Como Construir Un Filtro Casero?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Alisa, 12 de Febrero de 2014.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Alisa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola a todos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bueno pues como ya sabeis estoy construyendo un estanque

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y bueno en el en verano voy a tener guppys y peces de agua fría, en invierno quito los guppys y bueno como van a criar mmucho ahi

pues bueno voy a poner varias urnas o tipos de urnas en un lugar cerca de casa donde tengo especio y bueno, pues tengo un pequeño acuario de 20L que no se si lo utilizare para las crias recien nacidas y bueno luego voy a poner bastantes recipientes de unos 150L cada uno, van a ser urnas vacias para meter ahi a los guppys en invierno y criarlos

bueno y va a llevar su calentador y quisiese saber como puedo construir filtros caseros fácilitos y que vayan bien

Gracias

2. Alisa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    help!

3. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola alisa

si es para un estanque, entonces te recomiendo que abras el post el el foro de estanques

así lo ven los
    entendidos en filtrado de estanques

o sea jord

el te puede aconsejar en este tema

o si pasa un moderador quizás lo mueva a ese area. suerte!!!

4. Alisa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    no estos son para acuarios los de estanques ya se como hacerlo gracias al compañero jord

5. Paunil3333 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola ... yo me hice este ... bastante básico... mucho espacio para masa filtrante,la bomba ... y poco más

Archivos adjuntos:

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Este tema es del 2014

7. Paunil3333 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Aqua 4K ... és la novatada ... miraré mejor todo antes de decir nada ... que te parece mi filtro???

8. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Joder que pasada de filtro, no te falta sitio para material biológico desde luego... XD
    Y esos bidones sellan genial así que perfecto ¡Muy buena idea!

9. Paunil3333 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues la verdad que va de fábula... és que mi acuario es muy grande... 2 metros

Archivos adjuntos:

10. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Jajaj,tranquilo no lo decía como nada malo,de hecho está bien que pongas tus opiniones por si acaso

De hecho me parece muy buen filtro casero el tuyo!
    Ahi te caberan muchismo material filtrante como dice Sarcodino,así que está perfecto!
    Muchísimas felicidades por haber hecho un filtro así!

