Consulta Como conectar dos filtros

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por DaniRF, 9 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. DaniRF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola tengo un Fluval 204 y un Fluval 306. Quería ponerlos en un 240L. Y quería saber como conectarlo. En cual de los dos debo poner la entrada y en cual la salida? Merece la pena poner el 204 o es contraproducente?

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sinceramente yo los pondría por separado, uno de cada lado de la pecera. Conectar uno al otro reduce el flujo por la mitad por el diámetro de los tubos. Poner uno enfrente del otro genera muy buena circulación del agua.

3. DaniRF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Demasiada tubería para la estética jeje. Había visto que lo hacían así por eso preguntaba. Valoraré la opción de poner las dos salidas y las dos entradas y la opción de vender el 204 pues. Por otro lado si alguien sabe decirme que mangueras y bocas de entrada y salida comprar para mi Fluval 306 ya que no tengo y necesitaba saber cuáles comprarías vosotros por calidad/precio/estética. Un saludo y gracias ☺️

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pero entonces el tubo de entrada y el de salida del acuario deben tener el doble de sección de lo que tienen los actuales, y luego, una vez cerca de los filtros, los bifurcas con una T a los tubos actuales de cada filtro. El problema serà que tendrás que ser creativo con la protección del tubo que succiona el agua en el acuario

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Aún así el caudal se reducirá bastante, ya no a la mitad pero no será el mismo. Las conexiones del filtro no cambiarán y serán del diámetro original.

Sinceramente veo un exceso de filtración. El fluval 306 está marcado para hasta 300l y tendrás algo menos de 240l por lo que con ese filtro vas bien y el otro está de más. En principio no es malo, pero no creo que valga la pena arriesgarse a quemar uno o los dos filtros porque estén funcionando forzados todo el tiempo.

6. DaniRF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Aclarado pues. Pongo en venta el 204. Pensé que era justo un 306 para un 240l ya q vino en un kit con precisamente un 240l y los kits suelen ser justitos. Pero aclarado el tema pues. Ahora ya si me ayudáis con que mangueras y q entrada y salida compraríais para el 306 ya sería un puntazo! El diámetro es de 17mm. Muchas gracias!

7. abraracurcixbad ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    A las mangueras del fluval 306 estoy atento, las que tengo corrugadas no me van

