¿Como Eliminar Estas Particulas En Suspension?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por tony_35al, 24 de Febrero de 2014.

1. tony_35al GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenas tardes compañeros, este tema me trae de cabeza, no se q hacer la verdad, aver si me podeis echar un cable. Os pondre unas fotos para q os sirvan de ayuda,, el caso es estas pequeñitas particulas q hay flotando en el agua, no son burbujitas, y no estan vivas tampoco van a merced de la corriente, pero no terminan de asentarse y no se pro q el filtro no las absorbe, el caso es q mi filtro es un eheim ecco pro 200 externo y mi acuario es de 80 litros brutos, 96 menos decoracion y demas...el agua circula bien en circulos y crea corriente, no abono con ningun producto y el acuario esta ya ciclado. Au ciclado empezo en diciembre y lo termine a finales de enero y a primeros de febrero meti 5 arlequines, una semana despues 5 neones y cinco corydoras albinas, antes si se em veia el agua sin esas particulas, ahora no se pro q se ven, aparte de la capa superficial q no tengo manera de kitar aunq ponga el chorro rompiendo la superficie. aver si podeis echarme un cable.

Por cierto ayer realice un cambio de agua del 20% con su correspondiente sifonado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. salvacoil ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ¿Akadama?...En ese caso te puedo decir que puede ser el causante.
    Yo no la lave y es la culpable...Estoy seguro de ello,por la limpieza del filtro que he realizado.
    El filtro tenia el polvo de la akadama,en las esponjas y al cambiarlas...Ha desaparecido esa capa.
    Espero que sea lo mismo y te sirva de ayuda...Saludos.

3. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    este acuario me suena mucho ,creo que ya te aconsejara hacer unos cambios en las gomas para mejorar el flujo y que fuera al filtro,si sigues estos pasos seguro mejorara con creces esa basura en suspension,ademas al añadir coridoras remueven el fondo y por eso levanta mas suciedad.yo te recomiendo lo mismo otra vez,coje mas tuvo y pon la entrada en el cristal de atras a la rerecha y dejas la salida donde esta haces una flauta y la colocas salida contra el cristal y contra habajo un pelin para que entre chorro de burujas asi estaria perfectamente orientado hacia la entrada de agua y te recojeria mucho mejor ese filtro,y no te va costar casi nada,si no tienes perlon en el filtro colocale al final,saludos y ya iras comentando

4. tony_35al GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    No tengo akadama y lo q tengo en el filtro es el prefiltro con esponja azul de poro mas grueso luego el eheim mech pro, luego el substract pro, y por ultimo la esponja de perlon.

Ahora es q no tengo con q hacerle una flauta, cambiando la entrada de posicion en la parte de atras a la derecha me mejorara el filtrado? y como es q asi no lo absorbe si el filtro tiene potencia de sobra para mi acuario? este viernes q es festivo aqui en andalucia probare a cambiarlo aver si la goma llega, y de paso aprovecho para limpiar el prefiltro azul y el perlon. por lo demas el acuario va de maravilla, los peces estan muy activos y las plantas me van muy bien, solo es el tema de la particula q se crea arriba en al superficie y todas esas particulas en suspension.

5. salvacoil ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues por la foto,me parecia akadama...

En mi caso personal,ya te digo que era por el polvillo,al tener las corys me levantavan ese polvo y tenia las esponjas muy sucias...Al limpiarlo el filtro se ha quitado y mucho.
    Saludos y suerte...Y feliz día de Andalucía...

6. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    mira haber como te lo explico,de la forma que esta ahora la entrada y la salida estan en el mismo sitio practicamente,y en la direccion que va el tuvo va a hacer media buelta la porqueria antes de pillarla el filtro por eso que la tienes en modo como remolino,si dejas la salida del agua como esta con un codo y un cacho de tuvo puedes hacer una flauta con agujeros que lanzara contra el cristal de alante y contra habajo asi la porqueria cuando llege hay la empujara asta habajo contra la entrada de agua del otro lado de esa manera agarrara mucho mas,y cambia el perlon y aclara las esponjas siempre con el agua del acuario saludos y ya iras comentando y ya los compañeros opinaran

7. tony_35al GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    lo que pasa q ahora no tengo con q hacer la flauta, si tengo un cacho de tubo por q le sobraba del q me venia con el filtro, pero no tengo ventosas con lo q sujetarlo al crista, tendria q hacer le yo unos agujeritos verdad? pero claro al final habria q ponerle algo para q no salga todo el agua por el final del tubo y q salga por los agujeritos. y si por ahora lo pongo sin flauta, me ira mejor tambien? es decir dejar la salida donde esta tal cual sin flauta, y poner la entrada atras a la derecha. lo q pasa tb q lo de la flauta no se, yo, el acuario esta en mi cuarto y oir el agua caer a mi me pone nervioso.

8. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola tony,
    normalmente los eheim vienen equipados con suficiente tubo como para ponerlo como te comenta solli.
    la entrada (el que tienes delante) solo tienes que moverlo hasta atras (en el mismo lado)
    La salida (la flauta larga con agujeros) la pones tambien en el cristal de atras en la otra esquina y paralela al cristal de atras. Debes ponerla en la superficie del agua, de forma que los agujeros de salida esten dirigidos ala superficie, de esta forma se te rompera esa pelicula de la parte superior, y las particulas del agua cisrcularan hasta la entrada del filtro. No hace falta que te hagan cascada, solo que esten en la superficie es suficiente.

En caso que hayas comprado el filtro de segunda mano y no tengas mangueras, no hace falta que la compres de marca eheim (que es carilla), vas a una ferreteria y compras una del mismo diametro interno y externo (eso si, no sera verde si no de otro color), si haces esto, puedes poner la flauta verde de eheim, que es lo que se va a ver, y la manguera desde la flauta hasta el filtro del color que sea. Si la prefieres eheim, cualquier tienda de acuarofilia te la vendera

Un saludo y feliz dia de fiesta

9. tony_35al GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Bueno si creeis q asi ira mejor cambiare aver q tal, todo sea por probar, bueno un cacho de tubo si q me quedo, y quizas haya para la flauta, es q me venia bastante y los corte pero eso si los deje algo largos pro si habia q mover algo, pero no se si me llegara por q tengo q cambiar el filtro de posicion, q lo tengo en un lateral del escritorio, lo pondre ahora debajo aver si de esta manera circula mejor el agua,yo es q pensaba q era mejor q el agua circulase asi en circulo valga la redundancia. de todas formas puedo apañarme asi como decis pero sin poner la flauta? y no creeis q la salida en el lado izkierdo estara algo tapada con el tronco y las plantas?`y q pensais con el set de instalacion 1 y el set de instalacion 2 de eheim? gracias y perdonar tantas preguntas-

10. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    para que te agas una idea

11. tony_35al GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    compañero con esto te refieres usando el set de instalacion 1 y dos de eheim? parecen q dan mayor flexibilidad de uso q los q vienen con el filtro de casa, creo q los comprare. Y lo q preguntaba antes, según tengo las cosas dispuestas en mi acuario crees q al poner la entrada en la parte trasera izquierda no molestaran las plantas q tengo ahí o el tronco? y lo pongo a ras de suelo?

12. tony_35al GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    mañana probare a ver q tal, q me toca sifonado y cambio de agua, pero creo q mañana limpare filtro, las gomas q tienen mugre dentro y la flauta ha perdido bastante caudal y limpiare el perlon y el prefiltro, y la unica duda es donde poner la flauta de entrada y salida, aver la que recoje agua la dej en el trasero derecho y la q expulsa el agua dodne esta? o al reves? fijaros en como tengo la decoracion y me decis como lo veis mejor y gracias!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información