Consulta ¿Cómo empezar desde 0? Nuevo acuario 250L

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Lemochi, 28 de Junio de 2020.

1. Lemochi RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas tardes, comunidad, vengo con unas preguntas de principiante.

Después de unos meses con mi pequeño acuario plantado de 15 litros reales, que fue montado por emergencia y solo tiene un platy; se ha designado el lugar en la casa para el nuevo acuario, este nuevo acuario sería de medidas: 70 cm (largo) 30-48 cm (ancho) 90 cm (alto).

Sobre la construcción del acuario:
    1. ¿Qué grosor de vidrio usar? Internet me recomienda 15mm, pero siento que es mucho
    2. ¿Se deben reforzar los bordes?
    3. ¿Que ancho me recomiendan en el rango mostrado? Todos son viables
    4. ¿Esa altura es demasiada?

Sobre lo necesario para el acuario
    1. Filtro: interno, externo, comprado o hecho en casa
    2. ¿Sería conveniente ponerle un filtro de cascada o una bomba de aire? (Lo digo por la altura)
    2. Pienso ponerle gravilla, usar abono líquido y plantarlo simple. ¿Necesita CO2, alguna otra cosa extra?

Sobre los inquilinos, las plantas y lo necesario ya preguntaré luego, que si no esto se hace muy largo. Además de eso ¿Sería viable un acuario de 220 cm (largo) 18 cm (ancho) y 90 cm (alto)? Siento que el ancho sería muy poco, pero me queda la duda.

Muchas gracias a todos, siempre son de gran ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La altura puede ser un problema, supongo que lo piensas así
    Sobre el vidrio, quizá esto te ayude:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Esa altura tiene problemas para oxigenar el agua ya que la superficie de contacto con la atmósfera es reducida proporcionalmente. Vas a necesitar muy buena circulación de agua y por lo mismo si tienes la posibilidad de hacer un sump sería ideal. La bomba de aire ayuda a generar más corriente de agua pero no sé si sería suficiente.

Sobre el acuario de 18 cm de ancho te sirve para tener peces muy pequeños, neones, cebritas o similares porque casi no tendrían espacio para nadar en horizontal. En 18 cm yo pondría unas cebritas y plantas largas con iluminación sumergida.

