Consulta Cómo elimino esto?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Pin, 4 de Febrero de 2020.

1. Pin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas, tengo en mi acuario varias plantas naturales y a esta de la foto y a una anubia le salen manchas marrones.. a la anubia al tener la hojas más duras si le doy con el dedo se elimina pero vuelven a salir.. por qué salen y como las elimino?? Gracias de antemano!

Archivos adjuntos:

2. Pin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
  3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    podrias probar con agua oxigenada , si burbujea esta haciendo efecto 25-30 ml para un acuario de 100 litros esto es para un agua oxig que tenga una dilusion al 3% .lo dice en el envase ese dato

4. Sophielisa RANA

Puntos de trofeos:
    20
    A una de mis plantas también le pasó.Pero tras un mes se le quitó. No sé si tendrá que "estabilizarse" o acostumbrarse, o si influyen los parámetros del agua. El caso es que a la mia le desaparecieron solas.

5. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    buenas!! qué tal?! Me cuelo por aquí.

A mi también me salieron estas algas, llamadas diatomeas. Son unas algas marrones que suelen salir en acuario nuevos.
    He encontrado esto, puede que sirva de ayuda, ya que explica por qué salen estas algas y cómo eliminarlas, lo saqué de otra página de acuarófilos.

Las causas de su aparición en el acuario son diversas :

• Un agua con parámetros inestables , ocurre en un acuario recién instalado en el que no se ha desarrollado bien el ciclo biologico.

• Insuficiente degradación de las sustancias nitrogenadas, acuarios poco estables biologicamente, falta de bacterias por ciclado insuficiente.

• Falta de oxigeno en el agua, de normal en el acuario nos pueden aparecer solo en algunas zonas muertas donde la circulación del filtro es insuficiente. En el sustrato por zonas anaerobias o con restos de materia organica (se nos acumula restos de comida, heces de los peces, poco sifonado,..)

• Nitrato elevado, un nitrato por encima de 40 mg/litro mantenido en el tiempo , es suficiente para la aparición de algas café.

• pH y Dureza del agua elevada, en acuarios con un pH por encima de 7.5 es normal que aparezcan, y si la dureza es alta, son las condiciones perfectas para el desarrollo de las Diatomeas. De ahi que con mayor frecuencia sean algas que aparecen en acuarios de Ciclidos Africanos de los lagos.

• Poca iluminación, aquí incluimos varios factores, desde poca intensidad (watios/Litro), fotoperiodo incorrecto (si es inferior a 10 horas), mala elección de los tubos o de baja calidad (PAR), o tubos gastados (un tubo fluorescente T8 , T5 o PL con más de un año, ha podido perder casi el 60% de su intensidad)

Y ahora las soluciones, lo primero, decir que son algas muy faciles de controlar en el acuario y de forma natural, lo primero siempre es diagnosticar nuestra causa y pasar a corregirla:

• Bajar si es posible el pH y la dureza, mediante aporte de agua de osmosis,adición de turba, o adición de CO2.

• Mantener el sustrato, el filtro y la decoración limpia libre de materia organica

• Bajar los nitratos, con cambios de agua regulares si no los estabamos haciendo, debemos cambiar un 15% a la semana. Si el problema es mayor aprovecharemos el uso de resinas específicas, que regularán de forma rápida el amoniaco, nitrito y nitrato.

• Cambio de la iluminación dependiendo de cual sea la causa, tubos gastados, aumento del fotoperiodo,..

• Y como no, beneficiarnos nosotros y los peces de la aparición de estas algas, con la introducción en nuestro acuario de peces que ayuden a controlarlas, como ancistrus, otocinclus, caracoles como tylomelanias, neritas,….

Lo más importante para el final, si disponemos de un acuario con plantas y tenemos un brote de Diatomeas, no debemos NUNCA dejar de abonar, solo afectará a las plantas ,el alga no lo notará, como consecuencia tendremos plantas débiles y que no crecerán no por el alga sino por nuestra mala decisión de no abonar, solo estaremos creando unas condiciones para la desestabilización del acuario y la aparición de nuevas algas.

Recordar que en el acuario la aparición de estas algas también puede dar turbidez en el agua si nuestro filtro no es capaz de capturarlas ya que son muy pequeñas. Controlar las causas, limpieza y material filtrante fino en el filtro (tipo perlón, o esponja de poro pequeño).
    -un Saludo

