Como estar seguro de q se curaron mis peces

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Carlo Miguel, 9 de Marzo de 2019.

  1. Carlo Miguel RANA

    Mensajes:
    19
    Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Hola q tal y gracias de antemano por responder espero explicarme bien porq es algo complicado de explicar verán mis peces se enfermaron de aletas podridas y ya los trate, y ayer le eche la última docis para eliminar la bacteria culpable sin embargo no veo q hayan empeorado pero tampoco q hayan mejorado yo los quiero regresar al acuario principal pero como se q se elimino la bacteria y q se va a regenerar la cola poco a poco? De repente alguien q a tenido experiencia en este tema? Yo pensaba regresarlos y usar algún método para regenerar las aletas q me recomiendan? PD: algún tratamiento para regenerar aletas rápidamente? PPD: les agradezco por su ayuda yo se lo de el aloe vera o sábila nose cual de las dos corrijanme por favor aunq creo q es lo mismo pero no se como usarla quisiera que me digan como usarla la docis y todo y tal vez alguna alternativa al lo mencionado.
     
    Última modificación: 11 de Marzo de 2019
  2. trinaswag ALEVIN

    Mensajes:
    26
    Puntos de trofeos:
    370
    Karma:
    +5
    Lo primero es que si han tenido podredumbre yo haría el tratamiento en todo el acuario,aunque hay gente que prefiere no hacerlo yo me siento más seguro,a mí personalmente me funcionó muy bien un producto,no sabría decirte el nombre de la marca,es sal para bettas con aloe vera,y las aletas las cura muy rápido,y por experiencia de mis amigos el aloe vera sin mas va muy bien
     
  3. Carlo Miguel RANA

    Mensajes:
    19
    Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Hola y gracias por responder me podrías decir el tratamiento exacto del aloe vera porfavor
     
  4. Bako DISCO

    Mensajes:
    1.519
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Colombia
    Karma:
    +433
    Hola, si los tienes aparte mantenlos aparte despues de acabado el tratamiento, 3 - 5 dias asi veras que mejoran y podras regresarlos totalmente seguro al acuario, en el acuario enfermeria debes hacer recambios de agua diarios para eliminar el medicamento y ver somo se van comportando, como digo a los tres dias deberias ver una actitud distinta, enfermos reducen su movilidad , cuadno estan mejorando van volviendo a su comrtamiento normal.

    El aloe vera existen muchas formas, incluso venden productos a base de esto, mira en youtube, lee en la red acerca de este tratamiento y escoges el que mejor te parezca.
     
  5. llanowar RANA

    Mensajes:
    9
    Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +6
    En cuanto a la aloe vera, te aconsejo que te compres una. Son baratas y siempre viene bien por si tienes que hacer uso de ellas. Cuando esta planta está desarrollada, cortas un tallo, la pelas quitando solo la "corteza". Entonces tendrás la parte de dentro del tallo blanda, puedes trocearlo en pedazos de 3 cm y lo metes en una malla. Pones la malla en el acuario, puede estar sujeta en una pared y listo.

    Si tratas el acuario principal para eliminar bacteria alguna, te aconsejo que cuando termines el tratamiento para eliminar trazas de medicamento pongas un poco de carbón activo en el filtro, viene bien para depurar. Luego lo retiras al cabo del tiempo.

    Un saludo.
     
  6. Carlo Miguel RANA

    Mensajes:
    19
    Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Ok gracias a todos por responder y aclarar mis dudas
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información