Como debo colocar las plantas y algunas dudas? Gracias

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Alba1989, 24 de Enero de 2018.

1. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola!!

Pues hace muy poco que tengo a mi Betta, y como comenté en mi primer post, nos asesoraron de forma pésima al comprarlo, así que recurro a vosotros que sabéis para que me ayudéis, pues las plantas las compraré donde compré al pez y no me fio ya su asesoramiento, la verdad.

De forma totalmente provisional compré una planta artificial de hojas suaves y al pez le encanta, siempre esta reposando en sus grandes hojas, pero quiero cambiarsela por alguna natural. Ya sé cuáles puedo tener en mi acuario de 15L gracias a un forero que me indicó, lo que no sé es como debo ponerlas. Intento explicarme mejor;

Tengo intención de poner 2 plantas de la variedad "nana" una mas alta que le gustan mucho (creo) otra mas bajita y una bola de musgo.
    Las plantas són de esas que te venden dentro de una maceta/cubilete con agujeros, lo típico (creo) y la bola de musgo pues te la venden suelta.
    Mi acuario tiene un par de dedos de grava en el fondo, el cubilete de la planta creo que será mas alto. Mis dudas son:
    - Debo enterrar el cubilete en la grava o depositarlo encima solamente?
    - Debo tomar alguna precaución higiénica antes de ponerle la planta? Pues vendrá de un agua que no es la suya y tengo duda.
    - Que mantenimiento necesita la planta? Debo comprar algún producto para mantenerla viva o algo?
    - Creéis que la elección de 2 plantas tamaño "nana" y una bola de musgo es buena elección?

De antemano os doy las gracias!!!

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    - Elimina el cubilete y, si tiene, toda la esponja amarilla que haya. Normalmente suele ser fibra de vidrio y no es nada buena para las branquias de los peces.
    - Sumergirlas en agua tibia del grifo. Un simple chorro de agua eliminará las sustancias desconocidas y la inmersión, gracias al cloro, las bacterias e inquilinos no deseados.
    - Luz, una media de 9 a 10 horas diarias. Estaría bien saber que iluminación tienes para poder calcular si es suficiente. Se alimentarán de los desechos del pez, restos de comida y nitratos derivados de la descomposición bacteriana.
    - Las nana al fondo le proporcionará cobijo y el musgo en el centro un lugar de descanso. Perfecto.

3. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias @Siada!!
    Necesita de una grava especial?? Yo tengo grava normal de color negro hervida antes de ponerla en el acuario.
    La tierra que lleven debo fliminarla y dejarlas a raíz desnuda?
    Hay que comprar algun producto para las plantas?
    Se entierran en la grava, no?
    La bombilla que llevaba ya el acuario es una compacta de 5w, y un forero me dijo que las siguientes plantas podrían vivir con esta bombilla:

Anubia petit var nana , Bolbitis heudelotii, Marsilea hirsuta, Vallisneria nana, Sagitaria subulata, Helanthium tenellum, Cryptocoryne parva, musgo perla, musgo de java, Ricardia graeffei.

Así que compraré alguna de ésas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    - No es necesario un tipo de grava especifica, los nutrientes van cayendo al fondo y se cuelan entre las piedritas, de donde los toman las plantas. Además los espacios entre las piedritas ayudan a la oxigenación del sustrato.

- Es preferible eliminar todo lo que traigan. Muchos manipuladores de material de acuariofilia mantienen las plantas con el mismo agua que los peces, así que pueden traer consigo enfermedades y plagas ocultas.

- Los fluorescentes tienen una eficiencia lumínica de 60-80LM/W, por lo que tu lámpara da unos 23 lúmenes por litro. Con ella podrás mantener sin problemas plantas de exigencias lumínicas medias y bajas y no será necesario un aporte extra de abonos, ya que también son de crecimiento lento.
    En un futuro si encuentras algún problema seria el momento de actuar y compensar. Comenzar añadiendo desde el principio solo te asegura una buena proliferación de algas, por lo menos mientras las plantas no haya cogido el ritmo de crecimiento apto.

- Entierra las raíces totalmente. Para ello coges la planta por la raíz con tres dedos y los introduces en la grava haciendo giros para apartar las piedras con los dedos mientras empujas. cuando toques el fondo del acuario con los dedos los separas lentamente dejando que la grava vaya cubriendo las raíces. Después nivelas la graba alrededor de la planta y listo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información