Como enfriar el agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Fenix19, 10 de Agosto de 2020.

1. Fenix19 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola!!! Tengo un problema, tengo el calentador con la temperatura del agua programada en 26 grados, cn el calor que esta haciendo en Madrid, y al no tener aire, me llega a subir hasta a 31 grados. En las tiendas me dicen que no hay solucion, mas que un acuario mas grande... tengo uno de 25 litros....

Algun truco o solución?

2. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    A ver, hay enfriadores, pero son caros, yo, en Málaga, uso botellas de agua congeladas

3. Fenix19 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Como haces? Metes una botella congelada?

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí, puedes usara como si fueran cubitos de hielo y ponerla para enfriar el agua y mantienes siempre una botella congelada para poderla cambiar mientras está más fuerte el calor.

5. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola Fenix19.
    El calentador tenlo desenchufado en esta época del año.
    Para enfriar un poco el acuario hay que hacer como los botijos que mantenían el agua fresquita en verano, permitir que evapore agua. Ese agua que evapora "roba" calor al agua del acuario y la temperatura disminuye. La manera de hacerlo es forzando una corriente de aire en la superficie del agua con ventiladores. No son muy caros y cumplen con su misión. Las desventajas son dos: la primera que se evaporará mucha agua del acuario y prácticamente tendrás que reponer a diario. La segunda que los ventiladores son ruidosos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Este es el que uso yo. En tienda fueron 30 euros. Por internet seguro que costará la mitad.

6. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Yo tengo un ventilador de un pc viejo, y un alimentador de 12v todo reciclado como ves. Mi acuario es de 20 litros y estaba en 29 y a veces en 30 grados con este método se mantiene en 26-27grados porque le tengo puesto el calentador a 27 grados, si no, estaría mucho más bajo de temperatura. Ahora te pongo foto.

7. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. javiusillos RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola. Necesitas una enfriadora. Las de ciclo de compresión son caras, a partir de 250 €. Las peltier son económica pero tienen un rendimiento muy bajo y solo valen para acuarios pequeños, ya que están diseñadas para enfriar ordenadores. En plan brico, una nevera pequeña dedicada a ello o una máquina enfriadora de cerveza te puede servir. Yo tuve esta última, modificada, para mantener a16°un tanque de 200 l. Dispone de una potencia frigorífica de unos 500 W. Necesitas un tanque lo más grande posible dentro de la nevera lleno de agua en movimiento con una pequeña bomba para evitar estratificación. En el acuario una bomba potente que lleve el agua y la haga pasar por un serpentín de acero inoxidable o mejor titanio (aliexpress) inmerso en el tanque frío y vuelta al acuario. Para regular la temperatura un termostato en el tanque frío que pare la nevera unos 5 grados por debajo de la temperatura deseada en el acuario.
    Evidentemente requiere espacio y mucho brico, pero si las altas temperaturas son un problema es la solución.

Última modificación: 8 de Septiembre de 2020
  9. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Yo opto por hacer un brico con ventiladores de ordenador, que salen bastante barato

10. javiusillos RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Sí; la verdad que una enfriadora para un par de meses al año es demasiado en dinero, espacio y complicación. Con una buena ventilación puedes bajar unos grados, 2 o 3, que pueden ser suficientes.

