Como Debo Alimentar Mis Peces Tropicale

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por cazasub, 19 de Enero de 2011.

1. cazasub RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola a todos quisiera que alguien me ayudara con mi acuario tropical de 1mtr largo x 40 cm ancho y 50 de alto 200ltr, soy muy novato en el cuidado del mismo y tengo muchos peces,arawana de 15cm, 3 pacus 3cm, 1 dragon de 8cm 2 monedas, 1 rodachina de 6cm, 1 bocon 5cm, 1 chuchillo transparente, 1 bagre rayado de 9 cm 3 corydoras y 1 cucha real 4cm.
    el sistema de filtrado es una cabeza de poder de 700ltr x hora adicional a eso tiene un filto externo que yo fabrique con botellas plasticas de gaseosa y cada una tiene materiales filtrantes como fibras, carbon, ceramica, piedra pomex y oxigena el acuario por caida, tiene dos piedras difusoras y un flitro interno de cajita, un calentador automatico de 250 wats a 28ºC, adornos artificiales, rocas de rio el fondo es de arenilla blanca y negra, tengo un ph 8. lo sifoneo cada 8 dias y me aconsejaron hacer parcial del 30% de agua cada mes, alimento los peces con comida viva guppys la cual deposito en el acuario para que coman cuando quieran, aparte de eso les suministro todos los dias alimento tetra para peces tropicales a las 7 de la noche, el problema es que en ocaciones el agua se torna turbia color blancusco, hoy vi que los pacus tienen puntos blancos en el cuerpo, me dijeron que son hongos, me aconsejaron subir la temperatura 30ºC y suministrar sal marina + metronidazol 500mg x 40ltr. no quero que se muere ninguno la idea es criarlos a todos.
    porfa el que me pueda orientar si estoy haciendo las cosas mal se lo agradesco y cualquer secreto para mejorar su alimentacion gracias, por ultimo el dragon nunca lo veo comer tiene 8 dias en el acuario talvez necesita otro tipo de comida?

2. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    cambia el 30% de agua todas las semanas, te irá mejor.

3. cazasub RANA

Puntos de trofeos:
    110