Como evitar el síndrome del acuario nuevo?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Deivi, 7 de Octubre de 2018.

1. Deivi RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola
    Como vieron en mi anterior foro, mañana compraré mi nuevo acuario que será de 128 litros. Ya tengo el sustrato, filtro, calefactor, luz LED y el acondicionador prime. Mi pregunta es que es lo que me falta, compraré stability de seachem y las plantas hoy así que no se qué me falto y que debo usar (aparte del stability) para no sufrir del síndrome del acuario nuevo
    Saludos :)

2. Lexerk GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas amigo, antes de que compres nada de nada te aconsejo que te tomes bastante tiempo en informarte desde cero, si quieres compra la urna y una vez la tengas ve paso a paso, así no tendrás problemas en tu acuario. Infórmate como montarlo, como ciclarlo, como hacer el mantenimiento, que tipo de peces puedes meter(características y compatibilidades) etc. Aquí te dejo algunos videos para que te vayas familiarizando, es mejor ir no ir con prisas si quieres que este mundillo no te desencante!.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ponle ganas y saldrás adelante, mucha suerte y un saludo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,

,

,

,

, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! , Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! , Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! , Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No compres stability, las bacterias no se reproducen de un día a otro.
    Además, madre natura te las regala.
    Con o sin ellas tendrás que cambiar agua si metes los peces enseguida.
    Si no metes peces tendrás que esperar un mes o más.

Si metes peces, que sean 2, te falta comprar los test pues para mantener a salvo tus peces, mediras cuanto amoniaco, nitritos y nitratos hay y en base a resultados, decidirás cuanta agua cambiar, se mide cada 4 a 5 días durante un proceso que te puede llevar 25 a 60 dias.
    Es un método activo pues aprendes a
    Medir con test
    Cambiar agua para diluir los tóxicos mortales como amoniaco y nitrito.
    Alimentar

Si no metes peces, es un método pasivo y solo observas el acuario, vas midiendo con los test y cuando amoniaco y nitrito estén en cero, cambias agua para bajar nitrato y metes los peces

