Cómo cuento los caracoles para evitar sobrepoblación del acuario?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Saryon, 24 de Noviembre de 2020.

1. Saryon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas,

Pues con los peces se suele usar la regla de por cada cm de tamaño adulto ocupar 1 litro de agua para evitar sobrepoblar el acuario.

En el caso de los caracoles también hay que hacer lo mismo?

Gracias!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No. En el caso de los caracoles la sobrepoblación es aún más evidente. Puedes tener cientos sin problemas pero cuando veas que no se autorregulan solos, ahí tendrás el problema. Normalmente una sobrepoblacion es exagerada. Yo tengo muchísimos pero mientras no se descontrola y me ayudan a limpiar el acuario estoy contento.
    Verás muchos en el fondo y acumulaciones de más de diez individuos juntos. Entonces es un problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por la respuesta. La verdad es que no me he explicado nada bien, vuelvo a leer mi pregunta y me doy cuenta.

A lo que me refería es a que, si tengo, por ejemplo 10 peces de 10cms que me ocupan 100 litros de agua y mi acuario es de 100 litros. Podría meter los caracoles? Cuento también sus cms? O no influyen demasiado?

4. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    los caracoles no influyen mucho en el calculo de litros, su carga biologica (cantidad total de desechos producidos) es sumamente baja.
    Esto puedes comprobarlo en acuarios plagados de estos y aun asi no provocan picos de amonio.

Solo se tendrían en cuenta en acuarios muy pequeños y con especies de caracol grande. Por lo demás no los consideres en tu calculo.

5. Saryon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Perfecto muchas gracias!

6. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Los caracoles no se suelen tener en cuenta en el cálculo, ya que no producen tantos desechos como un pez.
    Mientras su población sea moderada y estable no tendrás problema.
    Si sobrealimentas se puede descontrolar su reproducción

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues efectivamente mejor planteada la pregunta y la respuesta es que no se cuentan. Solo ayudan al equilibrio del acuario y de las algas por lo que se pueden poner sin problemas

