¿Cómo Cuidar El Calor Del Acuario En Invierno?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Antoniox4x, 14 de Julio de 2012.

1. Antoniox4x RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, junto con saludarlos les pido ayuda para mi acuario, ya que vivo en Santiago de Chile y hoy en día estamos en invierno y los grados suelen bajar bruscamente en estos días. Tengo un acuario de vidrio con: 1 filtro externo, varias plantas de verdad (no de plastico), un tronco con plantas de verdad tambien y un calentador de agua sumergible de 50 watts. Mi acuario es de 20 litros y no tiene tapa (aunque tuviera no podría usarla porque el filtro no dejaría cerrar la tapa).
    Mi gran dilema es si tienen algun consejo para mi acuario ya que el calentador del agua lo tengo sumergido diagonalmente en la pecera y le puse que dejara la temperatura del agua en 30 grados, pero no se si será por el frío, pero con el termómetro-Sticker marca Sera me indica que el agua de día tiene 24 grados y de noche 25 grados.
    ¿Qué puedo hacer para lograr llegar a tener unos 27 o 28 grados en mi pecera?
    Ya que quiero tener un pez betta macho y una hembra junto con unos peces tetra, y me piden una cantidad standart de 26 grados para estar tranquilo y sin problemas.
    Todos sus comentarios y ayudas serán bien recibidas :)
    GRACIAS.

2. pepeagustin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    pudieras poner alguna lampara y elavaria un poco el calor y si la temperatura es de 27 o 26 lo recomendado para bettas o medir con otro termometro por si acaso estuviera mal el termometro tiene que estar al lado opuesto del calentador

3. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Antoniox4x
    La perdida de calor de los acuarios basicamente se van por los cristales y por la tapa que no tienes.
    Para evitar la perdida de calor tal vez si pones un calentador de mas watios lo puedas solucionar.
    Tambien colocando algun aislante por parte de los cristales del acuario como una pequeña manta que no le dara calor pero evitara que se pierda calor por las cristales.
    Comentas que no tienes tapa por que con el filtro no te cerraria,con plastico transparente puedes forrar la mayor parte como si fuera una tapa eso tambien ayudara a que no pierda temperatura.
    Espero que lo soluciones cuanto antes ya que el frio no es buen aliado de los peces.
    Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Antoniox4x RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias a ambos, pero mi gran duda es: si pongo una manta encima del acuario para evitar que el calor se vaya, esto no impedirá quue llegue bien la luz de mi lampara que tengo puesta encima del acuario ??? Si es así podríann darme alguna idea para poder tener al acuario con luz, ya que hoy tengo el acuario listo para ir por mis peces pero prefiero seguir sus consejos antes de ir a buscarlos ya que el betta puede que no guste del agua a 24 o 25 grados.

Gracias por la ayuda :)

5. pepeagustin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues si la opacaria pero puede ser ununa trasparente

6. Solrack90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola Antoniox!!
    Yo estoy de acuerdo con el compañero y añadiria un calentador mas potente ademas de adaptarle con un tapex, pvc, madera.... etc una tapa y ahí adaptaría la luz ademas de quedarte mas estetico mantendras mas equilibrada la temperatura además de evitar la escapada de algun inquilino q puedas tener. Espero haberte ayudado en algo.

Saludos!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información