Consulta ¿Cómo curar aletas rotas?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por María000000000, 24 de Marzo de 2022.

1. María000000000 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Un saludo amigos. Quería plantearles una duda, mi pez Goldfish le ví una pequeña abertura en una aleta, pensé que simplemente se había golpeado con la arena o la decoración, unos días después ví que tenía un pedacito de aleta como un hilito colgando, y la primera abertura más arriba se empieza a ver un agujero muy pequeño.. me preocupa no sé si simplemente como es mucho de andar escarbando en la arena y los adornos por comida se ha ido malogrando las aletas o si se trata de una enfermedad, no sé si tratarlo con antibióticos porque no se comporta enfermo ni nada más bien es súper inquieto y comelón o si simplemente dejarlo para que sane sólo, les dejo fotos.

En la flecha blanca y rojafue su primera abertura, en la azul es el hilito que quedó colgando

Archivos adjuntos:

2. Jesus Acuarista ALEVIN

Puntos de trofeos:
    1.160
    No esta muy rota la aleta pero lo q te recomiendo es que uses antibioticos pueden actuar como si no les pasara nada pero despues de unos dias podria empeorar y morir te recomiendo q saques algunos adornos

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades y spera con lo del antibiótico. Medicar sin saber q tiene no tiene mucho sentido....si usas antibióticos te cargaras toda tu colonia bacteriana y luego te tocará ciclar de nuevo con el pez dentro....

4. María000000000 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Amigos gracias por las respuestas!! No tengo buenas noticias, estuve esperando un poquito más para ver como avanzaba y durante un par de días estuvo bien, hoy lo revisé y de un momento a otro ya tenía toda la cola rasgada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

((. Mañana mismo empiezo a tratarlo con Amoxicilina.

Archivos adjuntos:

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Para q preguntan si luego hacen lo q quieren y no dan info…..yo a veces alucino.
    Pobre pez….pero me vas a permitir, porque se le parten las aletas vas a usar antibiótico, q es un “reparador de aletas” estupendo….no sabemos los litros de tu acuario, tu filtro, las rutinas de mantenimiento, nada…..y ya vas a meterle antibiótico, sin saber q le pasa al pez…..

suerte!!!

• Karma Médico Karma Médico x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Pues nada, si echas antibiótico por unas aletas rotas, deberías tambien añadir algo de antifúngico por las algas de los cristales, y quimioterápia para prevenir resfriados... si es que no entiendo como no nos hemos extinguido todabía como especie

