Cómo ciclar el agua de mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Gian21, 16 de Mayo de 2020.

1. Gian21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, quería saber mí me podían dar tips para ciclar el agua de mi acuario. Es de aproximadamente 100litros
    Cuento con hojuelas para alimentar el acuario, quería saber cuánto y por cuántos días echar las hojuelas en el acuario?
    También solo cuento con grava para el acuario, es natural de río la cual ya la trate para que estén limpias (lavarlas quitando toda suciedad y luego hervirlas)
    Tengo un filtro de cascada 600L/H, también tengo una bomba de aire de dos salidas
    Esas serían mis dudas al respecto cualquier aporte sería de mucha ayuda
    Gracias!

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo principal es que tengas material donde se alojen las bacterias que quieres cultivar con el ciclado. Dentro de filtro no pongas carbón activado y agrega tanto material biológico como puedas (matrix, canutillos, etc) El ciclado dura un poco más de un mes durante e cual irás agregando alimento cada dos o tres días un par de hojuelas. Esto hace que suban los nitritos y luego los nitratos. A mes haces un cambio de agua de 30% y está listo para recibir peces. Te dejo una gráfica de cómo varían los parámetros:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y una referencia por si quieres saber más:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!/

3. Gian21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El alimento por cuántas semanas? Tenía entendido que solo alimento por una semana

4. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    El alimento debes añadirlo cada dos o tres días, muy poquito, un par de hojuelas o lo que comería un pez pequeño, esto debes hacerlo todo el tiempo que dura el ciclado pues es el alimento de las bacterias nitrificantes que van a colonizar el material biológico del filtro. si no les das de comer no se reproducen, compra buen material biológico, (Sera matrix, Eheim substrat, canutillos porosos), el material mécánico (esponja ó fibra) no debería superar el 25% de la capacidad total del filtro.

Terminando el ciclado, esas bacterias se alimentaran de los desechos de tus peces y el alimento que no consuman.

Opcionalmente puedes apoyarte en bacteria/enzimas de bote para acortar el ciclado en mas de una semana o para cambios de agua grandes, siempre son una ayuda.

No olvides NUNCA que no debes añadir agua al acuario (sea para llenarlo, reponer agua evaporada o cambios de agua) sin su respectiva dosis de aquasafe o anticloro, o te cargarás todo el ciclado......

Al enjuagar el material filtrante sea biológico o mecánico, usa preferentemente agua del mismo acuario, y JAMÁS uses agua del grifo sin tratar previamente con anticloro ni jabón ó detergente. los mas valioso de nuestro tanque son los peces, las plantas y las bacterias de nuestros filtros.

Saludos.

5. Gian21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Entonces el alimento seria cada 3 días por el mes que dura el ciclado, si el filtro que tengo tiene esponja y canutillos si no me equivoco
    Otra cosa al momento de cambiar el agua del acuario
    Mi acuario es de 100Litros aprox como lo podría hacer si solo tengo un acuario?
    Me refiero a que el agua tiene que ir sin cloro cuando la cambie
    Cómo lo podría hacer?

6. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Bien, los que tenemos años en esto hemos aprendido que tenemos que tener al menos dos cubetas de 20 lts nuevas limpias de uso exclusivo del acuario, mejor si son tres, si pasa algún accidente con el acuario tienes que tener recipientes donde poner a tus peces, plantas y material biológico del filtro, que mejor que cubos de agua de fácil y rápido acceso. no los uses para nada mas que para tu acuario, puedes lavarlas con jabón suave biodegradable de vez en cuando y enjuagar muy bien.

Considera un cubo para cambios de agua de tu tanque y otros dos para alojar a tus peces en una emergencia, para lavar gravilla desinfectar plantas y dar mantenimiento a filtros, (te van a servir mucho para evitar derrames de agua dentro de casa)

Cuando acondiciones el agua con el aquasafe, ponla a oxigenar al menos 30 minutos con una piedra aireadora y una bomba de aire para que todo el cloro y cloraminas se eliminen de manera uniforme, mejor si lo haces desde un día antes, también puedes usar envases de PET de garrafones/bidones de agua potable vacíos, puesto que lo que vas a manejar es agua potable no importa si los tomas prestados unas horas para manipular el agua de cambio de tu tanque, de todos modos se sanitizan antes de llenarlos en la planta de agua potable.

Entre mas litros de capacidad tenga tu acuario mas biológicamente estable es, 100 lts digamos es un acuario pequeño, 200 lts es un acuario mediano y 400 lts en adelante son acuarios ya grandes. el tuyo esta en un rango aceptable de estabilidad por lo que si todo va bien puedes hacer cambios quincenales de agua del 20%, aún así no te fíes, dependiendo de la eficiencia de tu filtro puede ser quincenal o tenga que ser semanal, eso te lo va a decir los parámetros del agua, a estos parámetros los afectan la población, las plantas, la efectividad del filtro biológico...

No tires al caño el agua que sacas de tu acuario, úsala para regar tus plantas y árboles de casa, verás que bonitas se pondrán pues trae consigo muchos nutrientes y no contiene cloro.

Saludos.

7. Gian21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo ya solucioné varias dudas, consulta el agua para el acuario tengo que aplicarle el aquasafe antes de echarla al acuario o puede ser dentro del acuario, cuento por el momento con solo una cubeta de 20l

8. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Antes, en la cubeta y remueves muy bien, deja reposar una media hora antes de echarla al acuario.

9. Gian21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo me aclaraste muchas dudas, ayer empecé con el ciclado de mi acuario

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información