Como esterilizo tres troncos y cuanto es su tiempo de esterilización?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jhonny Rodriguez, 13 de Diciembre de 2019.

1. Jhonny Rodriguez BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buen día. El día de ayer fui a una tienda de peces y compre tres troncos para echarlos a mi acuario de 200 litros. me dijeron que los troncos no han sido esterilizados y que debo yo hacerlo antes de meterlos a mi acuario, para evitar enfermedades. el caso es que quisiera informarme mas al respecto sobre la esterilización de estos troncos, he visto algunos vídeos, pero me gustaría una información mas completa sobre esto. agradezco de ante mano si me pueden ayudar.

2. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Lo primero que debes hacer es Comprobar si flotan o se hunden.
    En ambos casos deberás dejarlos a remojo durante varios días incluso puede que hasta semanas...

3. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Si se hunde y quieres agilizar el proceso deberás de HERVIRLOS varias veces (en eso consiste la esterilización)

4. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Hervirlos hasta que no salgan muchos (o excesivos) taninos.
    Al principio veras que el agua te saldrá casi negra o color cafe oscuro... en las progresivas veces que lo vayas hirviendo ira saliendo mas clara el agua...

Bueno, todo esto contando con que entren los troncos que has comprado en el recipiente/olla para hervir

5. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Lo que yo hice con los míos y si puedes, ya que hay que hacer cambios de agua periódicos, puedes meterlos dentro de la cisterna del WC y así se va renovando el agua y no se desperdicia nada... eso seria mas bien en el caso de que que Flotasen los troncos... aunque se puede hacer también para que vayan soltando el exceso de taninos iniciales...

6. Jhonny Rodriguez BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias. me parece buena idea ponerlos dentro de la cisterna.

7. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Si, ademas así no gastas agua extra y no tienes que preocuparte de ir cambiándole el agua ya que así siempre tiene agua limpia, por lo menos para los primeros días que es cuando mas taninos sueltan

8. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Me ha hecho gracia ,lo de meter los troncos en la cisterna del wc, es ingenioso, claro depende del tamaño del tronco, si no segun Arquimedes, todo material sumergido en un liquido, desplaza el volumen que ocupa ,a ver si luego no basta el agua para arrastrar lo que tiene que limpiar del WC

• Que divertido! Que divertido! x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información