¿Cómo Distinguir El Sexo De Los Peces Cebra?

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por rainman, 30 de Noviembre de 2009.

1. rainman BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    He leido dudas de gente que pregunta por cómo criar cebras,
    pero mi pregunta es ¿cómo se distingue el sexo de estos peces?

Yo tengo en mi acuario dos cebras y las cogí de muy pequeñas.
    Se llevan muy bien entre sí y han cogido un tamaño que a mí
    personalmente me asombró ver que pudiesen crecer tanto, (aunque
    el chico de la tienda donde los compré ya me avisó que crecían muy
    rápido y aumentaban bastante mas de tamaño) pero no tengo ni las
    mas mínima idea del sexo de cada uno.

Les agradecería cualquier información!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. enol ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola rainman , en el cebra es muy fácil distinguir el sexo , las hembras suelen ser algo mayores , tienen el vientre más redondeado , sobre todo cuando está ovada y el bajo vientre de la hembra es plateado , por el contrario el macho es por decirlo de alguna manera más estilizado , más fino y alargado y el bajo vientre suele tener un color más dorado . Si no eres capaz de observar ninguna diferencia entre los dos ejemplares que tienes , probablemente sean del mismo sexo.
    Te aconsejaría ( si dispones de espacio para ello) que los mantengas en cardumen de al menos 6-8 ejemplares , un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. JuAnPi BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ahora te lo iva a comentar pero veo que enol, lo a explicado perfectamente para mi gusto. Es muy facil diferenciar los sexos, se le notan bastante las diferencias, sobretodo en la barriga las hembras las tienen mas redondeadas, y suelen ser mas gorditas y los machos mas finitos.

4. rainman BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Muchas gracias a los dos!!!

Ahora me acabo de fijar en eso y creo que tengo dos hembras.
    En lo que me has comentado tu Enol de tenerlos en cardumen lo tengo dificil porque no tengo
    un acuario grande y en lo que me he centrado ha sido en tener variedad. Pero tengo planes
    para el futuro de comprarme un gran acuario y dejarlo impresionante (lo malo es que tengo muchas
    ideas pero poco presupuesto jajaja).

Cuando logre cumplir este pequeño gran sueño ya os enseñare fotos de como quede.

Saludos!!!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información