Consulta Como desinfectar plantas y troncos?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Niinaa, 18 de Mayo de 2018.

1. Niinaa RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Buenas Tardes, soy nueva en esto del acuarismo, tengo un acuario de 90 litros, le he comprado plantas naturales y un tronco en una tienda de acuarismo, los mismos estaban en los acuarios de muestras, quisiera saber como puedo desinfectarlos para asegurarme que no traigan nada nuevo a mi acuario? Gracias !

2. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Pues si te cabe en una olla, lo hierves un ratito y ya está. Si no cabe, lo metes en un cubo con agua y un chorrito de lejía (sin perfumes ni jabón, que sea sólo lejía -suele poner que sirve para desinfectar agua para beber-) unas horas, luego lo enjuagas en agua unas cuantas veces y otra vez al cubo con agua y un chorro de acondicionador de agua (de los de acuarios) otro rato y ya estaría.

Cargando...
Temas similares
Como Desinfectar Las Plantas? hola a todos! estaba buscando plantas flotantes para mi estanque y hoy encontre en una tienda de animales plantas pistia stratiotes(lechuga de agua).menos mal que tube la inspiracion de no meter las plantas directamente en el estanque y las puse en un acuario vacio (solo con agua :mrgreen: ).pues vi una lombriz muy pequeñita pero que podria ser alguna sanguijuela.digo podria porque no se seguro pero quiero saber como puedo tratar(desinfectar o como se dice) las plantas antes de meterlas en el estanque.de todas maneras las tendre un tiempo en cuarentena para poder observar mejor.escuche algo de lejia o vinagre pero no se las proporciones y no quiero perder las plantas. gracias.
Como Desinfectar Las Plantas Antes De Plantarlas. Hola. Quería saber como tratais las plantas antes de plantarlas en el acuario. Yo las introduzco en lejia para desinfectar verduras, y las dejo unos 10 min. que opinais? y que haceis vosotros. Muchas gracias :sal2:
como puedo desinfectar un acuario necesito matar dactylogyrus pues tengo una plaga de dactylogyrus pero dice que solo mueren con sal, sera que uso de mesa para desinfectar o que podria usar?
Venta como desinfectar agua importante información sobre el ************ Siempre y cuando se sigan todas las recomendaciones actuales y se cuente con buenos sistemas hidráulicos y de filtración; el agua de la piscina tendrá una calidad óptima y segura para la salud de los bañistas. Ademas, con esto no solo se logrará desinfectar el agua en el momento; sino que también la mantiene protegida de cualquier posible virus o germen que ingrese a la piscina. Lo más recomendable es tomar mediciones de los valores del agua de la piscina de manera regular, para poder hacer a tiempo las correcciones que sean necesarias y llevarlos al rango aceptado.
Que Tipo De Planta Es Esta, Como Desinfectar Y Plantar? hola amigos como puedo plantar esta planta es la primera que compro en maceta y me preguntaba como es el plantado de esta planta, necesito recortar las raíces? debo enterrarla con la maceta? y como la desinfecto por que trae algo parecido a una esponja dentro de la maceta y las raíces están bien enredadas lo que le ocasionaría un daño a las raíces al sacarla de la maceta que me recomiendan hacer? [IMG] [IMG] [IMG]
Como Se Puede Desinfectar Las Cosas Del Acuario ? Tengo una duda, veo en las tiendas ,cuando meten la red dentro del agua, lo pulverizan con algo. Ahora se me ha muerto un pez en una pecera de 10 l, como limpio todo ?? No sea que tenga algo las piedras, las paredes ... Supongo que valdría con eso que pulverizan , pero no me han dicho que es, me han dicho que es para desinfectar. Que será será ??
¿Como Desinfectar Un Filtro? Hola. Pues tengo un acuario desnudo con un filtro externo que con los días crea un tipo de "alga moco" que tapona los tubos y reduce mucho el caudal. Estoy frito de limpiar los tubos y todo es tinglado. Me pregunto como puedo desinfectar y hacer que no salgan los dichosos mocos, alguno habéis tenido algo parecido????? Si pongo lejía ¿cuanto rato? y ¿cuanto por litro? Un saludo.
Como Desinfectar El Acuario Y El Filtro Exterior quiero desinfectar el acuario y el filtro para empezar de nuevo ymotar un comunitario de discos maa omenos se como hacerlo pero haber si se me escapa algo que pudierais decirme un saludo
Cómo adjuntar Anubias a madera y rocas: 3 maneras fáciles (también para principiantes) Cómo adjuntar Anubias a madera y rocas: 3 maneras fáciles (también para principiantes) ¡Hola! Anubias es una gran planta acuática incluso para los principiantes y puede ser muy simple de agregar a su acuario porque ¡ni siquiera necesita ser plantada! ¡Todo lo que necesita hacer es adjuntarlo a un elemento de construcción en su tanque (como roca o madera) y en este video le muestro 3 formas fáciles, rápidas e indoloras de hacerlo! No se preocupe, no lastimará sus anubias o pegará sus dedos juntos. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: The Small Scape Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas de roseta
Cómo optimizar y limpiar un filtro de esponja Cómo optimizar y limpiar un filtro de esponja Los filtros de esponja son confiables, fáciles y suaves. Descubra cómo personalizarlo para optimizar el rendimiento. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Consulta Como funciona el abono Hola, Compre este abono para mis plantitas del acuario, me dijeron que se echa en el agua pero claro me olvidé preguntar en qué cantidad jeje mi acuario es de 55 litros. Gracias Un saludo Actualizo, me olvide subir la foto del abono XD sorry
Consulta Ciclado del agua (como no...) Hola! Saludos a todos! Os comento Hace poco empece a interesarme por el tema de la acuariofilia y pues ahi que voy. Encontre una oferta estupenda en tema economico en una tienda cerca de mi casa (vendian un acuario de 220L de segunda mano) asique sin pensarmelo demasiado me lo compre y en cuanto pude compre un filtro, demas materiales que necesitaba y comence el ciclado del agua. Aqui es donde viene mi duda. Llevo unos 20 dias ciclando agua. Al principio le puse unos 5ml de amoniaco 5% puro más unos ml (no recuerdo exactamente cuantos) de un preparado de bacterias que me presto un amigo mio. A partir de ese momento he ido introduciendo unas 7-8 escamas diarias (lei que eran entre 3-4 por 100L). La cosa es que hasta este momento en ninguno de los teses que he realizado me aparece que tenga nitritos o nitratos, ni en pequeñas ni en grandes cantidades (decir que el teste que tengo es de tiras reactivas, no me daba el presupuesto para comprar el de gotas de primeras, pero lo acabare comprando). Mi duda es, no deberia haber...
Como se si mi tiburon gato esta embarazado? Ayuda
Cómo hacer una increíble fuente de acuario usando neumáticos de bicicleta Cómo hacer una increíble fuente de acuario usando neumáticos de bicicleta Cada verano, extraño el sabor libre del mar. Me insta a hacer una increíble fuente de acuario con llantas de bicicleta de acuerdo con el estilo costero. Los colores blanco y azul hacen que el acuario en cascada sea fresco, amigable y gratuito. Mire el video completo y aprenda cómo hacer una increíble fuente de acuario con llantas de bicicleta. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: No1 IDEAS Publicado el - Videoteca...
Cómo crear un "nuevo documento" en Photoshop Cómo crear un "nuevo documento" en Photoshop En este video veremos las configuraciones de un NUEVO DOCUMENTO en Adobe Photoshop [MEDIA] Para ver el video ingrese a YouTube