Como Enviar Peces

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por EscalarKoi_19, 2 de Noviembre de 2011.

1. EscalarKoi_19

EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    bueno pues quiero hacer una pequeña aportacion de como poder enviar peces ( una de las formas) ya que mucha gente ( en la que me incluia) no se atrevia a enviar por el trajin, preocupacion y todo lo que conlleva el envio. pero con esta ayudita espero que muchos mas compañeros se empiecen a animar a realizar envios
    lo primero los materiales que necesitamos:
    - Un tupper, botella, bolsa... para introducir los peces y el agua ( a de ajustarse al tamaño del pez) en mi caso se trata de un tupper ermetico grandecito para los escalares que el compi Morros ( Jose ) me busco para facilitarme el envio
    - Una caja que se ajuste a las medidas de nuestro "tupper"
    - Poliespan (las cosas esas de bolitas blancas :mrgreen: ) es un excelente amortiguador de golpes y sirve como aislante termico para conservar la temperatura del agua durante el envio
    - Cinta de envalar

Procedimientos:

- Lo primero cojemos la caja y la cortamos a medida de nuestro tupper ( en caso de no sobre carton o no falte no hara falta seguir este paso)

- Despues pasamos a recubir con poliespan el fondo de la caja

- Luego pasamos a introducir los peces en nuestro tupper con el agua justa como para que en caso de que se de la vuelta el paquete no puedan quedarse sin agua

- A continuación recubrimos de poliespan la parte superios para aislar y proteger lo maximo posible y pasamos a envalar con la cinta por todos lados para que no pueda abrirse la caja

espero que te lleguen bien jose y si teneis algo que complementar cualquier aportacion siempre es bien recibida :wink:
    un saludo! :sal:

2. Rade

Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola,
    Buena explicación :aplauso: :aplauso:
    Yo añadiría una pastilla de oxigeno en el tupper, pero es solo una opinión. :ok:
    Parece fácil y efectivo :ok:

:sal:

3. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    dinos con quien envias los peces y cuanto vale el envio?porque como embalar lo he visto mas veces.

4. Perry

Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Uff , si has enviado ahora los peces....el poliespan solo para aislar no se que tal ira....deberias poner un pack de calor....ya que estas fechas no son muy buenas para envio de peces, mas si son de agua caliente :sal:

5. Anonymous

Anonymous

buena idea :ok: en mi caso de traslado de corales y peces mas delicados pondria una ampoya de bio stop ammo :ok: en casos de agua dulce una pastilla de oxigenole ira bien, un amigo utiliza los siguiente para los traslados, hace un piso de anime, y pone una bosas de esta gruesas para la cara q se ponen en la nevera para la cara, no se si saben las q le digo, el echo es q las ponen caliente un par de minutos en el micro hasta q toma una buena temperatura, la pone en el piso del poliespan y luego pone un techo de poliespan encima , luego pone la bolsa rodeada de poliespan y tapa finalmente conpoliespan y cella la caja :ok: la temperatura de un avion en la maletera es de 12° tras 2 dias de viaje, cuando abrio la caja estaba los peces en 26° la temperatura nunk callo :ok: asi le envian los animales por dhl desde portugal hasta belgica :mrgreen:

6. EscalarKoi_19

EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues la verdad esque lo pense... per como el envio tarda como maximo 24 horas pues no lo crei necesario... les deje el dia antes en ayunas para evitar que caguen y suban nitritos

aunque para la proxima lo tendre muy encuenta compi :wink:

pues el envio lo realizo al compañero Jose (Morros).. y van desde madrid hasta vitoria en un envio postal express para que le lleguen lo antes posible

uff no me digas eso.. el hombre me ha dicho que los paquetes duermen en el almacen y que no ahce tanto calor como en casa pero no hace mucho frio porlo que espero que aguanten.. de todas formas estan ya curtiditos.. o eso espero jejeje :mrgreen:

puff esque enviar corales y cosas tan delicadas ya me lo pensaria ya que eso si que requiere de mas cuidados en el envio.. de todas formas la idea de la pastilla oxigenadora lo tendre en cuetna para la proxima aunque en 24 horas como maximo no creo que les pase nada..

7. Anonymous

Anonymous

puff esque enviar corales y cosas tan delicadas ya me lo pensaria ya que eso si que requiere de mas cuidados en el envio.. de todas formas la idea de la pastilla oxigenadora lo tendre en cuetna para la proxima aunque en 24 horas como maximo no creo que les pase nada..[/quote]

pero recuerda q los axidentes pasan :ok: una vez se me perdio una caja en el envio tardo 10 dias y tenia q llegar en 24h :( en el tiempo del huracan este q paralizo todo :evil:

8. EscalarKoi_19

EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hombre espero que no haya ningun huracan de aqui a vitoria :p jajaja
    aunqe a saber :lol:
    para la proxima vez tendre en cuenta los consejos :wink: y asi haber si la gente se anima a enviar porqe en las tiendas estan las cosas que hasta casi tengo que empeñar un riñon y por aqui salen mejor de precio y si no envian.. :yupi:

9. Dagan

Dagan DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo añado que seria conveniente hacer un cambio de agua el dia de antes y aparte dejarlos sin comer 1 dia para evitar que defequen lo menos posible durante el viaje, espero que os sea de ayuda.

:sal:

10. Anonymous

Anonymous

opino de dejarlo sin comer, pero el cambio de agua a donde ? :nose: del acuario o la bolsa xD no entendi por q el cambio de agua ?

