Como Debo Alimentar Mis Peces Tropicale

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por cazasub, 19 de Enero de 2011.

1. cazasub RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola a todos quisiera que alguien me ayudara con mi acuario tropical de 1mtr largo x 40 cm ancho y 50 de alto 200ltr, soy muy novato en el cuidado del mismo y tengo muchos peces,arawana de 15cm, 3 pacus 3cm, 1 dragon de 8cm 2 monedas, 1 rodachina de 6cm, 1 bocon 5cm, 1 chuchillo transparente, 1 bagre rayado de 9 cm 3 corydoras y 1 cucha real 4cm.
    el sistema de filtrado es una cabeza de poder de 700ltr x hora adicional a eso tiene un filto externo que yo fabrique con botellas plasticas de gaseosa y cada una tiene materiales filtrantes como fibras, carbon, ceramica, piedra pomex y oxigena el acuario por caida, tiene dos piedras difusoras y un flitro interno de cajita, un calentador automatico de 250 wats a 28ºC, adornos artificiales, rocas de rio el fondo es de arenilla blanca y negra, tengo un ph 8. lo sifoneo cada 8 dias y me aconsejaron hacer parcial del 30% de agua cada mes, alimento los peces con comida viva guppys la cual deposito en el acuario para que coman cuando quieran, aparte de eso les suministro todos los dias alimento tetra para peces tropicales a las 7 de la noche, el problema es que en ocaciones el agua se torna turbia color blancusco, hoy vi que los pacus tienen puntos blancos en el cuerpo, me dijeron que son hongos, me aconsejaron subir la temperatura 30ºC y suministrar sal marina + metronidazol 500mg x 40ltr. no quero que se muere ninguno la idea es criarlos a todos.
    porfa el que me pueda orientar si estoy haciendo las cosas mal se lo agradesco y cualquer secreto para mejorar su alimentacion gracias, por ultimo el dragon nunca lo veo comer tiene 8 dias en el acuario talvez necesita otro tipo de comida?

2. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    cambia el 30% de agua todas las semanas, te irá mejor.

3. cazasub RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por tu aporte amoniaco lo tendre en cuenta.

4. karloz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola amigo te aclaro que al igual k tu no soy experto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ok para comenzar son muchos peces para 200lts los cambios de agua son muy importantes para esto k tu dices puedes colocar en tu pecera unas gotas de azul de metileno subir la temparatu ra a unos 29grados y taparlo lo de la sal creo es sal sin yodar pero hay otro tipo que te aclaren bien aqui ok
    bueno despues de colocar las gotas tienes k hacer un cambio de agua generoso y despues cada semana de un 30% espero te ayude esto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

suerte

5. cazasub RANA

Puntos de trofeos:
    110
    karloz si la sal debe de ser sin yodo sal marina, aparte de cambiar el acuario por uno mas grande por la cantidad de peces que tengo hay otra solucion para tenerlos, es que todos me gustan y los estoy criando.

6. anxelli RANA

Puntos de trofeos:
    10
    a veces con sal marina y gotas de verde de malaquita cada 2 dias con un cambio parcial de agua durante dos semanas se controla el problema, depende del progreso del pez y las condiciones de estres, considera que lo preferencial es 1 cm de pez por 1 litro de agua, en cuanto a la alimentacion procura los alimentos nutritivos o siembra fitoplancton y procura traer especies pequeñas que les sirva de alimento, si ves que no consumen trozos de pescado o camaron crudo pero debes tener cuidado de eliminar cualquier sobrante o te producira hongos y otras infecciones o envenenamiento, mucho cuidado con los cambios parciales y asegurate de eliminar todos los metales pesados del agua o neutralizarlos, como son especies que normalmente habitan aguas salobres y rios acostumbran oscuridad y cuevas,
    no olvides un factor importante hay especies diurnas y nocturnas, lo cual reflejan en los horarios de alimentacion,
    yo crio mucho salobre aunque mi interes son los camarones aprovecho para estudiar las especies de peces depredadores y omnivoros
    saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información