Como Cambiar Un Acuario A Otra

Tema en 'Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acua' comenzado por geeruu20, 3 de Agosto de 2017.

1. geeruu20

geeruu20 ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tendre un acuario mas grande y tendre que cambiar los peces y el agua ala pecera grande.la duda es que si pongo la agua del anterior acuario al nuevo y ponga agua de nueva para acabar de llenarla,¿habra sufcientes bacterias? o si pongo el filtro en el acuario mas grande ya tendre las bacterias necesarias?

En el acuario pequeño cambie casi parcialmente el agua porque se estropeo el filtro.¿deberia esperar unas semanas para que se acabe de estabilizar el acuario?puse un producto de estabilizador.

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Cuánto tiempo estuvo sin funcionar el filtro?
    Si estuvo más de tres horas sin funcionar, la colonia bacteriana se redujo mucho y montar el nuevo acuario con el material de ese filtro es lo mismo que dejarlo en el acuario pequeño.
    Son más efectivos los cambios de agua que los productos estabilizadores
    Ya sea que dejes el filtro en uno u otro acuario, tendrás que cambiar agua con más frecuencia de la acostumbrada, ya sea en uno u otro. Te será más fácil en el acuario pequeño porque será menos agua.
    Para saber con seguridad si las bacterias se han recuperado debes medir nitrato, debe subir cada semana y tener nitritos y amoniaco en cero.

Las bacterias se alojan en mayor cantidad en filtro, grava, decoración, troncos, piedras y plantas, muy pocas andan en nado libre, así que puedes cambiar 100% de agua en caso necesario.

4. geeruu20

geeruu20 ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Estbo casi un dia sin funcionar.tube que limpiar la grava y la anubia que tengo con agua del grifo.¿es malo?
    Pues entonces puede cambiar el acuario? O me espero?
    no tengo productos para medir nitritos ni nitratos

5. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Es malo si el agua del grifo contiene cloramina o mucho cloro.
    Puedes cambiar de acuario pero... tendrás que hacer cambios de agua tres por semana las 2 primeras semanas y dos veces por semana las 2 últimas semanas.
    Por eso te digo que lo hagas en acuario chico pues el agua a cambiar será menor, si tuvieras test sabrías cuando está ciclado de nuevo.

6. geeruu20

geeruu20 ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Vale!muchas gracias por tu ayuda!

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information