¿Como Crear Una Zona Terrestre En Un Acuario?

Tema en 'Anfibios' comenzado por carlyneto, 10 de Agosto de 2014.

1. carlyneto ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola buenas, tras un año con un acuario de peces ornamentales, voy a meter un tritón vientre de fuego y si puedo una bombina. EL acuario es de 30L (bastante largo y poco ancho) y me gustaría hacer algun cambio (poder tener una parte con agua y otra con tierra). Ya tuve un tritón, me aconsejaron mal y murió. Ahora voy a ponerlo en agua fria, sin filtro y sin peces. El único inconveniente es si ponerle una bombina o no.

No quiero destrozar el acuario poniendole siliconas y pegamentos, quiero hacer alguna modificación para ponerle una parte terrestre y ponerle sustrato de fibra de coco (en la parte terrestre) con alguna planta. Tampoco me apetece ponerle una plataforma flotante o de las que se enganchan de plástico, quiero que sea mas natural.

En resumen, no se si ponerle una plataforma para que el tritón entre y salga o hacer alguna chapuza "de quita y pon" para poner un trozo terrestre lo mas natural posible.

Sobre la bombina, algunas páginas dicen que pueden convivir y otras que no...

2. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, 30 litros es poco espacio, mejor si nos pudieras dar las medidas.
    No te recomiendo juntar anfibios de diferente especie, yo no lo haria.
    Tampoco meteria un tritón de vientre de fuego porque TODOS los que hay en las tiendas son de captura y vienen enfermos. A no ser que se los compres a un criador. Para empezar te recomendaria un ajolote por ejemplo, que son todos criados en cautiverio.
    Para la zona terrestre en las tiendas venden unas especiales para tortugas, pregunta por ellas, y si quieres lo mas sencillo ponles un trozo de corcho.
    Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. carlyneto ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    El tema del tritón en si ya lo se todo: lo compro a criador, la dieta, el agua...
    Lo que pregunto es como hacer la zona terrestre con plantas.

4. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bien, pues para hacer una zona terrestre con plantas esta mas complicadillo, yo lo que haria en tu lugar es comprar una cajonera de plastico de estas de los chinos grande, de unos 60-100 litros (que estan tiradas de precio) para meter unas parejitas y lo haria todo terrestre con musgo, algun helecho y lo que quieras poner y en otra parte enterrar un tupper algo mas pequeño con agua de forma que queda como una piscina. O al revés, que sera mejor, todo agua y unos pequeños tuppers con plantitas alrededor.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información