recien registrado o con pocos mensajes, desconfía.

    -Si el precio te parece muy barato, desconfía.

    - REALIZAR LA TRANSACCIÓN PERSONALMENTE, es la mejor opción, es decir, pagar y recoger el artículo en el mismo instante. Es aconsejable llegar a un acuerdo para poder ver el producto e inspeccionarlo antes de la compra. Antes de cerrar la transacción, asegúrate de que el producto cumple con lo que esperas de él; así evitarás posibles inconvenientes.

    - Contra-reembolso con derecho a inspección, es decir, que la persona que hace el envío contra-reembolso indica que existe autorización expresa para que el destinatario pueda abrir el paquete, y no aceptarlo en caso de no estar de acuerdo con el contenido. Dicha inspección debe hacerse en el momento de la entrega y delante del cartero.

    - Utilizar una cuenta de paypal para realizar el pago, y en caso de tener algún problema, abrir una disputa:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    - DESCONFÍA de los vendedores que sólo admiten transferencias como forma de pago.

    - NO ENVÍES DINERO como entrada, señal, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.

    - DESCONFÍA de vendedores que NO pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.



    MASCOTAS

    La posesión, adquisición, venta y/o captura de muchas especies de animales está sujeta a leyes o normas del ordenamiento jurídico específicos. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, queremos llamar atención a las siguientes normas con las que tiene que cumplir el anunciante:

    Real Decreto 439/1990, de 30 de marzo, por el que se regula el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas

    Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de Especies Exóticas Invasoras

    Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y la Fauna Silvestre

    Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Protección de los Animales

    Real Decreto 287/2002, del 22 de marzo por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos

    También hay que tener en cuenta que puedan existir leyes y normativas específicas a nivel de las comunidades autónomas que hay que cumplir, como por ejemplo la orden de 28 de noviembre de 1988, de creación del Registro de Núcleos Zoológicos de Cataluña (DOGC 1087 de 30/12/1988) o el Decreto 158/1996, de 13 de agosto, del Consell, en el que se creó el Registro de Núcleos Zoológicos de la Comunitat Valenciana como instrumento para la declaración como núcleo zoológico de los establecimientos considerados como tal.
     
  2. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.978
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +295
    Actualizado el post con la siguiente información:
    - Utilizar una cuenta de paypal para realizar el pago, y en caso de tener algún problema, abrir una disputa:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información