Consulta Como coloco estás plantas en 58 litros?

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Usuario25, 12 de Diciembre de 2018.

1. Usuario25

Usuario25 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

50 largo 33 fondo 38 alto

Disculpen, me es imposible subir una imagen derecha a este foro pero asi se hacen una idea de la urna. El sustrato aunque no se aprecie en la imagen tiene 11 cm en la parte trasera y es una mezcla de akadama, aquabasis y help tapado con 0.5 cm de arena silice y encima unos 3 cm de grava natural 2/3mm.
    La iluminacion da para unos 3200 lumen.

A todo esto como aun no he plantado me gustaria saber si hay plantas que mejor no meter o si alguien se ofrece a enseñarme algun tip para no cagarla y hacer algo con armonia. Tampoco se si son muchas o pocas o como ponerlas para que no se hagan sombra o cuales son las que podrian invadir la urna en poccas semanas. Otro tema son las rocas y algun tronco pero casi que prefiero añadirlos despues del plantado.

Les dejo el lote de plantas, los nombres igual no están bien escritos, son de memoria.

Ludwigia palustris red 15 tallos
    Rotala rotundifolia 5 tallos
    Althernethera lilacina 4 tallos
    Myriophillum 3 tallos
    Hethentera zosterifolia 4

Les agradezco cualquier sugerencia si ya han tenido alguna de ellas.

He borrado las que no he metido

Última modificación: 12 de Enero de 2019
  2. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues para 60 litros me parece muchísima planta, la ambulia y la najas crecen bastante rápido y con tanta planta te sera difícil mantenerlas a raya y que no se te coman el acuario, la hygrophyla diformis crece mucho también. Las plantas que vallas a poner, ponlas por grupos bien aislados que puedas podar a menudo para que no te colonicen el espacio del resto de plantas
    De luz vas muy bien, pero para esas plantas rojas te hara falta CO2 para que crezcan bien y aunque tienes sustrato nutritivo es posible que necesites aditar abono y hierro extra.
    Suerte con el plantado que se presenta laborioso

3. Usuario25

Usuario25 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Plantaré hoy asi que ya lo mostraré. Tengo dudas con la iluminacion. Como tengo 2 proyectores led ¿seria mejor encender solo uno la primera semana o los 2 desde el principio? Pasa algo si el calentador no lleva protector y esta pegado a las plantas? Tengo tambien una bombilla especial para plantas terrestres de 15 w que es roja y azul y da un color violeta, no las he visto en acuarios, sabes que tal van?

Gracias por el interes

4. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Depende de las plantas que pongas necesitas mas o menos luz, para las rojas necesitas mucha con lo que pon los dos proyectores, y pon los 6 horas diarias la primera semana y ves que tal tiran, despues les pones 7 y si todo va bien no hace falta mas sino puedes subirlo a 8 horas. La bombilla que me dices no se como funcionara, puedes probar a partir de la 2 o 3 semana poniendo la 4o5 horas a ver como reaccionan las plantas y si no salen algas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Usuario25

Usuario25 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Disculpen el retraso y felices fiestas a todos, al final no pudé plantarlo hasta el dia 21 de diciembre y entre unas cosas y otras me he liado.

Muchas de las plantas que nombré las cambié por otras, las bacopas las pusé en emergido, las ambulias llegaron mal y tampoco las metí, las higrophylas solo puse unos tallos, la egeria la puse en otra urna.

Añadí cryptocoryne ¿beckettii? eleocharis parvula, ludwigia repens rubin, hemianthus micranthemoides y un helecho windelov pequeñito.

Hoy es su décimo dia de evolución y he empezado con el co2 aunque ya le había echado excel por prevenir algas. La iluminación, 2 focos led de 1600 lumen cada uno, filtro aquaclear 30. Los parametros a dia de hoy son:

Temperatura 23 grados
    Ph 7.4
    Kh 6
    Gh 5
    Nitrato 15
    Fosfatos aun no los he medido

La primera semana le puse 5 horas de luz, subi a 6 y ahora que empiezo con el co2 subiré hasta 6.30, a la tercera semana subiré a 7 y la cuarta 8. No se si esta bien pero quiero evitar algas.

