Consulta Como diferenciar el color negro de un pez

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por GTC, 14 de Mayo de 2021.

Coloring book
  1. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre
    Hola que tal, otra vez yo con una pregunta. Tal vez una pregunta tonta pero no encuentro en la red la respusta.

A lo que he visto en internet las manchas negras se pueden hacer por diferentes motivos

Color natural o cambio de color naturalmente, ejemplo los calicos

Exceso de amoniaco, cuando hay mucho amoniaco que hace que se quemen las escamas al regresar a un valor correcto la piel se regenera y queda esa mancha negra.

Parasito interno: Un parasito que esta pudriendo al pez desde adento y la mancha negra es ya el resultado de la pudricion que llegó hasta el exterior.

Pero alguno sabe como se identificar esas manchas negras a que se deben?. Quisiera comprar unos peces manchados, pero no me quiero arriesgar a traer uno a la casa que despues infecte a los demas o que se muera pronto.

Gracias y disculpen las molestias.

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Nos deberías concretar la especie. En cualquier caso, y como norma muy general:

a) La quemadura por amoníaco normalmente aparece en las zonas que sobresalen del cuerpo. Es decir, por ejemplo, en los bordes que tocarían el cristal si el pez estubiera recostado sobre el suelo. La quemadura no afecta toda una zona ámplia sino los salientes más marcados de la zona.

b) En el caso de parásitos del género Neascus y similares, se generan unos puntos negros, normalmente pequeñitos, que no llegan al cm de diámetro. Redondos y de forma regular.

c) Lo que no corresponda a las descripciones anteriores, debería ser pigmentación normal de los peces. Eso no implica que esa pigmentación sea estable. En el caso de los goldfish, la pigmentación negra tiende a ser muy intestable sobre escamas metálicas, y acostumbra a desaparecer rápidamente. En el caso de los shubunkins, con escamas mate, el color negro es más estable, aunque eso no implica que pueda terminar por desaparecer a la larga.

3. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre

Gracias por las respuestas, me refería a cualquier pez, pero si estoy mas enfocado en las manchas negras de los goldfish. Entonce en el punto a, las zonas sobresalientes serían las puntas de las aletas. Es decir si las puntas de las aletas son negras y todo el demas cuerpo es de color normal, sería una quemadura por amoniaco?