• Opino igual Opino igual x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1
Temas similares
Troncos para acuario ¿Cómo curarlos? ¿Cuáles son validos y cuáles no? Troncos para acuario ¿Cómo curarlos? ¿Cuáles son validos y cuáles no? Tutorial para saber curar y tratar, tanto troncos como raíces para acuario, además de cuales son validos y cuáles no. [MEDIA] - Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 12 abr. 2015 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
¿Cómo curar el punto blanco en peces? ¿Cómo curar el punto blanco en peces? [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acua TV Publicado el 17 sept. 2017 - Videoteca subforo: enfermedades del acuario marino
Áloe vera ¿Cómo curar a tu pez? Áloe vera ¿Cómo curar a tu pez? [MEDIA] Fuente: Acuarios Smart Publicado el 27 feb. 2016 - Videoteca subforo: general de jardín y plantas
¿Cómo alimentar a los peces Discos? ¿Cómo alimentar a los peces Discos? Los peces discos pasan por diferentes etapas a lo largo de su vida y su comportamiento, rutinas, formas de cuidados son diferentes a lo largo de estas etapas. La alimentación es una de ellas y además hay que prestar especial cuidado de cara a que nuestros discos pasen por estas diferentes etapas de forma adecuada. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces Disco
Consulta ¿Cómo iniciar el ciclado del acuario? Ciclado 20L Tengo un acuario de 20 litros, con un filtro OceanAqua, modelo oc-280. Es de cascada (de mochila). También tengo calentador de 20W y termómetro. Quiero tener un pez betta allí. Antes de meter al pez me gustaría ciclar el acuario, pero no tengo muy claro cómo hacerlo. Compré unos canutillos de cerámica, ¿solo los coloco dentro del filtro y los dejo allí por un mes? ¿no tengo que hacer nada más?
Consulta ¿Cómo puedo aumentar la dureza del agua en casa? Yo tengo una pecera pequeña y tenía una plaga de caracoles :snail::snail::snail::snail:pero todos cuando eran adultos su concha se ponía blanquecina. Me deshice de la plaga y conseguí un caracol manzana para que se comiera los huevos que quizás quedaran pero el caracol manzana vino con el mismo problema en la concha y quiero recuperarlo porque lo considero mascota De qué manera puedo darle calcio sin alterar mucho las condiciones de mi acuario porque aún no tengo forma de medir pH, ni dureza ni nitritos etc (estoy en proceso de comprarlo) Podría separarlo por horas y suministrarle calcio? Qué recomiendan, oí sobre cascara de huevo triturada pero no sé Puedo usar el mismo calcio que le doy a mis reptiles???? Gracias <3
¿Cómo son las heces del pez betta? Tengo dudas de que es lo que está expulsando mi pez betta macho, lo tengo desde hace 1 mes, lo alimento con comida especial para betta y recien desde hace 3 días veo en el fondo de la pecera estas bolitas una por día aproximadamente es de color rojo o morado casi de su color y el tamaño es el triple del de sus ojos, alguien sabe qué puede ser? Mi pecera es de 25 litros solo tengo un caracol manzana macho que nunca se ha reproducido y el pez betta, el agua está con filtro y en buenas condiciones, a ambos los veo sanos pero no se qué son esas bolas, ahí adjunto fotos.
¿Cómo formar / Juntar / Criar / Unir una pareja de peces Disco? ¿Cómo formar / Juntar / Criar / Unir una pareja de peces Disco? [MEDIA] Fuente: Acuarios Voruko Publicado el - Videoteca subforo: reproducción de peces disco
¿Cómo es un terrario para fásmidos? ¿Cómo es un terrario para fásmidos? En este video pretendo mostrar cómo es un terrario de fásmidos básico, además de hablar un poco sobre precios, lo que se necesita y ejemplos de algunos modelos muy sencillos y económicos. [MEDIA] - Cómo cuidar insectos palo fácilmente Fuente: Phasma Mx Publicado el 27 mar 2017 - Videoteca subforo: fásmidos o insectos palo
¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) ¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el - Videoteca subforo: axolotes
¿Cómo ser un buen Acuarista? 10 puntos básicos para conseguirlo ¿Cómo ser un buen Acuarista? 10 puntos básicos para conseguirlo Como os prometimos la semana anterior, hoy toca "El decálogo del buen Acuarista" , para ello os expondremos los que a nuestro entender deberían ser los 10 puntos básicos que tendremos que cumplir si queremos llegar al éxito en esta maravillosa afición de los acuarios. [MEDIA] [SPOILER]
¿Cómo saber cuando va a parir mi Guppy? ¿Cómo saber cuando va a parir mi Guppy? [MEDIA] [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca subforo: reproducción de guppys, mollys, platys, xiphos y otros P.D. Observación, siempre usa oxigenador para todos los peces.
¿Cómo bañar un gato adulto por primera vez? ¿Cómo bañar un gato adulto por primera vez? Si has adoptado recientemente un gato callejero, tu gato se ha ensuciado mucho o bien tiene una infestación por parásitos grave, quizás te estás preguntando cómo bañar a un gato adulto por primera vez. [MEDIA] ¿Cómo bañar a un gato adulto por primera vez? [SPOILER] Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca...
¿Cómo bañar a un gato cachorro? ¿Cómo bañar a un gato cachorro? En este vídeo de ExpertoAnimal en colaboración con la Clínica San José Veterinaris te hemos explicado cómo bañar un gato bebé paso a paso, qué productos podemos utilizar y algunos trucos para hacer más positiva y agradable esta rutina. [MEDIA] ¿Cuándo bañar un cachorro por primera vez? - Edad, productos y consejos [SPOILER] [SPOILER]
¿Cómo debe ser el primer baño de un cachorro? ¿Cómo debe ser el primer baño de un cachorro? Si tienes un CACHORRO, saber CUÁNDO, CÓMO Y CADA CUANTO BAÑARLO te será muy útil y aquí te lo explicamos con detalle. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]