Como cambio el agua de la pecera 2 veces por semana?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pezbetta52, 12 de Febrero de 2020.

1. Pezbetta52 GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    El ph de mi pecera siempre esta en 8 y me dijeron que era por los desechos y tenia que cambiarle el agua mas veces a la semana pero no se como, o si hacerlo normal ?

Cuantas veces al mes le hago un fondo?

2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo usualmente hago sifonado cada semana, pero puedes hacerlo por semana y media. el agua debes que retirar el 20 o 30% semanalmente sin falta de tu pecera, el agua debe ser ya declorada con 24 hr de anticipación y luego si la agregas

3. vichowars BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    No estoy muy seguro que el ph te suba por los desechos, habria que ver si algun experto nos ayuda.

Pero si al cambiar tu agua agregas agua de grifo y esta tiene ph alto creo que no variara mucho tu ph en el acuario. verifica los parametros del agua que agregas.

Una forma facil para bajar ph seria agregar agua de osmosis que generalmente viene con ph de 7, o bien bajar el ph agregando co2 pero aqui ya entran el kh, gh y otras consideraciones que a lo mejor te complican las cosas.

y otra opcion seria agregar peces que puedan vivir cómodamente en ese ph, creo que lo ciclidos africanos se adecuan a ese ph.

4. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    lo primero es saber cuantos peces tienes, cuales, cuantos litros, el exceso de comida hace que suba el ph, pero no es la única causa, ¿tienes bacterias, canutillos en el filtro? hacen que baje el ph.
    puedes hacer cambios de agua con destilada, pero ponle bacterias antes de echarla, anticloro no le pongas, como te han dicho hay sitios donde el agua del grifo tiene un ph alto

5. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    lol no tengo ni idea de como el desecho organico puede subir el ph , de hecho en los libros que he leido dicen lo contrario que los desechos organicos almacenados en el sustrato de los rios causan la acidificacion natural del agua en ambientes amazonicos.

Yo empezaria midiendo el ph de el agua de tu grifo , porque he visto que la mayoria de españoles tienen ph gh y kh alto y recurren a osmosis o comprar agua enbotellada , en america es mayormente lo contrario por suerte xD.
    , pero puede darse el caso de que el agua del grifo venga con ph alto , las rocas con y las cosas en el sustrato tambien pueden elevar el ph, te toca buscar la causa.

No se si me vayan a colgar por añadir esto , pero si ya tienes tu pez y no puedes permitirte estar comprando agua embotellada o el artefacto de osmosis , pues no pasa nada , has mejor todo lo demas y que viva lo que deba vivir , mejor que en la tienda seguro esta y a la proxima mejor y mas sabio.

Última modificación: 14 de Febrero de 2020
  6. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Las ramas, raíces y troncos ayudan naturalmente a bajar el ph del agua. no es exagerado el cambio pero si ayuda a bajar

7. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    el exceso de comida "puede" aumentar el ph si no hay suficientes bacterias, pero como y te hemos dicho, pero necesitamos saber qué tienes en tu acuario porque probablemente el problema sea otro, desde luego en España lo normal es que el agua del grifo tenga el ph alto, por eso podrías hacer los cambios de agua con agua destilada, tratada sólo con bacterias, porque los equipos de ósmosis son caros, puedes encontrar en cualquier supermecado garrafas de 5 litros de agua destilada por 1´5 euros, que por lo menos te solucionaría el problema hacer un cambio parcial de agua, en acuario de 80 litros, cambiando el 25% cada dos semanas te sale unos 12 euros al mes, te lo vas a ahorrar en cambios de peces.

8. Pezbetta52 GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Siempre le hecho un poco de bacterias al cambiar el agua, el ph siempre viene en 7 cuando esta en la pecera despues de 24 esta en 7.5 y al tercer dia esta en 8.
    Tengo un beta y las bolitas de las come de inmediato, tambien tengo un otocinclus para las algas. La pecera es de 5 litros pequeña, nunca he tenido problemas con el tamaño ya saben estres y esas cosas. El hago un cambio de un litro a la semana. Las piedras del fondo son lo mas neutras posibles y las limpio 1 vez al mes. El filtro es interno de esponja simple osea solo la esponja sin carbon.
    El agua de aqui se puede tomar es muy tonto coprar agua embotellada.

9. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    lol , mejor borre mi cruel mensaje , gg.

10. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    bueno, con esos datos te podemos decir algo más, primero 5 litros es muy poco para los dos peces, como mucho el betta y nada más y personalmente pienso que un betta debería estar como mínimo en 15 litros, pero bueno, te recomiendo que en el filtro le pongas unos canutillos de cerámica biológicos, para que te cree colonia bacteriana, no es suficiente con que le pongas bacterias al agua, los canutillos son baratos y los tieness que poner dentro del filtro, encima de la esponja, es decir que pase el agua primero por la esponja y luego por los canutillos, no estaría demás poner una planta natural pequeña, una anubia, que no necesita sustrato, quitaría el otocinclus y se te preocupan las algas pondría un caracol, pon menos comida, aunque veas que se come todo normalmente luego tiran de la boca, aunque el agua del grifo se tome bien, eso no quier decir que tenga el ph alto, parece que no es tu caso, porque dices que al hacer el cambio de agua se estabiliza, pero sólo dura 24 horas, razón de más para hacer esos cambios de agua con agua destilada y bacterias, claro, porque tiene el ph muchísimo máss bajo y te contrarresta y un litro a la semana te sale muy barato si compras una garrafa de 5 litros, no llegas a 1´50 euros al mes.
    si limpias la esponja del filtro, siempre con agua del mismo acuario, para no matar las bacterias del filtro, los canutillos no se limpian, creo que así va a mejorar, pero 5 litros es muy poco para esos dos y para cualquier pez, pero si no te animas a poner más litros por lo menos intenta lo que te he dicho.
    cualquier cosa pregunta.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información