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No, el amoniaco se observa principalmente en los salientes del cuerpo. Los extremos de las aletas negros (o muy oscuros) acostumbran a ser las últimas etapas del proceso de desmelanización de los peces juveniles. Tienes que tener en cuenta que todas las variedades de goldfish con escama metálica (que son la mayoria), cuando nacen tienen una pigmentación de "camuflaje" que puede ir del pardo al negro, pero que no es la coloración definitiva. Esa pigmentación la acostumbran a perder a partir de los 4-6 meses de edad. Empieza a desaparecer en la zona de la tripa (y aparece el color real que tiene debajo el pez) y va avanzando hacia la espalda. Los extremos de las aletas y la cola acostumbran a ser de las últimas zonas del cuerpo que pierden esa capa de camuflaje, y eso implica que durante un tiempo el pez se puede ver completamente naranja, o naranja y blanco, con los bordes de las aletas y la cola negros. De hecho, es muy típico que justo antes de perder la capa de camuflaje, esta de oscurezca incluso más, pasando de pardo a negro. El de la foto (la he sacado de internet) es un ejemplo de un pez en las últimas fases del cambio de color, con los extremos de aletas y cola todabía pigmentados de negro (pero que desapareceran a no tardar).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Como diferenciar el sexo de mis gambas Tengo 5 red cherry y hay 3 que no se cual es su sexo porque tienen una línea naranja por la parte de arriba y tienen colores muy intensos menos una de ellas y no se si están pre ovadas o si son machos, tengo experiencia con las japonicas pero esas eran transparentes y se veía todo
¿Cómo diferenciar un macho de hembra de tortugas de agua? ¿Cómo diferenciar un macho de hembra de tortugas de agua? Saludos!! En este nuevo vídeo les explico como diferenciar un macho de una hembra de tortugas de agua. [MEDIA] Fuente: Tortugaadiction Publicado el 20 abr. 2017 - Videoteca subforo: tortugas
Cómo añadir bacterias en el acuario y saber diferenciarlas Cómo añadir bacterias en el acuario y saber diferenciarlas ¿Cómo se alimentan las bacterias? [MEDIA] - MEJORES BACTERIAS PARA ACUARIO 2021 (Guía comparativa) [SPOILER]
Como diferenciar peces ramirezi azul electrico Buenas, necesito ayuda hace unos días compre unos ramirezi azul pedí la pareja pero he notado que hay uno que golpea más al otro, lo que me ha hecho pensar que son 2 machos, como puedo saber si los 2 son machos?
Consulta Como diferenciar ob amarillos? Hola tengo 5 cíclicos ob marmolados amarillos. Me dijeron que había machos y hembras pero no noto la diferencia. Tienen apenas un mínimos de color unos más que otros pero no poseen ocelos. Alguien m podría ayudar a diferenciarlos. Gracias
Como Diferenciar Sexo De Red Cherrys Hola me gustaria saber como se diferencia un macho d e una hembra de red cherrys ya que me gustaria sacar del acuario alguna pareja para que crien sin que la molesten los peces ya que ultimamente debe de haber algun pez que se tiene que estar poniendo las botas. ¿en una paridera con riccia se me moriran?
Como Diferenciar Platty Coral Macho De Hembra como puedo diferenciar un platy coral macho de una hembra??y si me pudierais ayudar diciendome como reproducirlos si no es muy dificil claro!
Como Diferenciar Japoneses Machos De Hembras? holaaaa :sal2: ,en otro post puse que tenia japoneses pero los voy a vender mejor :fiu: pero me pidieron una hembra y no se como diferenciarlos, una ayudita? :angel:
Como Diferenciarlos hola soy nuevo por aqui y quisieran que me ayudaran con mis goldfish: en como hago para saber sin son macho o hembra o para saber que estan en celo gracias espero que me puedan ayudar
Como Diferenciar Una Hembra Pk De Una Vt bueno lo dicho el otro dia compre un pk me dijeron que era macho es mas lo tenian separado la verdad es que tampoco me fije mucho porque tenia algo de prisa el caso que lo compre y cuando lo meti en el acuario me fije que tenia el punto blanco ovipositor a mi parecer es hembra pero quisiera saber si es hembra pk o es un vt como diferenciarlo? aver si de un rato pongo unas fotos bueno este es el supuesto macho [IMG] [IMG] que opinan
COMO DIFERENCIAR UN PERIQUITO JOVEN DE UNO ADULTO COMO DIFERENCIAR UN PERIQUITO JOVEN DE UNO ADULTO Los periquitos son originarios de Australia, donde se encuentran en libertad y viven en grandes bandadas. Llegaron sobre el siglo XIX a Europa. De pequeño tamaño, apenas unos 19 cm más o menos, son aves muy longevas llegando incluso a vivir un término medio de unos 12 años. Son aves acostumbradas a la vida en jaulas, donde requieren de una serie de cuidados diarios, como es la higiene de su jaula, así como abundante agua y alimento. No están preparados para la vida en libertad, morirían de hambre o devorados por algún felino u otro animal. Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un periquito es en adquirir un ejemplar joven y en óptimas condiciones de salud. Un periquito sano debe tener un plumaje liso y sin claros entre sus plumas, debe tener la piel rosada, y las patas y las garras deben estar limpias. Es muy fácil diferenciar un periquito ya adulto de uno joven, os cuento algunos de los detalles en los...
CÓMO SABER DIFERENCIAR UN DISCO SANO CÓMO SABER DIFERENCIAR UN DISCO SANO Bueno voy a dejaros aquí, para algunos que no sabéis muy bien o estáis empezando con discos, las diferencias entre truchas, discos retrasados en su crecimiento, discos sanos etc. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, si los animales que vamos a comprar están en una tienda, que la tienda sea de confianza. Hay muchas tiendas que tienen discos que da penita de verlos y cuando ven un neófito, le intentan meter el muerto, nunca mejor dicho. Ya sabemos las condiciones optimas para los discos, por lo cual me salto este apartado en cuanto a como deben de estar en la tienda (conviene preguntar ph etc.) ASPECTO GENERAL La forma del animal debe de ser lo mas redondita posible, aun siendo alevín no debe de ser picudo y debe de mostrar lo que se va a convertir. Las aletas deben de estar en perfecto estado y en movimiento normal y nunca opacas o pegadas al cuerpo ni deshilachadas...
Cómo instalar Acuario marino desde cero Cómo instalar Acuario marino desde cero [MEDIA] Fuente: Ivan Reef Publicado el 17 mar 2022 - Videoteca subforo: acuario marino
¿Como se alimenta a las crías de los axolotes? Hola, son mis primeras preguntas en el foro, espero me puedan ayudar ¿Cómo se alimenta a las crías de los axolotes? ¿Es necesario separarlos de los adultos? ¿Qué tipo de cuidados le tengo que dar?
Como veis mi ciclado Hola buenas , hoy exactamente llevo una semana de ciclado añadiendo las bacterias de azoo siguiendo los pasos que indicaban en el bote y estos son los parámetros que tengo ahora mismo: GH:7ºdH KH:6ºdH pH:7’5 nH4:<0,5mg/L nO2: +1mg/L nO3: 60mg/L A ver si podéis indicarme que tal va, gracias.