¿Como Engordar Escalares?

Tema en 'Alimentación peces Angel o Escalares' comenzado por manutd, 19 de Febrero de 2012.

1. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola amigos, les presento a mis escalares, que son tres , pero en la foto solo se ven 2

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno, mi duda es sobre la alimentación de estos peques... Actualmente tienen 4 meses y se ven flacos, ¿Qué me recomiendan para engordarlos?

2. alirio_sasuke BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pana para que los vas aengordar ni que te lo fueras a comer, dejalos quieto que crescan como debe ser.

3. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues eso... dejalos crecer.
    Pero unas preguntas:
    De cuantos litros es el acuario?
    Cuantos y que tipo de peces estan con ellos?

4. toni1809 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Con una buena papilla rica en proteinas y cambios diarios de agua muy altos se te pondran muy guapos

5. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo coincido con toni,mucha papilla,artemia congelada y cambios de agua diarios tus escalares creceran mas rapido y mas grandes.

6. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues como dicen los compañeros...
    Con buenos cambios de agua y con una alimentación variada

Les puedes dar papilla, artemia, larvas, copos...

7. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El acuario es de 300 litros, aunque serán unos 250 reales... En el hay:
    3 escalares
    12 Danio rerio
    6 Corydoras albinas
    5 Otocinclus

¿Qué cantidad de agua debería cambiar a diario? ¿Con qué fin es esto?

Den por supuesto que cuando estén muy grandotes subire fotos de ellos
    Gracias por responder...

8. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues se pueden hacer vastante grandes sobre todo si tienes 50 cm. de profundidad o mas.
    A los escalares les gusta los acuarios profundos.
    y el resto ya te han contestado mis compañeros. Pero para mi, para los escalares, es mas importante los litros de agua.

Saludos

9. toni1809 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Deberias hacer un cambio de agua del 80% o más lo que pasa que para eso se necesita un acuario de engorde porque cambiar 250 litros todos los dias ..

10. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    cambiar a diario el agua o gran parte de agua de tu acuario tiene varios sentidos.
    los que sabemos mas es eliminar junto con el cambio de agua ,amoniaco,nitrato ,etc .en general todos los toxicos que los peces producen ,o por la contaminacion de la comida etc.,pero tambien eliminar una hormona inhibidora de crecimiento que cada pez segrega y suelta al agua para que asi de esta manera los demas no crescan.es una rivalidad parecida a los polluelos de un nido de aguilas ,que el mas grande empuja afuera del nido al mas chico .si
    mientras mas cambios haces ,mas eliminas estas hormonas inhibidoras que no se elimina con los filtro mecanico ,ni biologicos .
    en resumen ,alimentar mucho =contaminar mucho,se puede evitar con un buen filtro y buenos y regulares cambios de agua ,ademas de eliminar las hormonas inhibidoras de crecimiento.
    la temperatura tambien influie mucho ,ya que a una temperatura mas alta el metabolismo de los peces aumenta ,es decir gastaran mas energia que tendran que reponer comiendo mucho .una temperatura mas baja el metabolismo disminue y los peces comeran menos .

11. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    capital puede que tenga razon, pero seria mas el caso que quisieras engordar 100 escalares en esa pecera.
    Tu caso no creo que sea este.
    2 o 3 escalares en esa pecera, unas cuantas plantas de crecimiento rapido, un buen filtro con masa biologica, y unos cambio razonablas cada semana (de un 15 a un 40%, segun tu veas y tus posibilidades, aun que podrias hacer una semana 15% y la otra un 40/50%), procura tener los parametros de PH y GH estables.
    Y esperar, ta van a tardar un año o quizas mas en coger todo su tamaño.
    Eso si, no tengas una superpoblacion ni de escalares ni de otros peces.
    Yo tengo una pecera de 1000 l. no hago los cambios que te dicen los compañeros y ninguno se me ha quedado pequeñito.

12. alirio_sasuke BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Dale un alimentacion muy variada

13. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muchas gracias a todos...
    Bueno pues bien, creo que me quedare con lo de alimentarcon papilla una vez al dia y dos veces con escamas... Intentare cambiarle el agua cada dos dias, ya que diariamente se me hace un poco complicado. Desde luego hay días que lo podré hacer, pero otros no.
    Sobre la papilla, ¿La de Elma está bien? Es que nunca les he hecho papilla a mis peces

14. Ruti BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola compañero, no tengas prisa en verlos grandes... lo importante es que estén sanos y fuertes, y un día te darás cuenta de lo que han crecido

.
    Las cosas de palacio van despacio, jejejejeje.

15. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola
    Yo les he hecho la papilla con la receta de elma y le he añadido corazon de ternera (tambien tengo discos). Si le pones agar-agar ensucia menos el agua del acuario.
    Lo que es facil de darles es mejillon, y barato. Compras mejillones congelados, que ya bienen limpios y cocidos, solo has de sacar uno el dia antes y darselo, lo desmenuzas o lo dejas entero colgando de un lado del acuario, les encanta y solo te ban a dejar las partes mas duras del mejillon.
    En los tiendas especializadas tambien venden artemia congelada. No se si tendran por dende vives.
    Asi puedes ir variando.

Saludos

16. -carez BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    muy buenas compañeros yo tengo 4 escalares pequeñitos en un acuario de 50 litros y otro de 120 litros con 4 adultos que me han regalado creeis que si los junto los grandes mataran a los pequeños? jor21 me gustaria ver tus escalares se t ve muy entendio en el tema...

17. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    En esos dos acuarios no deberias mantener los escalares, se les quedan pequeños. Y si los juntas (supongo que seria en el mas grande), los pequeños no durarian mucho tiempo.
    Cada escalar adulto requiere de unos 40L del volumen del acuario, es decir que vas falto de sitio.

Salu2

18. SASUKEMX BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    -carez hola que tal, deberias crear tu propio post para que mas compañeros te puedan ayudar!

Comparto la opinion de T112904 andas algo corto de espacio para los pequeñines.

yo hace poco meti un escalar grande que tenia en otra urna a la urna principal que tengo y ahi en la grande tenia 9 escalares pequeños y meti al grande que es un poco mas del doble del tamaño que los peques. el grandote no ataco a los peques ni viceversa, andan todos contentos, esa es mi experiencia. saludos!!

19. david1998 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    yo no lo engordaria pero si lo kieres engordar lo k tean dicho los compañeros

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información