Como Elimino Las Malditas Cianobacterias .....

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Doc escalar, 17 de Septiembre de 2012.

1. Doc escalar BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola compañeros.
    Tengo cianobacterias en el sustrato y no hay quien las erradique
    antes de ayer hice un cambio de agua 50% y han vuelto que puedo hacer???

Salu2.

2. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas,

Es facil erradicarlas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ten siempre NO3 y PO4 en sus valores correspondientes, y te olvidas de ella.
    Lo adecuado son 10 mg/L de NO3 y 1 mg/l de PO4, siempre dependera de la cantidad que consuma el acuario.

Yo llevaba 2 meses con ella, y ha sido abonar en mayor cantidad y practicamente ya no hay.
    Como ya sabras, mientras tanto echala agua oxigenada en las zonas que preocupe.
    Sabes como aplicarla, ¿no?

Ojo, suelen salir tambien por restos descomponiendose, hojas en mal estado, mucho detrito, etc.

Saludos

3. Doc escalar BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    como??? se puede echar agua oxigenada al acuario con peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Veo que entonces no sabes como añadirla

La dosis son 5 ml por cada 50 litros de agua, aunque yo echaba sin miedo y sin problemas...

Coges XX ml con una jeringa, y con la boca de esta, lo aplicas lo mas cerca posible de la bacteria o del alga.
    Dejas actuar 10-15 minutos, y limpias la zona y las burbujas con un macarron de oxigenador a modo de sifon.

Antes de hacer eso, desconecta el filtro para mayor seguridad.
    Debes hacer un cambio de agua del 10% minimo, y no repetir el proceso pasados 3 dias despues de la aplicacion.

5. Doc escalar BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Vale compañero gracias,
    ya os contaré.

Salu2.

6. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pero no creas que eso es terminar con el problema

Yo he visto, que retrocede cuando hay NO3 y PO4 en cantidad necesaria y se pone mas "viva" cuando no los hay

