Como Debería De Ciclar Mi Acuario?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Dari, 28 de Octubre de 2016.

1. Dari RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola tengo un acuario de 60 litros con un filtro preparado para acuarios de 100 y luego a parte tengo un filtro interno preparado para acuarios de 60 ese filtro esta en des uso y ahora viene mi pregunta me e comprado un acuario de 100 litros y para ciclarlo q debería hacer meter el filtro interno en el acuario de 100 con unos pocos canutillos ciclados y una vez cicldo el acuario de 100 cambie los filtros uno por otro o poner el filtro interno con unos pocos canutillos en el filtro de 60 y el poner el filtro de 100litro en el acuario de 100 litros para q se cicle cual sería mi mejor opción gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Entiendo que tienes dos acuarios, uno con filtro en uso y otro con filtro que quieres ciclar?
    Si la respuesta es si, simplemente toma la cuarta parte del material filtrante del filtro en uso y pásala al filtro nuevo, rellena ambos filtros con el resto del material nuevo.
    Al acuario en uso si está muy poblado, a los tres días hazle un cambio de 30% de agua preventivo
    A otro acuario que se está ciclando le pones amoniaco puro al 3% sin detergentes, odorantes ni nada más que amoniaco, 5 ml al día por cada 100 litros de agua durante 7 días, mides a ver si hay nitritos , si hay dejas de aditar.

3. Dari RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias y para q es el amónico?

4. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Parecs que desconces el ciclo del Nitrogeno , sino no pregutarias lo del amoniaco asi que para ciclar bien debes conocer algo de teoria , leete que es el ciclo del nitrogeno (en el acuario y en la naturaleza ).

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Como Deberia Empezar Para Tener Discos??? Hola, soy nuevo en el tema de discos ya que nunca he tenido, he leido mucho sobre todo en este foro ya que hay gente muy experta en este tema, pero me gustaria plantear una serie de preguntas para ver si obtengo ayuda y poder disfrutar de este hermoso pez en las condiciones adecuadas. 1- me gustaria saber cuantos discos puedo tener en un acuario de 120L. 2- si me los compro jovenes que seria el caso los tendria que tener en un acuario de engorde, no en el de 120L ya ciclado plantado etc...? 3- podria tenerlos con arena de silice y plantar plantas no muy exigentes? 4- de comprarlos peques y tenerlos en un acuario de engorde los cambios serian diarios, pero cuando los tuviese en el de 120L cada cuanto tiempo seria? de momento esas son las dudas ya que al no tener experiencia no se que mas preguntar espero que me ayuden a resolverlas y en el caso de poder tener discos en un acuario de 120L subire paso a paso el montaje del acuario. Gracias. :sal2:
Como Desparasito A Mis Goldfish? Debería? Bien, pues en realidad ninguno esta enfermo, pero, yo tengo la duda de si debo o no desparacitarlos preventivamente (trabajo con perros) y casa seis meses nos desparasitamos TODOS yo, mi familia, mi manada y mi huron, hace falta que desparacite a los golds de manera preventiva??
Como instalar sistema de CO2 profesional para Acuario plantado. MANORREDUCTOR y BOTELLA PRESURIZADA Como instalar sistema de CO2 profesional para Acuario plantado. MANORREDUCTOR y BOTELLA PRESURIZADA [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 abr 2021 - Videoteca
Como abonar Buenas recién plante mi primer acuario con plantas de bajo requerimientos Ambulia, Bacopa, Rotala rotundifolia, Lysimachia Nummularia y hygrophila polysperma, mi gran duda es como empezarlo abonar con NPK por separado o con Flourish de Seachem.
Como pego las piedras? Hola a todos. Estoy formando un nuevo a cuario en casa y me gustaria saber como pego las piedras? Es una ladera con un bolcan por el que saldra humo... La estructura la he hecho de poliuretano y la voy a forrar de piedras. Con que las pego? Os paso una foto de como quiero que quede :wink:
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca
como alimentar a mis peces hola como puedo alimentar a mis peces tienen un mes les doy concentrado L32 son muchos les doy diez cucharadas cada dos horas. y tengo doscientos de cuatro meses y les doy l 38 pero todavia no pesan mi media libra que estoy haciendo mal.
Consulta Como puedo cambiar el agua? Buenos días, tengo que cambiar el agua del acuario de 14 litros, donde solo tengo alevines , en el acuario de 120l saco el agua con una bomba y al mismo tiempo le quitó restos a la grava , pero el acuario de alevines me da miedo ya que son muy peque , he pensado sacar el agua con una jarra , pero la grava como lo lo hago la saco tb para limpiarla ya que como dije antes me da miedo con la bomba , otra posibilidad seria sacar los alevines mientras la limpio y ponerlos en otra pecera que tengo de 14 litros con más alevines , que lío, espero hacerme explicado bien
Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado [MEDIA] - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jul 2019 - Videoteca
Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? En este pequeño tutorial te enseñó que es el agua blanquecina cómo sale Cómo hay que prevenir la y la manera de corregir el error. [MEDIA] Fuente: Acuarios del Ajusco Publicado el 19 mar 2020 - Videoteca
Consulta Como colocar el filtro en mi acuario Buenas tardes soy nuevo en la acuariofilia y nuevo en el foro, ya estoy terminando el ciclado de mi acuario de 50 litros 45*45*25, tengo el filtro como muestra en la imagen y quisiera saber si en esa posición esta bien para los guppys ya que he leído de que al tener esas grandes colas les dificulta nadar, no quiero que el filtro haga mucha corriente y termine agotándolos. PD: El filtro es de 600l\h [ATTACH] [ATTACH]
Tutorial como subir imágenes y colocarlas en los mensajes Como subir imágenes [IMG] Para subir las imágenes y colocarlas en los mensajes podrá hacerlo a través de servidores como: Google Drive (Incluido con Gmail) Flickr (Requiere registro para subir imágenes) Imgur (Requiere registro para subir imágenes) Imgbb.com (Registro opcional para subir imágenes) OneDrive (Incluido con Hotmail) o directamente desde su equipo al foro -...
Mi primer acuario de 250 l. como novato Aqui os dejo una foto de mi primer acuario que estoy montando, la vision del acuario seria por los 2 lados. Dia 32 [ATTACH] [ATTACH] Las plantas que tengo plantadas es un intento de recuperarlas ya que las tenia en un recipiente aparte porque me las regalaron y se estropearon muchisimo por intentar limpiarla de caracolillos. Ahora a decidirme por la plantas a poner y pensar que tipos de peces le puede venir bien este montaje. Dia 41 [ATTACH] [ATTACH] Plantas añadidas. He añadido una amplia variedad de plantas que quizas no combinen demasiado bien pero servira para probar cuales son capaces de prosperar y tener un entorno mas agradable para los futuros inquilinos.
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
Como sujetar tubo al recargar Hola, Esta semana tuve un accidente al recargar agua en el acuario. Normalmente preparo el agua en un bidón y la introduzco en el acuario mediante una bomba. El tubo lo dejo aprisionado con la luminaria, se soltó y me la lio... Como sujetáis vosotros el tubo? Había pensado en un tubo rígido con forma de U invertida, pero no se si donde buscar las piezas. Gracias