¿Cómo Debo Alimentar En Su Reproducción Y A Los Alevines?

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por merline_55, 25 de Marzo de 2013.

1. merline_55 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    He visto en muchos medios que al padre de los nuevos bebés de betta no se le debe de alimentar cuando los cuida y apenas los pondré separados para que se miren, ¿Pero mientras que se forme el nido puedo darles de comer normalmente?, y como no tengo mucha experiencia en esto, ¿Que alimento me recomiendan para alimentar a los pequeños y a los cuantos días? (porque se que a los primeros días los alevines tienen un saquito donde se alimentan y yo quiero que crezcan sanos)

2. Kerberin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Re: ¿Cómo Debo Alimentar En Su Reproducción Y A Los Alevines

Merline,

Para hacerlo fácil, usa como acuario de cría un acuario plantado (con las plantas que puedas conseguir y mantener vivas el mayor tiempo posible), el cual debes mantener lo más limpio posible, de aquí que no se recomiende alimentar al macho durante este tiempo, pero si mantienes al macho con los alevines hasta qué éstos son jóvenes lo matarás de hambre. Para que el macho y la hembra se vean puedes usar otro acuario, cuando el macho haga el nido pásalo al acuario de cría con todo y lo que se pueda de su nido, deberá hacerlo sin problema, recordemos que si hace el nido o no, no es tan importante como la actitud que tengan tanto la hembra como el macho.

