Como Curo El Punto Blanco En Mi Molly Ballon¡¡

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por juan antonio escote, 13 de Marzo de 2012.

1. juan antonio escote BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola bueno dias queria preguntar como curar el punto blanco en mi molli ballon ahora que lo acavo de pescar en sus inicios

un saludo¡¡

2. JAL ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    si las especies de peces que tienes en el acuario lo toleran sube durante unos dias la temperatura a 29 o 30 grados y dejalo así... verás como desaparece

3. muchos-bichos RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Yo te recomiendo el multicure o el ick cure de Dajana. Si tiene pocos sintomas, en dos días no queda rastro del punto blanco.

4. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    un gradito mas, y hazle cambios de agua cada 2 dias

5. juan antonio escote BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    me han recomendado un producto que se llama metronidazol que lo venden en las parafarmacias si es bueno me podriais decir las instrucciones de como hacerlo.......
    espero que desaparezca el punto lanco....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo...

6. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola,
    El metronidazol no sirve para el punto blanco.
    Este medicamento desparasita, sirve para parásitos intestinales o branquiales

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te recomiendo el Baktopur.

7. juan antonio escote BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues un amigo mio me ha dicho que el lo ha echado y que le ha servido...
    y ai alguna forma de acerlo simmedicamento ni nada??

8. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Subiéndo la temperatura hasta llegar a los 29-30 grados

9. Inmita-Idhunita BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo lo curé con un producto bastante barato que compré en la tienda de animales. Se llama EXIT. Pruébalo. En cuestión de dos días había desaparecido.

=)

10. juan antonio escote BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    el problema esque el la tienda que hay en mi pueblo no lo hay

11. Inmita-Idhunita BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Pues entonces, te recomiendo que subas la temperatura hasta 30º, subiendo 1º por hora y pongas, cerca del filtro para que se mueva bien, un ajo con cortes para que suelte la esencia. Es un desparasitante natural.
    Espero que te sirva!! =)

12. juanjograna GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    1. Sube la temperatura hasta 29-30 ºC.

2. Cambios de agua frecuentes.

3. Productos comerciales específicos para punto blanco. Ten cuidado de respetar las dosis, y cuando termines tratamiento: cambio de agua y carbón activo al filtro. No siempre hace falta tratar esta enfermedad.

4. Asegúrate que no estás fallando en el mantenimiento. El punto blanco se manifiesta por condiciones deficientes: deficiente alimentación, estrés, calidad del agua, etc. O simplemente porque lo acabas de traer de una tienda (ponla atomáticamente en tu lista negra de tiendas a las que no tienes que volver a acudir). Si se trata de lo primero: corrige esas condiciones además de tomar el resto de medidas.

5. Hay medidas preventivas para las parasitosis externas, como un tratamiento hiperosmótico a base de adición de sal. Yo nunca lo he hecho, pues he tenido la suerte de no tener punto blanco desde hace varios años, pero si buscas por internet información acerca de esto estoy seguro que lo describirán perfectamente.

Un saludo!

13. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si tienes una coridora, no uses sal, en todo caso le das baños de 10 minutos en agua con sal solo al enfermo.

Pero como te dicen en el post anterior, temperatura y cambios de agua limpian el acuario.

14. muchos-bichos RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Un pez puede venir perfectamente de una tienda y si le haces mal la aclimatación, si el agua no esta en condiciones, si lo estresas mucho, etc seguro que le sale punto blanco.

Este protozoo esta latente en la mayoria de los peces (por no decir en todos) y cuando hay una bajada de las defensas del pez es cuando se manifiesta.

Es decir, que incluso se lo ha podido pasar un pez que ya haya en tu acuario pero como este pez está sano el protozoo no se manifiesta y cuando traes un pez nuevo, con el estres del cambio o por una mala aclimatación, su sistema inmunitario se ve disminuido y ser un huesped perfecto para el punto blanco.

15. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo sólo lo tuve una vez y en un platy, un rojo coral mikey mouse.

Mi peque se empeño en uno pero en la urna que estaban me olio mal, me parecio punto blanco, no quise preguntar porque seguro me lo negarian, tambien cabia la posibilidad que fueran burbujitas de agua, habia muchas, pero no me gustaron. Cuando ya estaba casi conforme, en otro lado vi otra urna con solo 3 con mucho mejor aspecto y decidi llevarme una hembra. Efectivamente aparecio el punto blanco solo en ese platy, grande solo al final del cuerpo y poco definido, a los 4 dias ya decidi tratar con termoterapia todo el acuario y desaparecio, pero este que era hembra ya no comia, y se puso como un globo hasta morir, duro 40 dias.

16. Gema RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Alguien me podria decir si mi molly tiene el punto blanco gracias mando foto

Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información