Como Curar A Mis Peces ¡¡Ayuda!!

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por victoria_0395, 24 de Mayo de 2014.

1. victoria_0395 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola! quisiera pedirles ayuda con un problema que tengo. Ayer compre unos peces para mi acuario nuevo, compre 1 angel pequeño, 2 gruppys, 1 plecos (no se si asi se llame es de los que se pegan en la pecera) y 1 naranjita tipo pez dorado. y el señor me regalo un pez gurami blanco

El caso es que el señor que me los vendio me dijo q podian estar juntos pero no estoy segurase eso.

El pez plecos se murio ayer en la noche y hoy en la mañana el pez dorado estaba en el fondo muy quieto entonces me dijeron que essr agua fria y to pase a un recipienfte porque pense que era q se sentia sofocado. Pero hace un rato note que el angel estaba en el fondo y no se mueve mucho y tambien un gruppy entonces de repente vi que el gurami como que atacaba al pez angel y puenso que el problema de mis peces es que el gurami los esta atacando.

Quisiera que me ayudaran con esto, que puedo hacer para curar a mis peces que ataco el gurami creo q talvez estan heridos COMO LOS PUEDO CURAR???

muchas gracias

2. Ellie ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola Victoria.

Lo primero que se me ocurre decirte es si aclimataste a los peces antes de introducirlos en el acuario. También sería necesario saber si hiciste el ciclado, que parámetros tienes en el agua, de cuantos litros es........
    Luego ya sería cuestión de mirar compatibilidades.

Puedes rellenar la ficha de enfermedades y así tendremos datos para poder ayudarte.

Saludos

3. victoria_0395 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, pues es un acuario de 20 litros, y el tiempo de ciclado lo hice por un mes, tiene filtro de plataforma y calentador, lo llene con agua de la llave pero le puse anticloro y aparte un poquito de sal de acuario y unas gotitas de azul de metileno

4. Ellie ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola!

En mi opinión tienes muy pocos litros para tantos peces. Además suponiendo que el ciclado esté correcto, introducir tantos peces a la vez lo desequilibrará y eso puede causar picos en los compuestos nitrogenados.
    ¿Para que pusiste la sal?..... probablemente esa ha sido la causa de la muerte del pleco,
    ¿EL azul de metileno lo pusiste por algo en especial? ¿Has hecho cambio de agua después del ciclado?
    ¿Como siguen los peces?

Te sigo recomendando que rellenes la ficha de enfermedades (pincha en el enlace)

Un saludo

5. victoria_0395 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No he cambiado el agua, la sal me la recomendo el señor pero le puse menos de una cucharada, el azul igual le pyse solo 3 gotas los peces desafortunada mebte ya murieron... solo quedan los gruppys y el gourami... quiza esto de los peces no sea lo mio.

6. victoria_0395 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No he cambiado el agua, la sal me la recomendo el señor pero le puse menos de una cucharada, el azul igual le pyse solo 3 gotas los peces desafortunada mebte ya murieron... solo quedan los gruppys y el gourami... quiza esto de los peces no sea lo mio.

7. victoria_0395 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: Como Curar A Mis Peces ¡¡Ayuda!!
    Cita Rápida Off Topic
    No he cambiado el agua, la sal me la recomendo el señor pero le puse menos de una cucharada, el azul igual le pyse solo 3 gotas los peces desafortunada mebte ya murieron... solo quedan los gruppys y el gourami... quiza esto de los peces no sea lo mio

8. victoria_0395 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No he cambiado el agua, la sal me la recomendo el señor pero le puse menos de una cucharada, el azul igual le pyse solo 3 gotas los peces desafortunada mebte ya murieron... solo quedan los gruppys y el gourami... quiza esto de los peces no sea lo mio

9. Ellie ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Siento lo de tus peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno yo creo que que es importante que te leas bien todo el proceso del ciclado (pincha en las letras azules) y comprendas como funciona un acuario. Luego debes mirar el Ph de tu agua etc...para saber que peces son los adecuados y por ultimo mirar cuales son compatibles entre si. También debes hacer cambios de agua periódicamente. Decirte que con esos litros estas bastantes limitada.
    No te desanimes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola victoria,
    estoy totalmente de acuerdo con ellie, lo primero es no desanimarte.
    el problema de tus peces puede haber sido una mala aclimatacion (el agua de la tienda era muy distinta al agua que tienes tu), o un problema de ciclado (que aun tengas nh3 y no2 altos, aunque en ese caso habrian vivido un poco mas seguramente), o ambos a la vez.
    cuando compras pec3s nuevos, debes acostumbrar a los,peces a su nueva agua poco a poco. Lo primero es dejarlos un tiempo en su bolsa dentro del acuario para que se acostumbren a la temepratura (media hora es mas que suficiente), luego poco a poco vas añadiendo agua del,acuario dentro de labolsa de los peces (un chorrito cada 5 min esta bien) y cuando tengan mas del doble de agua de tu acuario los pescas con la red y los introduces en el acuario (nunca se echa el agua de la bolsa dentro)

Por otro lado, no todos los peces aguantan bien la sal, los guppys, carassius (el de color naranja) si la aguantan, pero el pleco no la aguanta tan bien (por cierto, el pleco crece mas de 25 cm y es un pez para acuarios de 300 litros adelante).
    El azul de metileno es mejor no usarlo, ya que al ser un bactericida tambien matas las bacterias del filtro, por lo que el ciclado no te sirve de nada.

si te parede, rellena la ficha de enfermedades (pinchas encima de las letras azules, la copias y la rellenas), asi sabremos que filtro tienes, de que capacidad, ...y podremos ayudarte mejor

Ya nos diras

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información