Cargando...
Temas similares
Conectar Electrovalvula Con Manoreductor - Como? Hola a tod@s! A ver si podéis ayudarme, por favor. He buscado y buscado y no he encontrado nada, quizás el problema es que no sé buscar... :oops: Acabo de comprar el manoreductor de sera (Enlace a la pagina de Sera) y una electrovalvula de prodac. Todavía no los tengo en mis manos, pero estoy pensando que como se conectan el uno con el otro... Que hago, los conecto mediante tubo de silicona? o hay algún tipo de adaptador que vaya mejor? Es que, el problema que veo si los conecto mediante tubo de silicona, es que se quede la electrovalvula "en el aire" o en el suelo.... Antes tenia un manoredutctor AZOO que tenia todo integrado...y claro, era mas práctico en ese sentido... Si alguien tiene un montaje similar, podria decirme, por favor, que piezas hay que comprar para unir las dos cosas. Muchas gracias!!
Como Conectar Estas Tiras Led Sólidas? Hola a todos nuevamente! :v: me ha surgido una duda, y es que me he encontrado estas tiras led sólidas en casa, ambas requieren la entrada de 12v cada una, y las quiero usar para montarme la iluminacion de un acuario pequeño que tengo, asi que la duda es, Como puedo hacer para conectar las dos tiras (estaba pensando en serie, creo que seria lo mejor pero ustedes opinen) y que funcionen correctamente, estoy buscando mas que nada un montaje sencillo que no requiera de driver led, algo que sea como soldarlo a un transformador y que se pueda conectar a la corriente, mientras mas sencillo mejor! Las tiras! [IMG] Un saludo!
Pantalla De Tiras Led, Como Conectar Las Tiras Led? Hola estoy montando una pantalla de tiras led y tengo una duda, como sacarle el máximo partido a las tiras led si las conecto en serie o si las conecto en paralelo Son 8 tiras de 65 cm. alimentadas por una fuente de 12v 6A.
Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 9 mar 2018 - Videoteca
Como montar un acuario de agua dulce. Calentadores e iluminación Como montar un acuario de agua dulce. Calentadores e iluminación Hoy os compartimos el tercer episodio de la guía de iniciación al acuarismo. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 27 jun 2016 - Videoteca
Nitratos: lo que pocos entienden en el ciclado | ¿Los nitratos se evaporan o como se eliminan? Nitratos: lo que pocos entienden en el ciclado | ¿Los nitratos se evaporan o como se eliminan? En este video les enseñamos que son los nitratos, su parte en el ciclado, que efectos tienen y tocamos el tema de varios mitos asociados a ellos y contestamos si es posible eliminarlos sin cambios de agua. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 20 sept 2020 - Videoteca
¿Cómo hacer un terrario para salamandras? ¿Cómo hacer un terrario para salamandras? Hola amigos en está ocasión les muestro como podemos realizar un terrario muy fácil y económico para nuestros anfibios! [MEDIA] - Salamandra: cuidados y mantenimiento Fuente: PLAN MASCOTA Publicado el 9 feb 2020 - Videoteca
Consulta ¿Qué tipo de alga és y cómo se trata? Hola, Tengo una consulta,¿Podeis decirme que tipo de alga puede ser y cómo se debe de tratar? El acuario tiene 68L brutos y sus parámetros son: pH -7'8 Kh -5 GH -9 NO2 -0,05 No3 -1 Po4 -0,05 Hay 8 barbos cereza, 3 cebritas y 5 caracoles. Me fui de vacaciones y al volver...voy haciendo cambios de agua semanales de un 25% y poniendo Algexit, pero sólo ha tenido algo de mejoría. Muchas gracias. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
¿Cómo sexar geckos Leopardo? ¿Cómo sexar geckos Leopardo? [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 20 ene 2021 - Videoteca
Como limpio el filtro si son tan importante los residuos? Buenas de nuevo. Me podría tirar 5 días preguntando... Decidme, cómo se supone que debo limpiar el filtro, si tiene todas las bacterias y sust necesarias para mis peces? Y las capas de entre medias?? A mí se me acumula verdín en alga... 2ª pregunta esencial: cada cuanto lo debo limpiar?? Mil gracias!!!!
Cómo transformar su jardín en un espacio dulce con un hermoso acuario en cascada, peces y árboles Cómo transformar su jardín en un espacio dulce con un hermoso acuario en cascada, peces y árboles Aunque las ideas para renovar mi jardín son muy simples, todavía se ve único y hermoso. La razón por la que es asombroso es que construí una mini escena que era la combinación perfecta de técnica aburrida y mi propio estilo creativo. Como resultado, todos han creado una maravillosa armonía pura, viva y multi-identidad. [MEDIA] [SPOILER]
Cómo hacer un terrario para Mantis + Explicación Cómo hacer un terrario para Mantis + Explicación [MEDIA] Fuente: TM Publicado el 22 mar 2020 - Videoteca
Como saber si mi molly balón negra esta embarazada Hola a todos disculpen llevo 5 meses en el rubro de los acuarios y me facina el Heche de que cada día aprendo más sobre mis peces tanto como la calidad del agua, mantención,alimentación, Etc. Bueno vengo por qué mi molly negra esta gordita pero no sé si está preñada o no ya que es Balon. Sé que los puntitos negros que les salen a las hembras es por su embarazo y que cuando están más Serca de la aleta anal es por qué van a dar a luz pero, mi molly al ser negra no se distingue bien. Me podrían ayudar porfavor. Gracias.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
como quitar la cal de pecera ? Buenas, hace poco me dieron un acuario y se ve que lo tenia parado un año o así me dijo, la cosa es que tiene mucha cal en los cristales he probado con vinagre blanco y dándole con el rastrillo no ha funcionado , he probado con pasta de dientes y tampoco ha hecho ningún efecto. Me gustaría que el acuario se viera limpio. Si alguien conoce alguna forma de eliminarlo por favor contacta conmigo. Un saludo
Como tratar el Lernaea (parásito "ancla") en Ajolotes Como tratar el Lernaea (parásito "ancla") en Ajolotes [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 14 ago 2020 - Videoteca