Como Crear Una Colonia

Tema en 'Hormigas' comenzado por uruguayobrun, 5 de Octubre de 2010.

1. uruguayobrun

uruguayobrun ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    hola, quiero saber si en una pecera de 8 litros se puede poner una colonia de hormigas coloradas(son esas pequeñas que pican fuerte)

si yo escarvo en un hormiguero y logro sacar a la reina y alunas obreras las suelto en la pecera repleta de tierra, viviran y se reproduciran?

y las alimentare con grillos y demas

espero que me ayuden

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. alexisjos15

alexisjos15 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    noc como ayudarte yo tuve un hormiguero como una semana les dava azucar y hojas y todo eso pero no me gusto tener un hormiguero lo vi aburrido y me puse a criar peces y lo veo mas interesante que las hormigas

suerte con tu hormiguero y que no te piquen las hormigas cuando las saques de la tierra

suerte y

3. leogon

leogon ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola uruguayobrun, efectivamente lo primero que debes tener es la reina, una vez que te haces con una (vas a hacer un hoyo bien grande), debes colocarla en un huequito en el centro de lo que sera tu hormiguero, luego en un espacio al lado deberias colocar hojas picadas y ramitas con un poco de humedad (recuerda que las hormigas no se alimentan de la planta o el azucar, sino de os hogos que en ellas nacen) y colocar obreras de la misma colonia. te recomiendo que si vas a aficionarte a las colonias de hormigas, te crees un recipiente adecuado para que las veas trabajando y haciendo sus tuneles y demas, de lo contrario es un tanto fastidioso mantenerlas, porque ni te enteras de lo que hacen.

A importante cada cierto tiempo debes adicionar uno que otro bichito muerto para que los pulgones se alimentes.

Yo tuve una colonia cuando era pequeño y de verdad que se pasa bien.

Saludos y buena vibra.

PD. si deseas informarte mas y entrar en este mundo hay varias paginas que tienen mucha información e incluso te envian por correo colonias de hormigas de distintos lugares del mundo, siempre y cuando no choquen con la legislación de tu pais.

4. chibuli

chibuli DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    No sé si este hilo es muy antiguo y sigues con ganas de un hormiguero.
    Por si acaso,te diria que en un acuario no conseguiras nada,las tendras pero al tiempo moriran.
    En las hormigas es muy importante el control de la humedad y cualquier variación,las lleva a la muerte.
    Tambien y como en todo ser vivo,unas tienen unos requerimientos y otras otro.
    Lo suyo es que tengas una hormiguero y una caja de forrajeo conectado a él para que no altere las condiciones y de paso las veas trabajar.
    Para empezar,yo te recomendo una colonia de Nessus Barbarus,son las que más aguantan y las que más veras.
    Si estas interesado,pregunta y te cuento.
    Un saludo

5. brunin_silva

brunin_silva RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola, yo soy de uruguay de 33, y quiero hacer un terrario también pero no he logrado encontrar las reinas, si tu lo lograste te agredeceria como, jaja porque yo las busco desde el verano, y se mueren en unos días, aveces yo logran pasar la noche, y mi terrario esta muy bien hecho (creo) gracias.

6. peces grandes

peces grandes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola.

Os voy a explicar como hice yo mi hormiguero con hormigas de las de toda la vida.
    1º/Para este paso,yo esperé hasta otoño,para seguir el ritmo natural.Para el
    mes de septiembre,con las primeras lluvias,aparecen por todos lados hormigas grandísimas.
    2º/Coger hormigas cuantas más mejor.Además hay que cogerlas machos y hembras.
    Un método infalible es que los machos son los más pequeños y siempre tienen alas
    y las hembras son las más grandes y al final pierden las alas.
    3º/Después de coger las hormigas,las dejamos en una caja grande con tierra normal comprimida.
    4º/Dejar la caja tapado y con ventilación.
    5º/Añadir de alimento azúcar o alpiste para canarios.
    Adiós.

7. spanishking

spanishking RANA

Puntos de trofeos:
    110
    anthouse.es

lamarabunta

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información