11. EscalarKoi_19

EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    compi dagan si lles arriba comento que les dejo sin comer el dia de antes por el motivo que mencionas (aunque no viene mal la insistencia para que queden ideas fijas)
    lo de los cambios de agua es algo esencial para que lleven el agua lo mas limpita posible :angel:

12. EscalarKoi_19

EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    se refiere ha acer cambios en el acuario para que cuando introduzcas en el tupper el agua con el que van a ir este lo mas nueva y limpia posible

13. Anonymous

Anonymous

:pensativo: aqui se les olvida algo, agua limpia poca bacterias, para mi opinion y mis conocimientos lo mejor es dejarle el agua tal y como va ( si el acuario es estable solo y esculsivamenten si es 100% estable ) meterlos con el agua ya q contiene bacterias veneficiosas para ellos en su traslado, ojo q es mi experiencia no digo q lo apliquen aqui :ok:

14. EscalarKoi_19

EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hombre el cambio se lo hice ayer por la noche y los e introducido hoy por la mañana por lo que el agua que habia ya en el acuario mas la nueva.. es como si hiciese un cambio diario normal del agua del acuario no? :nose:

15. Dagan

Dagan DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ya lo lei que los dejabas sin comer EscalarKoi_19 yo lo puse para recalcarlo y aparte lo del cambio de agua en el acuario como bien le aclaras al compañero David87.

Veo que lo tienes bastante claro yo he enviado varias peces y nunca he tenido ninguna baja hasta el dia de hoy, y espero que siga asi la cosa.

Un Saludo. :wink:

16. EscalarKoi_19

EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues yo es esta la primera vez que envio peces y estoy.. :zip: ya que los llevo cuidando desde alevines y espero que lleguen bien :rolleyes:
    haber si mañana se pasa por aqui y nos dice que tal han llegado

17. Dagan

Dagan DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si los has mandado tal y como nos cuentas en el post no tendras problemas, yo tambien los mando por Postal Express y en 24 horas estan en su nuevo hogar, asi que no te preocupes que llegaran bien. :wink:

18. MoRRoS

MoRRoS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Bueno pues los pececillos ya estan en su nueva casa todos.

Han venido esta mañana pero por causas de fuerza mayor me ha sido imposible estar, han vuelto a venir de nuevo sobre las cuatro.
    La caja venia humeda, ya que ha estado todo el dia lloviendo a saco......he abierto la caja y he visto el tuper, decir que se apreciaba tambien sin abrir la caja.

Para mi faltaba polispan, me explico......tenia en la base, como se ve en la foto, y en la parte de arriba....pero por todo el contorno tenia trozos cortados, pero al estar la caja hecha para que entraria el tuper solo estaba en las esquinas de la caja.
    Pienso que lo mejor hubiera sido polispan por todo el contorno de la caja, como si seria una caja de polispan (como fueron lo que yo he mandado) y habria ayudado tambien que el carton en vez de ser fino hubiera sido del mas gordito, que algo haria.

He abierto el tuper y hay estaban los tres mirandome, jejejeje, les he puesto el termometro y el agua estaba a 17 graditos :shock: (ahi es donde se nota la falta de aislante).
    Asi que he limpiado el tuper por fuera bien y para el acuario....echandole cada media hora un poco de agua del acuario.
    Hace un rato cuando el agua del tuper estaba a la misma temperatura del acuario, los he sacado uno a uno y a su casita.

Siento haber sido tan claro, pero me parece correcto hacer las observaciones que he hecho para futuros envios en este tiempo.

Estan un poco acojonados, pero poco a poco se van moviendo por todo el acuario.

Cuando esten mas espabilados ya les hare mas fotos.

Un saludo!!!

19. Perry

Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo es lo que comente que ahora no es epoca de enviar peces y mas si van al norte....y sin pack de calor....aguantar pues pueden aguantar, pero una bajada a 17 grados en el metabolismo, puede tener como consecuencia un ataque de punto blanco, bajada de defensas en fin que yo que tu los habria tenido en cuarentena.....aun así es bueno ver que llegaron bien.

20. MoRRoS

MoRRoS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ya , pero no tengo donde tenerlos...a parte que no lo he pensado.....me aconsejas echar algo al acuario por si acaso?????

Gracias y un saludo!!!

21. Perry

Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Medicar por medicar, nunca y no tiene porque pasarles nada pero los peces de agua calienta a menos de 22 grados pueden sufrir , una bajada de defensas y a veces se traduce en hidropesia, eso si no te martirices jeje, tu ahora dales tranquilidad y alimentos ricos en protenias tipo larva, o papilla lo que tngas por casa y listo :wink: , mas vale prevenir

22. EscalarKoi_19

EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    siento ooir eso jose :sad: pensaba que con ese ailante valdria puesto que tambien el tupper al ser para comida pensaba que mantendria mejor la temperatura...
    puede que haya imfluido el que se mojaran ( no se muy bien como) y eso bajase la temperatura del agua
    en caso de que les ocurra algo me ago responsable y en caso de que sucediera lo peor con reembolso incluido

la proxima vez que haga un envio hare la caja entera de poliespan.
    siento muchos las posibles molestias causadas
    un saludo
    Jesus

23. MoRRoS

MoRRoS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Tranki Txus....que no lo he puesto por quejarme de ti, en absoluto...si no para que la gente que quiera hacerlo vea como ha de hacerlo..sin mas.

Gracias y un saludo!!!

24. josecristo

josecristo BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Una nevera de corcho , perfectamente fabricada con su tapa vale 5€....... Por si alguien tiene que enviar que lo tenga en cuenta

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!