6. Pin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    muchas gracias!!

Cargando...
Temas similares
Urgente ¿Cómo elimino anfípodos? En mi acuario (10 galones) hay una plaga de anfípodos que están dañando mis cabombas, no se las comen del todo, solo muerden la base de las hojas y se las quitan, también mordisquean los brotes nuevos. Anteriormente tenía otras cabombas de las cuales solo dejaron el tallo y no se recuperaron. Quiero deshacerme completamente de ellos porque ya no los soporto, dicen que comen detritus pero desde que puse las cabombas, lo único que hacen es arrancarles las hojas ¿Hay algo que me recomienden para acabar con ellos? Ya intenté poner una trampa pero se reproducen más rápido de lo que los puedo sacar
Consulta Cómo elimino estas algas?? Tengo estas bonitas algas en mi acuario, le dan aspecto de más “natural”?, pero hay muchas y sobre las plantas, y mis 4 otocinclus, no se las comen todas, las picotean un poco, tengo filtro con luz uv, abono con las “7 bolas”, una en cada planta, no tengo test de fosfatos, el agua es de osmosis, los nitritos están en 1 y nitratos en 0. Cómo las puedo eliminar?.. Peces, 3 corydoras paleatus, 4 otocinclus y 6 neones [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Que es esto y como lo elimino? Buenas, tengo un problemita sin identificar en mi acuario, y quiero que unas miradas expertas me den un veredicto. Yo apostaría por cianobacterias pero he estado mirando por ahí y no es lo normal que aparezcan debajo del sustrato... Y solo aparece en una esquina del acuario. Os dejo los parámetros de mi acuario y unas fotos para que juzgueis: Fostato: 0,25-0,5 Nitrato: 10 Hierro: 0,25-0,5 Silicato: 0,25 Ph: 7,5 Kh: 4-5 Gh: 10 Es un 120L 80x40x40 con Manado (debajo tiene aqualit nutritivo), vallis gigantes, anubias, Pistia flotante y espadas amazónicas. Peces gouramis Perla, cebritas, corys, un ancistrus hembra y caracoles. Como lo veis, pienso que la configuración no tiene nada raro. Tratamiento? Gluta con una cánula? Directamente agua oxigenada con cánula? Un saludo y gracias de antemano.
Urgente Que es esto y como lo eliminó? Tengo eso hace bastante, siempre las quito pero siempre salen, que es y como las eliminó? El agua se pone completamente cafe
como elimino algas de mi acuario?? Hola!!! tengo un acuario de 96 litros y me gustraia poder eliminar las algas que hay por las rocas y plantas Muchas gracias!!!
Como elimino estas caracolas No se si es el ligar adecuado pero estoy agobiado. Desde hace unos meses me han ido apareciendo estos bichos y ya ha llegado un punto donde hay cientos. Me gustaria que alguien los identifique y me de una posible solución para exterminarlos porque a manones imposible. Gracias
Consulta Como elimino algas de mis troncos y rocas?! Tengo un acuario donde e notado como una alga con forma de algodón o terciopelo cafe esta creciendo sobre rocas y troncos. Intente quitarse la pero vuelve a salir dando un muy mal aspecto y no quiero que llegue a crecer sobre las demas plantas. Alguien sabe que puedo hacer o que es?? Dejo un par de fotos de esta.
Consulta Tengo unas larvas minúsculas en mi acuario... que son? como las elimino PD no son planarias. Ayuda gente. Tengo muchas larvas en mi acuario. Son blancas y minúsculas y se mueven como una serpiente... no se pegan a los vidrios pero si a las plantas. Que son? Ayuda... Díganme que hago porfa. Gracias.
Urgente como elimino alga como elimino el alga filamentosa de mi acuario quien me orienta , gracias .
¿Como Elimino Esta Alga? Muy buenas, hace un par de semanas me ha aparecido esta alga y la verdad que no tengo ni idea de que tipo de alga es, ni porque aparece ni mucho menos de como eliminarla, alguien me puede echar una mano? He provado a sacar la mayor parte del tanque pero vuelve a aparecer y tambien le eche agua oxigenada y al poco tiempo se recupera la muy..... ¿Que es lo que puedo hacer? Gracias de antemano. [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Cómo reducir el flujo del filtro del acuario para peces y ajolotes Cómo reducir el flujo del filtro del acuario para peces y ajolotes ¡Aquí hay 5 maneras fáciles de reducir el flujo de su filtro para que sus mascotas de acuario tengan un hogar libre de estrés! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Girl Talks Fish Publicado el 24 nov 2018 - Videoteca subforo: axolotes
Como le echo las escamas a los neones Hola tengo una duda a los neones como le echo las escamas húmedas o como son peces que comen por arriba se echan secas en la superficie. Gracias
Arlita como sustrato para acuario Buenas, Tengo un acuario de 100 l, que estoy empezando a montar, siempre he usado manado como sustratro y encima grava. Te estado informándome acerca del uso de arlita como sustrato, me gusta, porque tiene un tamaño bueno para el sifonado, y parece una buena opción para los goldfish, pero hay opiniones muy contrarias. Alguien la utiliza? es un buen sustrato o sigo con el uso del manado y grava? Gracias por vuestro tiempo. Estela
Como veis mi ciclado Hola , llevo unas dos semanas y media de ciclado y hoy me ha llegado el kit de JBL de gotas he hecho la medición hoy y no sé tampoco si lo hice bien , aunque he seguido paso a paso las instrucciones, pero bueno en todo caso estos son los parámetros que he recogido: GH: 9 ºdH. CL2: 0 No3: 30mg/L. KH: 6dKH No2: 0,6mg/L. pH: 8 Muchas gracias!
Como sacar guppys verdes Buenas como andamos quisiera hacer una pregunta y quisiera que alguien me la respondiera quiero sacar guppys verdes y quería saber si se puede sacar con un macho blu mosku y un macho cobra amarillo y más de 15 hembras ¿Cren que con esos 2 machos logrén procrear guppys verdes?