Cargando...
Temas similares
Como Enfriar El Agua Demipecera Hola eh visto que hay tipos de peces que necesitan aguas mas frias que otros y mi pregunta es como hago para bajar la temperatura del acuario tengo un acuario de 50lts y hay tengo dos goldfish pequeños y tengo una temperatura de 29 grados centigrados y la debo tener almenos a 27 grados como hago para bajar la temperatura gracias por tu respuesta
Como puedo enfriar el acuario de mis ajolotes? Buenas. El asunto es que tengo 2 ajolotes, y se encuentran bien, pero tengo un problema con la temperatura. Vivo en la costa por ende hace mucho calor por los 30 grados más o menos. No tengo problemas en controlar la temperatura durante el día, fácilmente la tengo a menos de 20 grados con botellas congeladas de agua. El problema es por las noches que temperatura suele subir hasta los 26 grados y teniendo una ventana abierta.cabe indicar que también probé con ventilador directo al agua y no funciona Bueno y he notado reducción en los filamentos de sus branquias y a ser el estrés que sufren durante las horas de noche. Porque tengo controlados los parámetros de agua. Y quisiera alguien me ayude con una idea o técnica de cómo mantener baja la temperatura durante las noches. Muchas gracias
Como Enfriar El Acuario? Muy buenas, como andan. Bueno hoy les vengo con que como se hace para bajar la temperatura del agua hasta los 8 grados? Existe algun enfriador? Son muy costosos? Para acuario de 150lts Saludos y mil gracias!!!!
Como Enfriar Acuario Pues eso como enfrio un acuario de cometas puedo echar hielos o simplemente cambios de agua con agua fria? Salu2
Ayudaaa porfavor, mi ajolote tiene como mocosidad en la piel Buenas noches, hace unos dias que mi ajolote empezo a presentar como algo blanco en la piel, al principio eran como minimanchitas que se fueron al siguiente dia, pero al otro dia empezo como a aparecer como una baba en su piel, pareciera como si estuviese cambiando la piel, parece como piel suelta por asi decirlo, pero me preocupa porque se que los ajolotes no cambian la piel, o eso tengo entendido.
El rescate de un colibrí bebé y cómo cuidarlo El rescate de un colibrí bebé y cómo cuidarlo Muy bonito detalle de esta jovencita. En estos casos de también puedes llevarlo con gente que pueda hacerse cargo de ellos. [MEDIA] Fuente: Alter Mar Publicado el - Videoteca
Cómo curar punto blanco en peces Cómo curar punto blanco en peces El punto blanco es una enfermedad en los peces provocada por un protozoo conocido como Ichthyophthirius multifilis. Se trata de una de las patologías más habituales en los acuarios, por lo que su conocimiento resulta crucial a la hora de prevenir el contagio o tratar los síntomas. Los microorganismos que provocan esta enfermedad están tan difundidos, que todos los peces de acuario han entrado en contacto con ellos al menos una vez en sus vidas. Sin embargo, los únicos peces que enferman en contacto con el Ichthyophthirius multifilis, son aquellos que no cuentan con unas buenas defensas debido a la mala alimentación, el estrés, el hacinamiento o la mala calidad del agua. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Como puedo tener un pez Betta amarillo si mi macho es un pez Betta cola de velo azul?? Hola, Quería preguntar qué con qué color de pez Betta hembra tengo que cruzar a mi macho azul para obtener peces Betta amarillo. Mi macho es un cola de velo y es principalmente azul así que me gustaría saber con qué color de hembra le tengo que aparear para obtener uno amarillo o que tenga un tono amarillo.
Nitratos en acuario, como subirlos o bajarlos Nitratos en acuario, como subirlos o bajarlos Este tema seguramente varios lo conocen pero lo considero útil en el futuro para los miembros nuevos que entraran. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Como tratar caracoles comprados antes de meterlos en la pecera donde ya hay otros peces? Esa es mi pregunta, compré varios planorbis más pero el que me los vendio los tenía en una pecera con agua media turbia y yo cuando los puse en su pecera provisoria y les metí lechuga y pepino el agua se enturbió y agarró mal olor tambien. Les cambio el agua todos los días pero en cuanto les meto lechuga o pepino aunque sea en poca cantidad el agua se enturbia y se pone como babosa. Leí por ahí que el azul de metileno los puede matar, aunque estaba pensando echarles aunque sea una cucharada de sal en la pecera provisoria donde están de 15L Mi miedo es que le transmitan alguna enfermedad a los peces donde quiero meterlos para que ayuden al ecosistema. Qué tratamiento seguro para ellos podría hacer y por cuantos días?
ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Tener algas en el acuario es un problema que tarde o temprano nos aparece a todos. En este vídeo aprenderás a identificar los diferentes tipos de algas, por qué aparecen y cómo eliminarlas. [MEDIA] - Algas en el acuario, sus posibles causas y tratamientos. Guía antialgas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 ene 2021 - Videoteca
Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina En este video hablaremos de la planaria, un gusano blanco que comúnmente se reproduce con facilidad en. [MEDIA] Fuente: Diego Zariñana Publicado el 20 nov 2017 - Videoteca
Consulta Como hacer que un bettta ovule huevos Hola tengo una hembra albina que edtaba en reproduccion desovaron y todo y al par de dias me entere que el macho se habia comido los huevos y queria saber como puedo hacer que la hembra este con muchos huevos
Como colocar entrada y salida del filtro. Bombas de circulación. Las corrientes perfectas Como colocar entrada y salida del filtro. Bombas de circulación. Las corrientes perfectas [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jun. 2019 - Videoteca
Como colocar dos filtros externos. Buenas. Tengo un acuario de 240l con un eheim Ecco 300 y quería añadire un filtro más porque creo que se me queda pequeño había pensado en el eheim profesional 4. La duda que tengo es como colocarlos y hacia que lado tienen que apuntar las flautas para que las corrientes de generen correctamente. Un saludo