De la alimentación, infusorios, que para eso ayudan las plantas (y los caracoles manzana si tienes), yema de huevo, y artemia recién eclosionada. Más detalles:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta [BETTA] Si no tengo calentador de agua ¿Cómo debo hacer para calentar el agua? ¡Hola! Tengo una duda... Yo solo tengo un pez betta rosado en una pecera de 2 galones y lo que me dijo el encargado de el acuario fue ponerle agua luego 2 gotas de betta safe... Pero solo le pongo una por que el me había dicho la primera vez que eran 3 gotas luego murió mi pez y me dijo "Nooo!, te dije que solo 2 gotas!" La duda aquí es ¿Cómo caliento el agua? y cuantas gotas de betta safe le pongo?
¿Como Debo Hacerlo? Hola a todos hoy me han llegado unas plantas que me han regalado unas si me hago una idea de como plantarlas ya que las raices estas mas visbles y es mas grande. pero me tambien hay una ambulia contada en trozod de unos 6cm pero claro estas no tienen raiz por la direccion de las hojas se la parte inferior y la superior pero nose como debo metertlas en el sustrato para que no se salgan de el y floten. una ayuda gracias :sal2:
¿Cómo Debo Limpiar Mi Microfiltro KW (150)? El caso es, que tuve unos peces en el acuario (que al final murieron :cry: ) y tenían puesto un filtro KW (150), el caso es que ahora tengo otro pez, y no se como debo limpiar el filtro, ya que ha estado unos 15 días en desuso, y además mis anteriores peces murieron por el punto blanco... ¡Ayuda, por favor!
¿Cómo Debo Cambiar El Agua De Mi Acuario? Hola!! Soy nueva en este mundillo de los peces y tengo varias dudas: 1. Tengo que lavar como me dijeron en la tienda la esponja del filtro cada 15 días? 2. Mi acuario tiene 20 lit, ¿cómo debo cambiar el agua???¿Tengo que prepararla con tiempo de antelación?¿Debe tener una temperatura determinada para echarla en el acuario? Otra cosa más, a la semana de meter los peces en el acuario, encontré un neon muerto y a las dos semanas una hembra guppy...¿a qué puede deberse? Muchas gracias
¿Cómo Debo De Usar Esta Bombilla Con Mi Tortuga? Hola, Tengo instalada una bombilla que emite calor, luz visible y radiaciones UVA. Se trata del modelo Sun Glo halogen de Exo Terra. La tengo a unos 32 cm de distancia con respecto a la superficie de la zona seca y, a pesar de esto, creo que el calor que emite a esa distancia es bastante alto (excede con creces los 30º), además emite mucho más calor en un punto y, alrededor, la diferencia es bastante grande. No quiero ponerla más alto porque entonces las radicaciones UVA no llegarían lo suficiente. Tiene una potencia de 75W, ¿Puedo ponerla más alto? ¿Cuál sería la distancia ideal para esta bombilla? Y otra cosa, en la descripción del producto dice que los colores del reptil se entiquecen con el Neodimio que incorpora. Lo curioso es que parece que está dando resultado, ya que veo los colores de mi tortuga un poco más vivos que antes. ¿Os ha pasado a vosotros lo mismo con bombillas de Neodimio como éstas?
¿Cómo hacer una selección acertada de peces para el acuario? Química y Compatibilidad de especies ¿Cómo hacer una selección acertada de peces para el acuario? Química y Compatibilidad de especies. Uno de los retos de cualquier apasionado al mundo de los acuarios es saber cuales son las especies más adecuadas para mantener en sus acuarios. Para ello deberemos tener claro que tanto el tamaño del acuario, la química del agua de nuestro acuario y la compatibilidad de especies son la clave para que nuestro proyecto sea un ¡éxito!. En este video te daremos una serie de consejos para conseguirlo. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 25 abr 2021 - Videoteca
¿Cómo funciona un sustrato arcilloso? Todo lo que debes saber ¿Cómo funciona un sustrato arcilloso? Todo lo que debes saber [MEDIA] - ¿SABES COMO FUNCIONA UN SUSTRATO DE ARCILLA? - ¿CONOCES LOS BENEFICIOS PARA TU ACUARIO? - ¿QUIERES DESCUBRIR TODOS LOS DETALLES? - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 28 feb 2018 - Videoteca
Alga Staghorn o asta de ciervo ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga Staghorn o asta de ciervo ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - ¿SABES POR QUÉ APARECE EL ALGA STAGHORN? - ¿SABES COMO ELIMINARLA? - TIENES PROBLEMAS DE ALGAS? - APRENDELO TODO SOBRE EL ALGA STAGHORN, UNA DE LAS - - PEORES ALGAS DEL ACUARIO DE AGUA DULCE Y ELIMINALÁ DE TUS ACUARIOS! Fuente: Aquarium Blog Publicado el 15 abr 2019 - Videoteca
Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejo Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejor? Aquí traemos nuevo vídeo hablando sobre skimmer de proteínas, su funcionamiento básico, qué características debe cumplir un skimmer para que sea eficiente y enseñamos algunos modelos con increíbles prestaciones, eficiencia de depuración y adaptables a diferentes modelos de acuario y necesidades. ¡Y además, anunciamos a los ganadores del anterior sorteo que se llevarán 3 productos anti aiptasia y TRAEMOS NUEVO SORTEO! ¡Quédate hasta el final del vídeo para no perderte nada! [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 6 mar 2021 - Videoteca
Consulta ¿Cómo comenzar? Hola! Me llamo Paula y soy una gran amante de los peces, desde pequeña siempre he tenido pececitos de mascota aunque sospecho que no en las mejores condiciones por temas que he leído en este mismo foro (peceras de cristal y sin control de temperatura.. etc). Hace poco me he mudado y quiero tener un acuario de nuevo, había pensado en uno pequeño, para tener tan solo un beta (siempre me han gustado aunque mi única experiencia es con peces de agua fría). Me gustaría pediros consejos para crear un buen entorno para el pez y que no se sienta estresado, no quiero cometer los mismos errores que en el pasado y hacer que el pez sufra si no cuidar bien de él :) ¿Cuál es la mejor capacidad de acuario para un beta? ¿Debería tener diferentes algas y escondrijos? Tengo muchas preguntas y muy pocas respuestas, agradecería mucho vuestra ayuda :) <3
¿Cómo conociste la existencia de Portalpez? Nos interesa saber, te gusta el foro? Conoce mas: Tutoriales de manejo del foro :sal:
¿Cómo ven los peces en el agua? ¿Cómo ven los peces en el agua? [MEDIA] - El ojo, el color, el oído y el sabor. ELACUARISTA Fuente: Noticias El Debate Publicado el 8 sept 2020 - Videoteca
¿COMO CRÍO XHIPOS? Hola tengo una pregunta ¿cuando suelto los alevines al acuario comunitario? ¿Cuanto tiempo tienen que tener para ello?
¿Cómo evitar golpes de calor en hámsters? ¿Cómo evitar golpes de calor en hámsters? Los hámsters son animales igual de susceptibles a los golpes de calor como cualquier otro animal, e incluso más. Por ello nuestro veterinario Antonio Rodríguez te va a explicar unos pequeños trucos para mantener a tu hámster alejado del calor. [MEDIA] [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 7 sept, 21 sept 2019 - Videoteca
¿Cómo cuidar un perro en verano? - 6 pasos ¿Cómo cuidar un perro en verano? - 6 pasos Durante el verano es muy importante prestar atención al cuidado del perro, ya que las altas temperaturas podrían provocar un golpe de calor en el animal. En este nuevo vídeo de ExpertoAnimal compartiremos contigo 6 tips para cuidar un perro en verano muy útiles para asegurar su buen estado de salud y prevenir cualquier dolencia. [MEDIA] - ¿Cómo cuidar a un perro en verano? - Consejos imprescindibles - Trucos para evitar el calor en los perros Fuente: Experto Animal Publicado el 21 jul 2017 - Videoteca