Cargando...
Temas similares
¿Cómo empezar una colonia de hormigas? ¿Cómo empezar una colonia de hormigas? [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 6 may. 2018 - Videoteca
¿Cómo se le da el Aloe vera al Betta? Buenas noches, quisiera saber el procedimiento para darle Aloe vera a mi pez betta y qué beneficios tiene. Muchas gracias por su ayuda.
Consulta ¿Filtro de que acuario?¿Cómo empiezo? Hola camaradas, tanto tiempo, bueno vuelvo con una consultita. Me regalaron :mrgreen: un filtro de acuario marino, creo (adjunto fotos). Mi pregunta es, ¿es un filtro de agua caliente específicamente, o lo puedo usar en agua fría también?, ¿funciona para acuario marino y dulce?. Y, ¿qué opinan del filtro?, me gustaría usarlo en una pecera de 50 litros. Leo Recomendaciones, ya que seria mi primer intento en tener un acuario de agua caliente.:v: Gracias de antemano.
¿Cómo saber si mi pez Betta está enfermo? ¿Cómo saber si mi pez Betta está enfermo? En este video vamos a aprender cuando nuestro pez Betta está enfermo y en qué síntomas nos tenemos que fijar. [MEDIA] Entre las preguntas que nos haremos están: Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acuarios MB Publicado el - Videoteca
Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 8 ene. 2017 - Videoteca
¿Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calles? ¿Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle? ¿Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle? En este vídeo de Experto Animal, Carlos Carrasco, de Dos Adiestramiento y Pet Family Kids, explicará de forma sencilla cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades afuera siguiendo un paso a paso gradual, siempre teniendo en cuenta la edad del cachorro y sus necesidades concretas. Además, compartirá también dos trucos imprescindibles que todo tutor debe conocer para fomentar el vínculo y ofrecer una educación de calidad a nuestros mejores amigos. [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 15 dic 2019 - Videoteca
¿Cómo saber el sexo de mi iguana? ¿Cómo saber el sexo de mi iguana? [MEDIA] Fuentes: TX Reptil Publicado el 5 jun 2019 - Videoteca
¿Cómo saber que sexo es mi camaleón? ¿Cómo saber que sexo es mi camaleón? Bueno amigos les traigo un video más de él sexado los los camaleones velados si quieren algún ejemplar o cualquier animal exótico con legal procedencia pueden enviarme un correo y nos ponemos de acuerdo packtotanq@gmail.com [MEDIA] Camaleón, diferenciando machos de hembras [MEDIA] Fuentes: Roger Hernandez, FAUNA Publicado el 18 ene 2016, 15 nov 2014 - Videoteca
¿Cómo hacer que el conejo haga pipí y caca en el esquinero? Consejos útiles ¿Cómo hacer que el conejo haga pipí y caca en el esquinero? Consejos útiles En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os damos algunos consejos para educar a vuestras mascotas a hacer sus necesidades en una zona determinada, habitualmente en un esquinero de la jaula. Debemos tener paciencia. Es un consejo básico. Pero hay otros que también nos pueden ser útiles para lograr nuestro objetivo. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 7 jun 2015 - Videoteca
Cuidados del Acuario ¿Por qué suben los nitratos? ¿Cómo puedo bajar los nitratos del acuario? Cuidados del Acuario ¿Por qué suben los nitratos? ¿Cómo puedo bajar los nitratos del acuario? Seguramente una de las consultas más recurrentes que solemos recibir es la temida "SUBIDA DE NITRATOS" , en este video queríamos explicar que es el NO3, que causas hacen subir los nitratos en nuestro acuario y como podemos evitar que esto ocurra. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 1 nov. 2020 - Videoteca serie
Consulta ¿Como se le debe dar mantenimiento a el filtro? Tengo un filtro, pero soy nuevo en esto de la acuarofilia, me podrían ayudar con la pregunta de arriba, por favor.
Consulta ¿Como se si mi ciclado teemino? Buenos dias a todos, vengo con la siguiente consulta. Mi acuario de 100L lo puse a ciclar hace unos dias y me gustaría saber como puedo medir el amoniaco, nitrito y nitrato. En internet hablan de unas gotas, pero yo no cuento con un lugar en donde las vendan. Algún otro método que me puedan recomendar?
¿Cómo limpiar las plantas artificiales? ¡Hola! Soy nueva por aquí y tengo algunas dudas, ¿cómo limpio las plantas artificiales de la pecera?. Cierto es que tengo peces que la limpian al igual que las plantas artificiales que tengo dentro (los ancitrus, pero mayormente limpian las algas). ¿Alguien tiene algunos trucos demás para limpiar las plantas artificiales de la pecera? ¡Gracias de antemano!
¿Como controlar las cianobacterias en acuario marino? ¿Como controlar las cianobacterias en acuario marino? Muchos hemos pasado por esto, la aparición de cianobacterias en nuestro acuario marino. Ya sea empezando en el hobby o incluso cuando ya tenemos mas experiencia, y en este video, ese es mi caso. Por lo que hablare de algunas formas de como controlar y erradicar a las cianobacterias. [MEDIA]} Fuente: Saltwater Gardens Publicado el 28 abr. 2017 - Videoteca
¿Cómo abono con nitrato? Buenos días! Tengo una gran duda: voy a empezar a a abonar NPK en mi acuario según 10-1-15. Hice el test de nitratos de Seachem y me arrojó que tengo 7,5 de nitratos. Pero luego, en el manual, se expica que si también se desea medir la cantidad de nitrógeno que hay, entonces ese resultado hay que dividirlo entre 4,4 y eso me daría 1,7... mi gran duda es la siguiente: Para abonar Nitrato de potasio, ¿me guío por el resultado que tengo de nitratos (7,5) para llegar a 10? o ¿me guío por la división entre 4,4 para obtener el nitrógeno (y que me arrojó 1,7)?
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información