Como Engordar Escalares?

Tema en 'Alimentación peces Angel o Escalares' comenzado por Cyn0ps, 28 de Octubre de 2010.

1. Cyn0ps BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    hola tengo escalares de un año pero con el tamaño de como si lo hubiera comprado ayer, he estado pensando en engordarlos para ver si crecen algo y se ponen sanos o a lo mejor no hace falta, me podrian decir si hace falta o no y si hace falta como se hace.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola Cynops son los de la fotillo?
    Pues en principio te puede venir bien la misma papilla que para los discos que tienes la receta de Yowi aqui en el portal, lo que no se es que si alevines de esa edad podran crecer mucho mas.. es que de escalares no se mucho, solo un poco jeje.

3. entomos NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Dales alimentos vivos y varíales la comida, no siempre les des lo mismo

4. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola cynops, platicanos de las medidas de tu acuario y condiciones, de ahi podriamos ver que esta pasando al respecto

5. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    cuentanos un poco mas acerca de tu urna

de cuantos litros es?
    que alimentacions les das?
    que rutinas de cambios de agua tienes?

etc

mejor que nos des datos por que con un año ya tendrian que estar bastante grandes

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Cyn0ps BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Pues mi acuario es de 170 litros, plantado y con 4 escalares,2guramis,4prystelas,4ojos rojos,1 ramirezi,3mollys negro y un chupa chino. Les doy de comer escamas y aveces artemia congelada, los cambios de agua se lo hago todas las semanas de 35-40 litros, y la foto de mi perfil no es un escalar mio

7. Cyn0ps BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    alguna ayuda?

8. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mmmmmmm... como se comportan con el resto de los peces, alguna decoración que valga la pena señalar y finalmente que temperatura tienes???

9. Cyn0ps BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    todos los escalares son muuuy territoriales se pelean todos entre si eexcepto uno que se pelea con todo el mundo pero que nadie se pelea con el, la temperatura de mi acuario esta entre 20-25ºC sin calentador, ahora mismo tengo 1 escalar en un acuario de 25l con temperatura entre 25-29ºC con calentador, oxigenador y totalmente vacio, le estoy dando un poco de escamas cada 2 horas y 1 vez al dia artemia congelada, le estoy haciendo cambios de agua de 5 litros todos los dias, la decoracion de mi acuario es totalmente natural, esta plantado con vallisneria,cabomba,espada amazonica,anubias de distintas clases, helecho de java y una planta que no se su nombre

tambien hay un tronco grande, rocas y como sustrato arena

Por ahora todo va normal pero no se si crecera

Sigo sin saber muy bien como se engorda a los peces a si que necesito que alguien me explique alguien por que los esty haciendo como lo he visto en fotos y videos.

10. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ok cynops me parece que el problema viene por problemas de estress, tus dimensiones estan bien y la cantidad de peces tambien pero entre ellos simplemente no estan estableciendose como deberian de hacerlo, las peleas constantes es por que para ellos no hay espacios, por eso tanto nerviosismo, tal vez haciendo mas espacio en la decoración comience a ayudar un poco en esto ya que el estress limita su crecimiento, en cuanto a la alimentación ya probaste como señalaron anteriormente la dieta para discos de yowi?.. tambien no esperes grandes resultados de forma inmediata, cabe señalar que llevan ya un año asi que eso se convierte en un factor de peso en el crecimiento futuro, esperemos mas comentarios

11. Cyn0ps BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

muchas gracias

12. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Normalmente cuando tenemos alevines y queremos que crezcan rápido y bien el sistema es sencillo, aunque pesado; normalmente se usan acuarios de engorde para esta labor, la temperatura debe estar sobre 28º para activar el crecimiento, cambios diarios o como máximo cada dos días de un 50% de agua del acuario (mínimo) y comida viva mientras son pequeños (artemia básicamente) y más tarde papilla completa, hay que darles de comer varias veces al día, cada dos-tres horas aproximadamente, y sifonar bien antes del cambio. De esta manera se consiguen alevines con un buen crecimiento.

Cuando los peces ya son más grandes deben estar en acuarios lo suficientemente grandes para que puedan nadar y desarrollarse libremente (en este caso el acuario es suficiente), la temperatura mínima 26º, lo normal es darles 2-3 veces de comer al día y cambios de agua de un 50% un par de veces a la semana (aprox.), las mejores comidas para que los peces se desarrollen adecuadamente es la viva y la papilla, sin abusar de la comida viva, es preferible darles únicamente papilla.

Como tus peces ya son adultos no crecerán tanto como si fueran alevines, pero la ventaja de los escalares es que mientras viven siguen creciendo, lo cual puede permitir el que alcancen un buen tamaño si a partir de ahora los cuidas de la forma adecuada.

Yo te aconsejaría más la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que la Yowi, ya que la de discos contiene demasiadas proteínas y los escalares comen más verdura; yo les añado 5-6 pastillas de espirulina.

13. Cyn0ps BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    OK muchas gracias rpichu pondre todo en practica y me leere el post que me has recomendado

14. Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Temperatura a 28 para los escalares, alimentacion variada, calidad de agua... suerte...

15. -carez BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información