Saludos

Cargando...
Temas similares
Consulta Cómo elimino estas algas?? Tengo estas bonitas algas en mi acuario, le dan aspecto de más “natural”?, pero hay muchas y sobre las plantas, y mis 4 otocinclus, no se las comen todas, las picotean un poco, tengo filtro con luz uv, abono con las “7 bolas”, una en cada planta, no tengo test de fosfatos, el agua es de osmosis, los nitritos están en 1 y nitratos en 0. Cómo las puedo eliminar?.. Peces, 3 corydoras paleatus, 4 otocinclus y 6 neones [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Que es esto y como lo elimino? Buenas, tengo un problemita sin identificar en mi acuario, y quiero que unas miradas expertas me den un veredicto. Yo apostaría por cianobacterias pero he estado mirando por ahí y no es lo normal que aparezcan debajo del sustrato... Y solo aparece en una esquina del acuario. Os dejo los parámetros de mi acuario y unas fotos para que juzgueis: Fostato: 0,25-0,5 Nitrato: 10 Hierro: 0,25-0,5 Silicato: 0,25 Ph: 7,5 Kh: 4-5 Gh: 10 Es un 120L 80x40x40 con Manado (debajo tiene aqualit nutritivo), vallis gigantes, anubias, Pistia flotante y espadas amazónicas. Peces gouramis Perla, cebritas, corys, un ancistrus hembra y caracoles. Como lo veis, pienso que la configuración no tiene nada raro. Tratamiento? Gluta con una cánula? Directamente agua oxigenada con cánula? Un saludo y gracias de antemano.
Urgente Que es esto y como lo eliminó? Tengo eso hace bastante, siempre las quito pero siempre salen, que es y como las eliminó? El agua se pone completamente cafe
como elimino algas de mi acuario?? Hola!!! tengo un acuario de 96 litros y me gustraia poder eliminar las algas que hay por las rocas y plantas Muchas gracias!!!
Consulta Cómo elimino esto? Buenas, tengo en mi acuario varias plantas naturales y a esta de la foto y a una anubia le salen manchas marrones.. a la anubia al tener la hojas más duras si le doy con el dedo se elimina pero vuelven a salir.. por qué salen y como las elimino?? Gracias de antemano!
Como elimino estas caracolas No se si es el ligar adecuado pero estoy agobiado. Desde hace unos meses me han ido apareciendo estos bichos y ya ha llegado un punto donde hay cientos. Me gustaria que alguien los identifique y me de una posible solución para exterminarlos porque a manones imposible. Gracias
Consulta Como elimino algas de mis troncos y rocas?! Tengo un acuario donde e notado como una alga con forma de algodón o terciopelo cafe esta creciendo sobre rocas y troncos. Intente quitarse la pero vuelve a salir dando un muy mal aspecto y no quiero que llegue a crecer sobre las demas plantas. Alguien sabe que puedo hacer o que es?? Dejo un par de fotos de esta.
Consulta Tengo unas larvas minúsculas en mi acuario... que son? como las elimino PD no son planarias. Ayuda gente. Tengo muchas larvas en mi acuario. Son blancas y minúsculas y se mueven como una serpiente... no se pegan a los vidrios pero si a las plantas. Que son? Ayuda... Díganme que hago porfa. Gracias.
Urgente como elimino alga como elimino el alga filamentosa de mi acuario quien me orienta , gracias .
Como Elimino Las Algas De Mi Acuario hola comunidad de portal pez nececito ayuda con algas marrones han cubierto los cristales de mi acuario y las he eliminado con un iman limpiador :sm: pero sorpresa las plantas tambien se han cubierto y estas no las puedo limpiar con el iman que hago? el acuario es plantado de 150lt con 105w de iluminacion, co2 cacero dos filtros uno interno de 500lt/h y otro de cascada de 300lt/h un piedra difusora temperatura de 25° hay dos caracoles manzana, una locha ventosa y un come algas chino ademas de los otros residentes que puedo hacer para acabar con esta plaga antes de que mi acuario termine como sementerio de pelicula de terror lleno de telarañas :shock:
Como Elimino Una Alga Con Pelos hola amigos,... ya tengo un año con mi acuario plantado, y se me han dado muchísimo las plantas, han crecido bastante bien en todo este tiempo, tengo losniveles de agua muy bien, el problema es que se me están dando muchísimo una alga con pelos en mis plantas y no se como eliminarla, no he cambiado ningún habito en cuanto a su mantenimiento, me gustaría que alguien q halla pasado por un caso similar pudiera ayudarme y decirme como puedo eliminar este tipo de algas que no afecte a mis peces (escalares) ni a los caracoles, les agradezco
Como Elimino Las Algas De Mi Pecera?? Hola!! Hace como 4 meses compre una pecera de 14 galones, en ella tengo 8 peces y 2 coracoles manzana, pero desde que la compre se me a estado poniendo muy sucia el agua toma un color como verde musgo y se llena los vidrios de algas, cada semana tengo que estarla lavando y se me han muerto varios peces, a ella no le pega la luz, le estoy hechando poco alimento a los peces, le cambie la bomba (filtro) y aun asi sigue igual. Me recomendaron meter unos camarones cherry para que me ayude a limpiar el fondo y me sugirieron meter plantas naturales y sacar las que tenia de plastico para ayudarle con el co2 pero queria ver si me podrian recomendar algunas plantas o otra cosa que me sirva para eliminar las algas de la pecera. Gracias.
AYUDA!!! Como Elimino La Columnaris?? Buenas mis peces llevan muxo tiempoenfermos con columaris, no es un caso extremo simplemente alguna aleta comopartida, y algun ilillo de algodon en el labio, peropormas quemedico con metronidazol, eSHa 2000, etc.. no consigo eliminarla del todo,alguien podria indicarme algun tratamiento, que a poder ser se compre en farmacia sin receta , que no mate lacolonia bacteriana y no afecte ni gambas ni caracoles? en el caso que no cumpla todos los requisitos decirmelo de todas formas pero indicarme cual de esos requisitos cumple muchas gracias un saludo
¿Como Elimino Esta Alga? Muy buenas, hace un par de semanas me ha aparecido esta alga y la verdad que no tengo ni idea de que tipo de alga es, ni porque aparece ni mucho menos de como eliminarla, alguien me puede echar una mano? He provado a sacar la mayor parte del tanque pero vuelve a aparecer y tambien le eche agua oxigenada y al poco tiempo se recupera la muy..... ¿Que es lo que puedo hacer? Gracias de antemano. [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Como Elimino Todo Ratro De Alga En Mi Acuario? (AYUDA Porfa) Hola a todos bueno, ya era demasiada alga... demasiados errores en poner mi primer acuario, asique decide botar todas las plantas porque estaban llena de alga roja con barbas negras y diatomeas, hice de todo pero nada no salieron. Bueno bote las plantas saque el sustrato y quedo solo el agua con los peces. pero el los vidrios sigue apareciendo y por la salida del filtro hay algunos vellos negros que siempre crecen por mas que limpie la salida, que supongo que es alga. Como elimino todo? El filtro parece que tiene por dentro las algas y no quiero que me salgan en mi nueva renovacion. Quiero quedarme solo con el agua bien purificada para colocar sustrato nutritivo y grava nueva. Pero nose si limpiar el filtro o no... Sacar los peces y guardar agua, para limpiar bien el acuario en la ducha, asi luego volver a montarlo con el agua madura. bueno dejenme todas sus ideas y sugerencias porfavor. Muchas Gracias :v: