¿Cómo Debo Cambiar El Agua De Mi Acuario?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Cola vela, 19 de Julio de 2010.

1. Cola vela RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!!

Soy nueva en este mundillo de los peces y tengo varias dudas:

1. Tengo que lavar como me dijeron en la tienda la esponja del filtro cada 15 días?
    2. Mi acuario tiene 20 lit, ¿cómo debo cambiar el agua???¿Tengo que prepararla con tiempo de antelación?¿Debe tener una temperatura determinada para echarla en el acuario?

Otra cosa más, a la semana de meter los peces en el acuario, encontré un neon muerto y a las dos semanas una hembra guppy...¿a qué puede deberse?

Muchas gracias

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola y bienvenida al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

los filtros se limpian normalmente cuando pierden caudal,cada 15 dias me parece muy pronto a no ser que sea un acuario de engorde

el agua se cambia un 30% semanalmente y sifonando el fondo,el agua tiene que estar previamente declorada y a la misma temperatura

en cuanto a lo de tus peces,respetaste el tiempo de ciclado?

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

al foro, esperamos leerte mucho por aquí

Solo añadir a lo comentado por el compi Jolu, que en los filtros internos realmente el tiempo de limpieza de la esponja te lo mandara la reducción de caudal del filtro y esto dependerá en gran medida de la limpieza de la urna y de la cantidad de inquilinos que mantengas en esa urna

Sería bueno que nos contases algo más sobre esa urna: respetaste el ciclado, numero de inquilinos, variedades,.....

Un

4. Cola vela RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por vuestra ayuda, me he leido lo del ciclado y puede que sea por eso, en la tienda cuando me compre el aucario me dijeron que 15 dias sin peces y no me dijeron nada mas asi que probablemente este sea el problema.
    Mis peces son pequeños y tengo 10 ya que me dijeron que tenia que tener en cuenta que el acuario debe tener un litro por centrimetro de cuerpo...

5. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    podrias rellenar la ficha de enfermedades,pincha sobre las letras azules,la copias,la pegas en el post y la rellenas lo mas completa posible

asi podriamos ver sobre todo los parametros,por si tuvieras que hacer algun cambio mas de agua,para que no se murieran mas peces

saludos

6. CiDsTaR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Aquí te dejo algo del amigo Thorson, para que te entretengas un poco:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información