Cómo Debo Limpiar Mi Acuario¿?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Akua, 28 de Diciembre de 2011.

1. Akua ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola, estoy pensando en comprar un nuevo acuario, el mío es demasiado pequeño. El caso es que, leyendo otros artículos, he descubierto que para limpiar no se puede usar jabón ni detergentes. Como debo limpiarlo? Gracias por la ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Pauloba BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    el acuario.... coges un estropajo que no arañe(NUEVO, SIN USAR) puedes usar lejía, que es un ácido, se evapora... o también con vinagre, el vinagre viene muy bien para quitar esas manchas blancas que parecen arañazos, causados por la dureza de nuestra agua... lo enjuagas dejas secar y listo

3. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    yo el mio lo limpie con una gamuza nueva y agua con un chorrito de legia, despues aclarar muy bien y listo.

4. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Cualquier sistema es bueno siempre y cuando aclares muy bien y tengas cuidado con los arañazos en los cristales.

Un saludo

5. juanlogo83 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    A que os referis con aclarar muy bien.

6. jelias BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Pues a que despues de lavarlo hay que aclararlo (enjuagarlo) varias veces con agua limpia para poder eliminar totalmente los restos que hayan podido quedar del producto utilizado para limpiarlo.

Saludos

7. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Por tu pregunta entiendo que te refieres a limpiar tu urna que ya esta llena y en uso.
    En ese caso puedes limpiar los cristales con un estropajo fino (nuevo y solo usado para el acuario) o un poco de perlon, y para limpiar el filtro te dejo mejor este enlace que viene muy bien explicado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Salu2

Cargando...
Temas similares
¿Cómo Debo Limpiar Mi Microfiltro KW (150)? El caso es, que tuve unos peces en el acuario (que al final murieron :cry: ) y tenían puesto un filtro KW (150), el caso es que ahora tengo otro pez, y no se como debo limpiar el filtro, ya que ha estado unos 15 días en desuso, y además mis anteriores peces murieron por el punto blanco... ¡Ayuda, por favor!
Como Debo Limpiar La Pecera? tenia un pez betta en una pecera, hace poco (aproximadamente 3 semanas) murio :cry: ahora van a regalarme unos caracoles y quisiera colocarlos en la misma pecera pero no estoy segura d como limparla (me da miedo q este contaminada x la muerte de mi betta) obviamente ya no tiene agua, pero no la he lavado, aun tiene unas piedritas decorativas en el fondo. Quisiera saber como lavarla adecuadamente y como condicionarla para poner ahi mis nuevos caracoles. Gracias! :ok:
Como Debo Limpiar El Filtro De Mi Acuario Hola! Pues aquí sigo con mis preguntitas....esto cuanto mas sabes mas quieres saber!! con lo feliz que se vive en la ignorancia!!!!....A cada paso que quieres dar, vas todo decidido y luego te paralizas por la cantidad de dudas que surgen!!! Bueno pues ahí va......ahora no se ni cuando, ni como limpiar mi filtro interno(Vita Tech 300l, solo con esponja verde, para mi primer acuario de 54L). La verdad es que el agua está bastante clarita, hice el primer sifonado y cambio de agua hace una semana. Pero leí que el filtro no se debe limpiar a la vez que se hace el cambio de agua y lo dejé para la siguiente vez......lleva funcionando casi 3 meses y yo creo que debería limiparlo ya no?. Para limpiarlo he pensado que tengo que sacarlo del acuario, coger un poco de agua del acuario, sacar la esponja filtrante y lavarla en el agua del acuario dándo cuatro meneos, pero sin frotar ni nada (solo para que salga los trozos y restos mas grandes....) y la carcasa del filtro limpiarla bien. Luego pongo la esponja en su sitio, lo...
Consulta pregunta como debo mantener la comida ya lo solucione jaja
Consulta [BETTA] Si no tengo calentador de agua ¿Cómo debo hacer para calentar el agua? ¡Hola! Tengo una duda... Yo solo tengo un pez betta rosado en una pecera de 2 galones y lo que me dijo el encargado de el acuario fue ponerle agua luego 2 gotas de betta safe... Pero solo le pongo una por que el me había dicho la primera vez que eran 3 gotas luego murió mi pez y me dijo "Nooo!, te dije que solo 2 gotas!" La duda aquí es ¿Cómo caliento el agua? y cuantas gotas de betta safe le pongo?
Acuario nuevo, como y qué debo hacer ahora? Hola! :sal: Yo otra vez...:sorry: :oops::oops::oops: Le he comprado a pecas un 50L hoy :yupi: porqué le veía muy estresado en uno tan pequeño y me sentía muy mal de tenerle ahí... Ahora bien... Llegó a casa el día 7 (hace 4 días) Le compre un filtro con flauta 200l/h al cual cambié la esponja por una con poros mas finos y dejando espacio para poner carga biológica Siporax mini. En estos 4 dias he ido cambiando cada dia un poco de agua, aproximadamente 15% pues así introducía agua más fría. O sea que ese filtro no está para nada ciclado. En el nuevo acuario he puesto arena de sílice (sé que hay gente partidaria y gente que no) cuevas y el filtro. No tendrá plantas. Con el Axolote quito más agua y repongo aunque en un % pequeño cosa que no haría con peces, por el motivo que enucian mucho y también para ir echando poco a poco agua fría para que no le suba la temperatura. Aún con éstos pequeños cambios para agregar agua fría. ¿Como hago para ciclar bien el filtro? De antemano como siempre,MIL GRACIAS! :thanks:
Como debo colocar las plantas y algunas dudas? Gracias Hola!! Pues hace muy poco que tengo a mi Betta, y como comenté en mi primer post, nos asesoraron de forma pésima al comprarlo, así que recurro a vosotros que sabéis para que me ayudéis, pues las plantas las compraré donde compré al pez y no me fio ya su asesoramiento, la verdad. De forma totalmente provisional compré una planta artificial de hojas suaves y al pez le encanta, siempre esta reposando en sus grandes hojas, pero quiero cambiarsela por alguna natural. Ya sé cuáles puedo tener en mi acuario de 15L gracias a un forero que me indicó, lo que no sé es como debo ponerlas. Intento explicarme mejor; Tengo intención de poner 2 plantas de la variedad "nana" una mas alta que le gustan mucho (creo) otra mas bajita y una bola de musgo. Las plantas són de esas que te venden dentro de una maceta/cubilete con agujeros, lo típico (creo) y la bola de musgo pues te la venden suelta. Mi acuario tiene un par de dedos de grava en el fondo, el cubilete de la planta creo que será mas alto. Mis dudas son: - Debo enterrar el cubilete en la...
Campaña De Co2 Cómo Debo Usarla Alguien me explica cómo debo usar la campana de co2 en mi acuario
Como Debo Hacer Cambios De Agua En Mi Pecera Hola, buen tengo una pecera de tres litros con grva natural y una rama de elodea con 8 caracolitos de 1 semana, mi pregunta es como y cada cuanto tiempo debo hacer cambios de agua? Solo les doy una pastilla de cocomida para peces de fondo al día, no cuento con filtro. gracias
COMO DEBO CUIDAR A MIS PECES MOLLYS? Hola, ahora mismo tengo un dos mollys globo(unmacho y una hembra) pero posteriormente añadiré dos hembras mas. Quería saber que debo hacer para tenerlos bien y sus requisitos
¿Como Debo Hacerlo? Hola a todos hoy me han llegado unas plantas que me han regalado unas si me hago una idea de como plantarlas ya que las raices estas mas visbles y es mas grande. pero me tambien hay una ambulia contada en trozod de unos 6cm pero claro estas no tienen raiz por la direccion de las hojas se la parte inferior y la superior pero nose como debo metertlas en el sustrato para que no se salgan de el y floten. una ayuda gracias :sal2:
¿Cómo Debo Alimentar En Su Reproducción Y A Los Alevines? He visto en muchos medios que al padre de los nuevos bebés de betta no se le debe de alimentar cuando los cuida y apenas los pondré separados para que se miren, ¿Pero mientras que se forme el nido puedo darles de comer normalmente?, y como no tengo mucha experiencia en esto, ¿Que alimento me recomiendan para alimentar a los pequeños y a los cuantos días? (porque se que a los primeros días los alevines tienen un saquito donde se alimentan y yo quiero que crezcan sanos)
Como Debo Cuidar Mis Salamandras que les puedo dar de comer a mis salamandras son de pecho rojo miden aproximadamente 5 cm y cual es su temperatura perfecta tambien como deve ser su habiente ideal y cuidados extras a y como distinguir ente macho y hembra
Como Se Cuando Debo Empezar A Alimentar hola a todos tengo unos escalares recien nacidos bueno es mas aun yevan el saco vitelino con ellos ace dos noches q empezaron a moverse. alguien podria decirme cuando los empiezo a alimentar y q les puedo dar ya q por aqui no enuentro artemia viva ni nada similar solo unas placas de comida congelada q no se si sirben
Me Regalan Unas Plantas Como Debo Llebarmelas? las meto dentro de una botella porque sin agua pueden aguantar un trayecto de entre una y dos horas voy a pie asi que llebar el acuario en el coche no me vale es urgente amigos decidme algo porque los peces en una botella la voy aireando y es suficiente pero las plantas no se que hacer