Cargando...
Temas similares
Cómo construir un filtro de acuario en casa Cómo construir un filtro de acuario en casa Con una jarra de plástico y bomba sumergible. [MEDIA] Fuente: Creative Channel Publicado el 14 nov. 2019 - Videoteca
Cómo construir un hermoso acuario en cascada muy fácil: para el jardín de su familia Cómo construir un hermoso acuario en cascada muy fácil: para el jardín de su familia [MEDIA] Fuente: No1 IDEAS Publicado el 15 ene 2020 - Videoteca
Cómo Construir Un Sifonador Para Nano Y Plantado La más sencillo para un acuario pequeño o para un plantado espeso (que con un sifón estándar damos mucha guerra a las plantas y no conseguimos llegar a ciertos rincones) es hacer un sifón casero de precisión y pequeño caudal. No es una herramienta para hacer grandes cambios de agua sino para eliminar restos y limpiar durante más tiempo. Os dejo el diseño que uso yo. Lo bueno que tiene, es que al ser transparente y pequeño podemos entrar en cualquier rincón, controlando la suciedad que absorbe y sifonar durante más tiempo sin riesgo a quitar mucha agua. Es perfecto para gambarios ya que no hay problema de absorber ninguna zoea. Materiales: - Jeringuilla de 5ml - Tubo atóxico de pequeño diamétro (que encaje con la punta de plástico de la jeringuilla) - Palillo de comida china - Cable para organizar cables o como los del pan bimbo Pasos: - Se desmonta la jeringuilla y se le recortan las aletas (por llamar de algún modo a donde se ponen los dedos para inyectar) con un cutter o una tijera para que quede una pequeña...
COMO CONSTRUIR UN ESTANQUE PASO A PASO. Hola a tod@s Voy a intentar explicar como construir un estanque prefabricado de PVC paso a paso para nuestra terraza o jardin y que quede lo mas bonito posible. Lo primero que debemos hacer es buscar un espacio en nuestra terraza o jardin,el espacio que buscaremos sera acorde al estanque prefabricado que queramos colocar dandole siempre margen alrededor de el para luego plantar nuestra vegetacion. El hueco para el estanque lo delimitaremos con una estructura de pladur colocando los perfiles adecuados para pladur,tambien se puede hacer el muro con una estructura a base de cemento y ladrillo depende de lo manitas que seais pero siempre es menos engorroso el pladur,este tendreis que comprarlo antihumedad. La altura del muro de pladur dependera de la altura que tenga el estanque prefabricado de PVC y dandole unos 8 o 10 cm mas para que a la hora de rellenar con la tierra no se nos salga. Una vez que tengamos hecho el muro de pladur deberemos sellar todo el perimetro al suelo y a la pared con silicoma(que quede bien sellado)...
Consulta ¿Qué tipo de alga és y cómo se trata? Hola, Tengo una consulta,¿Podeis decirme que tipo de alga puede ser y cómo se debe de tratar? El acuario tiene 68L brutos y sus parámetros son: pH -7'8 Kh -5 GH -9 NO2 -0,05 No3 -1 Po4 -0,05 Hay 8 barbos cereza, 3 cebritas y 5 caracoles. Me fui de vacaciones y al volver...voy haciendo cambios de agua semanales de un 25% y poniendo Algexit, pero sólo ha tenido algo de mejoría. Muchas gracias. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
¿Cómo sexar geckos Leopardo? ¿Cómo sexar geckos Leopardo? [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 20 ene 2021 - Videoteca
Como limpio el filtro si son tan importante los residuos? Buenas de nuevo. Me podría tirar 5 días preguntando... Decidme, cómo se supone que debo limpiar el filtro, si tiene todas las bacterias y sust necesarias para mis peces? Y las capas de entre medias?? A mí se me acumula verdín en alga... 2ª pregunta esencial: cada cuanto lo debo limpiar?? Mil gracias!!!!
Cómo transformar su jardín en un espacio dulce con un hermoso acuario en cascada, peces y árboles Cómo transformar su jardín en un espacio dulce con un hermoso acuario en cascada, peces y árboles Aunque las ideas para renovar mi jardín son muy simples, todavía se ve único y hermoso. La razón por la que es asombroso es que construí una mini escena que era la combinación perfecta de técnica aburrida y mi propio estilo creativo. Como resultado, todos han creado una maravillosa armonía pura, viva y multi-identidad. [MEDIA] [SPOILER]
Cómo hacer un terrario para Mantis + Explicación Cómo hacer un terrario para Mantis + Explicación [MEDIA] Fuente: TM Publicado el 22 mar 2020 - Videoteca
Como saber si mi molly balón negra esta embarazada Hola a todos disculpen llevo 5 meses en el rubro de los acuarios y me facina el Heche de que cada día aprendo más sobre mis peces tanto como la calidad del agua, mantención,alimentación, Etc. Bueno vengo por qué mi molly negra esta gordita pero no sé si está preñada o no ya que es Balon. Sé que los puntitos negros que les salen a las hembras es por su embarazo y que cuando están más Serca de la aleta anal es por qué van a dar a luz pero, mi molly al ser negra no se distingue bien. Me podrían ayudar porfavor. Gracias.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
como quitar la cal de pecera ? Buenas, hace poco me dieron un acuario y se ve que lo tenia parado un año o así me dijo, la cosa es que tiene mucha cal en los cristales he probado con vinagre blanco y dándole con el rastrillo no ha funcionado , he probado con pasta de dientes y tampoco ha hecho ningún efecto. Me gustaría que el acuario se viera limpio. Si alguien conoce alguna forma de eliminarlo por favor contacta conmigo. Un saludo
Como tratar el Lernaea (parásito "ancla") en Ajolotes Como tratar el Lernaea (parásito "ancla") en Ajolotes [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 14 ago 2020 - Videoteca
Cómo instalar Windows 11 / Que hacer después de instalar Novedades de Windows 11 [MEDIA] Cómo instalar Windows 11 [MEDIA] - Instalador: https://www.microsoft.com/es-es/softw... - Comprobar si se puede instalar en nuestra PC: https://aka.ms/GetPCHealthCheckApp
¿Cómo hacer un hormiguero casero? ¿Cómo hacer un hormiguero casero? Hoy hacemos un hormiguero, para ser el segundo no esta muy mal jejej [MEDIA] - ¿Cómo hacer un hormiguero casero? Fuente: Acuarios 4k Publicado el 25 mar 2018 - Videoteca
El jerbo como mascota | Cuidados y trucos El jerbo como mascota | Cuidados y trucos Quieres saber todo lo relacionado con el cuidado de los jerbos, qué comen, cómo se cuidan, qué imprescindibles necesitan. [MEDIA] - El jerbo como mascota - Carácter, alimentación y cuidados Fuente: CyPmascota Publicado el 30 ene 2021 - Videoteca