De momento sin fauna, algun planorbis para que se coma hojas muertas etc.

Mi idea es que en unos meses este tupido para de ahí sacar poda para otra urna de 125 litros que quiero reiniciar, por eso hay tanta variedad y no me he esmerado mucho con la estetica pero acepto cualquier consejo. Le metí esas rocas sacadas del jardín porque las vi extra planas y rectas por debajo,tambien para separar el tapizado y que no se vean los tallos traseros no me disgusta pero ya veré si las dejo.

La ludwigias, la rotala rotundifolia y las cryptocoryine son de emergido y ya se están transformando asi que de momento va bien. Según evolucione pondré o quitaré, queria tapizar un poco el frontal con eloacharis pero solo pusé una tarrina asi que tardará meses. La cryptocoryne no estaba en mis planes pero el vendedor me las envió así que le busque sitio, no se bien cual es y no se si estaŕan muy apretadas ahí?

Otra planta que me encanta es la hethentera zosterifolia, puse 4 tallos delante de la roca para que forme un arbusto aunque con la hydrocotyle tan cerca me da que la va a invadir..

Alguien sabe como se llama la planta roja que es parecida a la cola de zorro? La voy a quitar desde que enraíce un poco pero no recuerdo el nombre.

Otra cosa, la palustris red para podarla sería mejor esperar que se transforme o desde que salga del agua le meto tijera?

Última modificación: 30 de Diciembre de 2018
  6. Usuario25

Usuario25 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo, 13 dias desde el inicio y algunos cambios, la ludwigia palustris red con el co2 crece bastante rapido, hoy podé y trasplanté las que llegaban a la superficie para empezar a tupirlo. Tenía unos tallos de hygrophila corimbosa y angustifolia al fondo, los quité porque me da que en unos meses se iban a hacer muy grandes o la propia raiz que ya habia crecido 10 cm invadiría la urna, puse polysperma en ese lugar. Tambien cambié la roca grande por otras más pequeñas, a todas le añadí musgo, creo que queda algo mejor a falta de poner algun tronco.

Tambien hoy medí parametros y hice el segundo cambio de agua, la vi bien asi que solo fueron 10 litros a los que añadí un poco de potasio y excel. El ph ha bajado de 7.4 a 7.0 gracias al co2 , el gh y kh siguen perfectos, a 5 ambos, los nitratos a 10. Pensaba que me iba a volver loco haciendo cambios por el help y el aquabasis pero va viento en popa la calidad del agua, Los TDS tambien los he medido para meter gambas en unas semanas, marca 170 el cacharro.

Ya que abrí este hilo lo usaré como seguimiento a ver que tal en unos meses.

7. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La roja puede ser Cabomba spp o Miriophilum spp

8. Usuario25

Usuario25 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Es Miriophilum, gracias. La quitaré en breve al igual que la lilacina y la tripartita. Mucho popurri

9. Usuario25

Usuario25 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hoy tras 22 días tocó cambio de agua 40‰ y medir parametros, también metí 3 bloody Mary.
    Tds 205
    Ph 7.3
    Kh 5
    Gh 4
    No3 10
    Po4 0

Última modificación: 12 de Enero de 2019
  10. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ha mejorado con el crecimiento de las plantas!

11. Usuario25

Usuario25 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    De momento evoluciona bien, sin algas. Me preocupa el po4 a 0, no tengo sales y me llegarían en 10 días, eso o comprarlo liquido de seachem.
    Había entendido leyendo varias guias como la de Tropica que no se abonaba el primer mes, es cierto o si hay carencias hay que abonar?

12. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si el crecimiento de tus plantas te gusta, no adites otra cosa, tener cero fosfato indica que todo lo producido es consumido, que lo producido es insuficiente o que tu test esta mal.
    Mientras veas tus plantas crecer, quiere decir que hay fosfato suficiente y todo es consumido.

Yo adita desde el primer día, cantidades bajas.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información