Cargando...
Temas similares
Cómo hacer la mejor comida casera para peces koi Cómo hacer la mejor comida casera para peces koi [MEDIA] Fuente: Sergio Rueda Publicado el 19 jun 2020 - Videoteca
Consulta como hago los calculos para el abondo? Buenas a todo el mundo, he empezado con mi aquascaping plantado hace dos semanas y quisiera empezar a abonar a la cuarta semana, es un nano de 17L (10L reales) y de plantas solo tengo la montecarlo de tapizante, con sustrato nutrtivo de Help. Pero mi duda esta en como debo de hacer los calculos para el abonado del N, P, K y Fe. Ya que no soy muy bueno en las mates asi que me alegraria mucho si alguien me pudiese ayudar jeje! Pongo ejemplo: En cuanto me compre los tests (el de nitratos por ejemplo) y vea que tengo 4 mg/l de nitratos y quiera llegar a la razon de 10 mg/l, como deberia de calcular la cantidad? en la etiqueta del abono pone que el preparado concentrado es de 15000 mg/l (el abono es de Seachem (Flourish nitrogen para este ejemplo)) Y en que dias deberia de hacer los tests para saber cuanto abonar? el dia despues del cambio de agua? otro el dia anterior al cambio? Y Como divido la cantidad del abonado de cada nutriente en toda la semana? Muchas gracias!
La importancia de la roca en un Acuario Marino, como elegirla y usarla La importancia de la roca en un Acuario Marino, como elegirla y usarla [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Cómo crecen las tarántulas | Una perfecta casa para tu mascota araña Cómo crecen las tarántulas | Una perfecta casa para tu mascota araña Una mañana Su encontró una araña en su baño. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Cómo influye la luz en las plantas (pigmentos y espectro de absorción) Cómo influye la luz en las plantas (pigmentos y espectro de absorción) ¡Muy buenas a todos! Iniciamos con el primer video de este año. Para quienes se pregunten si dejé el canal la verdad es que no, solo me tomé un tiempo pero estamos de regreso1. En el video de hoy hablaremos sobre los efectos de la luz en las plantas y otros temas interesantes por lo que a continuación te dejaré un índice de tiempo. [MEDIA] [SPOILER]
¿Puntos Blancos en los Peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo ¿Puntos Blancos en los Peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo En este video te explicamos que hacer y que no hacer con respeto al Ich. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 27 jul 2019 - Videoteca
Como colocar el filtro Hola buenas necesito saber cómo colocar el filtro tetra in 300 con oxigenador en mi pecera de 20L, podéis ayudarme?
Consulta Platy embarazada, ¿cómo sé que ya va a parir? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola a todos. Tengo 5 platys. Es mi primer acuario. De 60 litros. Los compré esta semana y alguien me ha dicho que tengo una embarazada. Está muy gorda. ¿Cómo sé que le queda poco para parir? No quiero que se coman los alevines y tampoco estresarla metiéndola en paritorio antes de hora. Gracias!!
El filtro sirve como oxigenador? Hola, tengo una pecera de 20 de ancho x 40 de largo x 30 de alto. Sin tapa, con un filtro mochila cascada marina s10 (que sirve hasta 38 litros y mueve 210 litros/hora). Mi pecera tiene 16 litros real (haciendo el calculo restando la grava, etc), y no tiene aireador con burbujas, sólo el filtro cascada. Es suficiente la oxigenación solo con este filtro? Que caudal de agua seria bueno para estos litros(bajo, medio u alto). Tengo 4 peces goldfish chicos de 3 cm aprox. Gracias
Cómo identificar una picadura de insecto o arácnidos y qué hacer con ella Cómo identificar una picadura de insecto o arácnidos y qué hacer con ella ¡Hola, amigos! ¡Les gusta el verano? A quién no le gusta, ¿verdad? Es hora de que te diviertas un poco. En una barbacoa, en el mar, en un parque o a la orilla de un lago. ¡Pero espera! ¿Quién va a molestarte y a arruinar todo el placer? Alguien muy pequeño, pero muy irritante. Insectos. Hay trillones de ellos, y la mayoría están asustadísimos frente a los enormes humanos. Pero algunos de ellos pueden morderte o picarte y traerte muchos problemas. Por ejemplo, casi todos los 40 000 tipos de arañas son venenosas. ¡No entres en pánico! No para las personas. Pero existen 3 tipos que conviene evitar. Las garrapatas tampoco son nuestras amigas, pueden infectar a las personas con encefalitis, borreliosis y otras enfermedades. Así que, si quieres estar a salvo, recuerda qué pestes mantener fuera de tu lista de invitados. [MEDIA] Fuente:...
Como lavar piedra pomez Hola, me compré una piedra pomez y no dejo de lavarla, ya que a pesar de hervirlas sigue saliendo agua sucia; me gustaría saber cuales son los métodos de limpiar este tipo de piedras y si es que también puede ser usado como material filtrante
Cómo calibrar un medidor de TDS y cuidarlo correctamente Cómo calibrar un medidor de TDS y cuidarlo correctamente El total de sólidos disueltos (TDS, del inglés: Total Dissolved Solids) es la cantidad del contenido de todas las sustancias inorgánicas y orgánicas contenidas en un líquido. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Tener algas en el acuario es un problema que tarde o temprano nos aparece a todos. En este vídeo aprenderás a identificar los diferentes tipos de algas, por qué aparecen y cómo eliminarlas. [MEDIA] - Algas en el acuario, sus posibles causas y tratamientos ✔️ Guía antialgas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 ene 2021 - Videoteca
¿Cómo se le da el Aloe vera al Betta? Buenas noches, quisiera saber el procedimiento para darle Aloe vera a mi pez betta y qué beneficios tiene. Muchas gracias por su ayuda.
Consulta ¿Filtro de que acuario?¿Cómo empiezo? Hola camaradas, tanto tiempo, bueno vuelvo con una consultita. Me regalaron :mrgreen: un filtro de acuario marino, creo (adjunto fotos). Mi pregunta es, ¿es un filtro de agua caliente específicamente, o lo puedo usar en agua fría también?, ¿funciona para acuario marino y dulce?. Y, ¿qué opinan del filtro?, me gustaría usarlo en una pecera de 50 litros. Leo Recomendaciones, ya que seria mi primer intento en tener un acuario de agua caliente.:v: Gracias de antemano.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información