Consulta ¿Cómo estabilizo el Ph de mi acuario? Teniendo CO2.

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por icamilop, 2 de Octubre de 2018.

1. icamilop

icamilop RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buen día compañeros.

Les cuento, estoy un poco frustrado con el PH de mi acuario ya que no lo he podido estabilizar y yo sé que los que sufren son mis peces.

Les explico, tengo dos acuarios pequeños, 1 de 50 L y otro de 20 L (proyecto para gambario), los dos los tengo muy bien plantados para esto los abono con Potasio solamente y les aplico CO2 casero y ahí es donde radica el problema. Solamente les dejo el CO2 cuando la luz se encuentra prendida ya que, si se lo dejo todo el día ahogo a mis peces, pero como todos lo que saben de esto exactamente de plantados saben que el CO2 hace que cambie y acidifica el agua del acuario, entonces cuando les quito el co2 pues se pone alcalina y cuando se lo pongo se pone super acido y eso me frustra. (El agua de mi ciudad es Alcalina 7.4 aprox)

En el acuario de 50L tengo Ambulia, Cabomba, Hygrophila polysperma, Hygrophila Compacta, Bacopa Caroliana, Bacopa Moneri, Alternantera Reineky, Ludwigia, Lechuga de agua, Elodea y otra que no sé exactamente cuál es.

En el de 20L tengo Ambulia y Montecarlo.

Realmente no sé si por el tamaño de los acuarios sea mejor comprar CO2 líquido y dejar el de gas.

Muchas gracias.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si tienes mas de 40 lumen por litro de agua, necesitas CO2
    Si tienes menos, no lo aprovechan las plantas

El ph baja porque el kh es bajo

3. icamilop

icamilop RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si, en el de 20 litros tengo 42 lumines por litro. En el otro no alcanzo.

4. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, no deberias tener problemas dejando el Co2 todo el tiempo, si tienes suficiente movimiento superficial del agua, los niveles se equilibraran, al poner Co2 con un difusor o un motor este se disuelve inmediatamente en el agua lo cual es aprovechado por las plantas y al tener movimiento superficial hace que el agua se oxigene y tambien ayuda a evaporar o eliminar el Co2 contenido, ademas con una temperatura apropiada las acargas se equilibran, no tiene porue haber asfixiados, si eso pasa es porque la oxigenacion del agua esta falando o la temperatura.

5. icamilop

icamilop RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues Amigo mira en cuanto a la temperatura de los acuarios varian entre 25 a 27 grados centígrados (sin calentador) y en cuanto al movimiento de la superficie uno tiene filtro de cascada y el otro interno pero la caida es como de cascada. Realmente por esta razón digo que me frustra.

6. malocagc

malocagc RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues lo solucionas con un phmetro que corte el co2 en el rango de ph que quieras. Fácil seguro y bueno depende de los bolsillos barato o caro

7. icamilop

icamilop RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Wow amigo, es la primera vez que leo que existe esto. Lo buscaré. Gracias

8. rajumalaga

rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    lo mas facil es subir el kh, primero debes saber a cuanto esta, pero si te fluctua tanto es porque lo tendras a 3 o menos. si lo subes a 4 o 5 tendras un buen margen para meter co2 sin fluctuar casi nada el ph

9. icamilop

icamilop RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Perfecto, primero miraré el Kh pero si algo, como lo puedo subir. gracias.

10. rajumalaga

rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    subir el kh con sales especificas para eso, luego estan los preparados comerciales mas caros.
    a unas malas un hueso de jibia de sepia, pero te sera mas dificil controlar la subida.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información