4. Deivi RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, estaré más pendiente y me informare más

Cargando...
Temas similares
¿Cómo evitar golpes de calor en hámsters? ¿Cómo evitar golpes de calor en hámsters? Los hámsters son animales igual de susceptibles a los golpes de calor como cualquier otro animal, e incluso más. Por ello nuestro veterinario Antonio Rodríguez te va a explicar unos pequeños trucos para mantener a tu hámster alejado del calor. [MEDIA] [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 7 sept, 21 sept 2019 - Videoteca
Cómo cuento los caracoles para evitar sobrepoblación del acuario? Buenas, Pues con los peces se suele usar la regla de por cada cm de tamaño adulto ocupar 1 litro de agua para evitar sobrepoblar el acuario. En el caso de los caracoles también hay que hacer lo mismo? Gracias!
Como evitar el olor del co2 casero por levadura Hola he montado un sistema de co2 casero por levadura y va muy bien pero mi salón se ha llenado de un olor fuerte a levadura o fermento o lo que sea. Hay alguna manera de neutralizar este olor? Muchas gracias
10 errores más comunes en la Acuariofilia y como evitarlos 10 errores más comunes en la Acuariofilia y como evitarlos Hola compañeros del canal hoy vamos a hablar de los 10 errores más comunes en la Acuariofilia, y la manera en cómo podemos evitarlos. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 14 jul. 2018 - Videoteca
Como puedo evitar que me salgan algas Hola que puedo hacer para que no ne salgan algas en mi acuario de agua dulce de 120litros
¿Como Evitar Que Salgan Alevines Rampantes? Acabo de eclosionar un grupo de notobranchius red, sin embargo hay unos cuantos que parece que no han inflado su vejiga natatoria, ¿Sabe alguien como evitarlo? o ¿ Como puedo salvar a los alevines enfermos?
Como Evitar Lo Marrón De Las Hojas De Mis Plantas... *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 64 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,01-0,025 *- NO3 (nitratos)(mg/l): <0,5 *- pH: 7,5 *- gH(ºdH): 8 *- kH(ºdH): 7,5 *- Fe (hierro) (mg/l): 0,1 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 4 plantas distintas, no se su nombre pero han crecido muchisimo en 1 mes sin ponerles abonos ni CO2 ni nada.Diria que esta medio plantado. *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): las plante hace mes y medio - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo...
¿como Evitar Moho En Teja Plantada? Tengo un par de tejas rectangulares plantadas, las cuales se alimentan de un filtro externo cada una, dejando la salida del filtro directamente el tubo sobre la teja, pero veo que en cietas zonas de la superficie de la misma, donde no le cae el agua directsmente, crece como pelusilla blanca que supongo que sera moho, algo que no creo que sea bueno. Si alguien ha pasado por este problema me seria de gran ayuda :wink: saludos!
Punto Blanco En Goldfish Como Evitarlo- Tengo tres goldfish, hace días vi como tenian punto blanco, y los mediqué con un producto que se llama specipez ICh que por cierto vale 5 euros... El caso es que antes de ayer uno lo volvía a tener. Que debo de hacer para prevenir esta enfermedad? el bote de medicamento está casi gastado y lo he usado para combatirlo una vez... ayudarme plis, no quiero estar gastando un dineral en tratamientos, que son muy caros que puedo hacer para que no pase esto? el acuario ahora va bien, tiene filtro y oxigenación. El filtro lo cambio cuando veo que no tiene tanta potencia ( solo lo le quito la mitad de suciedad para las bacterias). Les echo comida en escamas y papilla. La papilla está a veces con un poco de hielo supongo que será normal del congelador, la tengo desde febrero. podria ser esta la causa? porque si es así la retiraré y volveré a hacer de nuevo. muchas gracias
Como Evitar Plaga De Physa Hola a todos, espero que esten muy bien. Pues hace tres años que tengo un par de planorbis y dos años que tengo un par de physas, pero como solo los tenia a ellos no tenia calefactor y las puestas de huevos generalmente las tiraba con el cambio de agua. Hace aproximadamente volvi a poblar el acuario y tengo 9 cebritas, 5 mollys, 3 caracoles manzana, 2 planorbis, 2 physas y 2 gambas cherry. Pero ahora el agua esta en una temperatura de 26°-28° y los physa ponen puestas de huevos como locos. Asi que ayer queria comprar un caracol asesino que vi en la tienda (tienen muchos pero ninguno pasa de 1 cm) pero el de la tienda me dijo que el caracol asesino mata toda la plaga, incluso a caracoles mas grandes, y yo quiero conservar a los que tengo, solo quiero eliminar a los que saldran de las puestas. Podrian ayudarme? alguna idea? ohh y mis planorbis hace dos años que no ponen huevos y la verdad es que me gustaria tener unos cuantos mas (soy fanatico de este caracol) :oops: tienen idea de porque ya no ponen huevos??? y...
Como Puedo Evitar Que Los Guppys Y Endler Se Reproduzcan? vereis el tema es que tengo varios guppys en una pecera de 100 litros y compre una pareja de endler pero despues he leido que se reproducen entre ellos y por consiguiente hibridan y quiero evitar esoo y bueno les pido por favor que si me pueden decir si suele ocurrir mucho las hibridacion entre estos peces ,experiencias personales ysi me podrian i nformar de la hibridacion y como evitarla . gracias
COMO EVITAR PROBLEMAS EN LAS COMPRAS Y VENTAS A continuación te damos una serie de recomendaciones para evitar que tengas problemas en tus compras o ventas: Por el bien de esta comunidad te aconsejamos que en caso de comprar o vender: - Por favor, no hagas quejas públicas sobre las ventas o los vendedores. Toda queja debe hacerse por privado a la persona objeto de la queja en cuestión. -Por favor, no compres cualquier material a un vendedor sin ver la mercancía antes. Si lo haces, es bajo tu responsabilidad. - Por favor, no vendas mercancias dudosas, en mal estado, defectuosas, con fallos del cualquier clase o naturaleza sin antes avisarlo convenientemente en los mensajes de ventas. - Se borrará de inmediato cualquier mensaje malicioso, o que intente levantar polémicas. De la misma manera, se podrá banear o expulsar del foro a aquell@s usuari@s que contravengan estas normas o las normas generales del foro. Queremos recordar además: Cualquier discusión acalorada, acusaciones, insultos,...
Como Evitar Exceso De Evaporacion?¡?¡?¡? Hola soy novato ( o ya no tanto), tengo un 300 lts, y se me esta evaporando demasiado el agua a razon de 20 littros la semana!!!!! yo considero que es demasiada agua alomejor es normal, no tendran algun consejito ¡?¡?¡?¡?
¿COMO CRÍO XHIPOS? Hola tengo una pregunta ¿cuando suelto los alevines al acuario comunitario? ¿Cuanto tiempo tienen que tener para ello?
cómo hacer un acuario? Hola a tod@s! quisiera mandar a hacer un acuario para goldfish pero que tenga forma de cancha de futbol como el de la foto (solo será demostrativo, no vivirán ahí) y quisiera que me apoyaran guiandome como lo puedo hacer? ya sea para que se pinte la cancha de verde y decorar, etc